Katherine Vélez y Ernesto Benjumea, un matrimonio de más de 20 años

La pareja de actores es una de las más estables de la farándula colombiana.
Katherine Vélez y Ernesto Benjumea
Katherine Vélez y Ernesto Benjumea llevan más de 20 años casados. Crédito: Instagram @lavelezoficial

El actor colombiano Ernesto Benjumea cumplió 54 años esta semana y su esposa, la reconocida actriz Katherine Vélez, celebró un nuevo año más de vida de su pareja con un conmovedor mensaje recordando su larga relación.

“Él ha sido mi compañero de pupitre, mi amigo, mi director, mi colega, mi socio creativo; el hombre con el que he cumplido la tarea más valiosa de mi vida: tener, amar y acompañar a nuestra hija. Es un hombre del que aprendo, pero tengo que decirlo, es el hombre con el que más me río en el planeta”, expresó la actriz.

La pareja lleva casi 25 años de relación y han compartido escena juntos tanto en teatros como en series de televisión, como ocurrió en ‘Hasta que la plata nos separe’, producción del Canal RCN, donde ella interpretó a ‘La Generala’ y él a ‘Edgar Marino’; también más reciente su participación en la serie de 'Garzón vive'.

Son considerados como una de las parejas más estables de la farándula colombiana. Se conocieron y comenzaron a salir en la grabación de la serie ‘Hombres’, del año 1996, donde actuaron como pareja y llevaron esa relación ficticia a la realidad.

A Ernesto, hijo del actor Carlos ‘el Gordo’ Benjumea y hermano de Marcela Benjumea, le costó conquistar a Katherine, pero después el amor fluyó y a los tres años de noviazgo decidieron casarse en una particular ceremonia en Jamaica.

Le puede interesar: Shakira vendió los derechos de sus canciones a una compañía británica

Desde ese momento no se han separado ni un instante, tienen una hija juntos llamada Antonia, quien actualmente tiene 20 años. Y Ernesto, además tiene otro hijo, llamado Mateo, quien es cinco años mayor que su hermana.

“Él ha sido mi pareja por más de veinte años con todo lo que ello implica, sus errores y los míos, sus aciertos y los míos y sobre todas las cosas él ha sido mi amor sin peros. En estos días ha estado de cumple y yo me siento feliz de poderlo abrazar y de ver su sonrisa agradecida y amorosa”, finalizó la actriz su mensaje de amor.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Manuel García-Rulfo, el actor que apareció junto a Shakira en Los Ángeles?

El protagonista de The Lincoln Lawyer fue captado junto a Shakira en Los Ángeles tras actividades del Mundial 2026.
Shakira y Manuel García-Rulfo fueron vistos en Los Ángeles, donde compartieron una cena que generó reacciones en redes sociales.



¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.