Katherine Vélez y Ernesto Benjumea, un matrimonio de más de 20 años

La pareja de actores es una de las más estables de la farándula colombiana.
Katherine Vélez y Ernesto Benjumea
Katherine Vélez y Ernesto Benjumea llevan más de 20 años casados. Crédito: Instagram @lavelezoficial

El actor colombiano Ernesto Benjumea cumplió 54 años esta semana y su esposa, la reconocida actriz Katherine Vélez, celebró un nuevo año más de vida de su pareja con un conmovedor mensaje recordando su larga relación.

“Él ha sido mi compañero de pupitre, mi amigo, mi director, mi colega, mi socio creativo; el hombre con el que he cumplido la tarea más valiosa de mi vida: tener, amar y acompañar a nuestra hija. Es un hombre del que aprendo, pero tengo que decirlo, es el hombre con el que más me río en el planeta”, expresó la actriz.

La pareja lleva casi 25 años de relación y han compartido escena juntos tanto en teatros como en series de televisión, como ocurrió en ‘Hasta que la plata nos separe’, producción del Canal RCN, donde ella interpretó a ‘La Generala’ y él a ‘Edgar Marino’; también más reciente su participación en la serie de 'Garzón vive'.

Son considerados como una de las parejas más estables de la farándula colombiana. Se conocieron y comenzaron a salir en la grabación de la serie ‘Hombres’, del año 1996, donde actuaron como pareja y llevaron esa relación ficticia a la realidad.

A Ernesto, hijo del actor Carlos ‘el Gordo’ Benjumea y hermano de Marcela Benjumea, le costó conquistar a Katherine, pero después el amor fluyó y a los tres años de noviazgo decidieron casarse en una particular ceremonia en Jamaica.

Le puede interesar: Shakira vendió los derechos de sus canciones a una compañía británica

Desde ese momento no se han separado ni un instante, tienen una hija juntos llamada Antonia, quien actualmente tiene 20 años. Y Ernesto, además tiene otro hijo, llamado Mateo, quien es cinco años mayor que su hermana.

“Él ha sido mi pareja por más de veinte años con todo lo que ello implica, sus errores y los míos, sus aciertos y los míos y sobre todas las cosas él ha sido mi amor sin peros. En estos días ha estado de cumple y yo me siento feliz de poderlo abrazar y de ver su sonrisa agradecida y amorosa”, finalizó la actriz su mensaje de amor.


Temas relacionados

Shakira

Shakira encabezará el primer show de medio tiempo del Mundial 2026

La FIFA confirmó un show histórico en la final del Mundial 2026 con Shakira, Madonna y BTS en Nueva York.
Shakira encabezará junto a Madonna y BTS el primer espectáculo de medio tiempo en una final de la Copa del Mundo.



Alemán se hace tendencia al revelar que quedó sorprendido con la higiene de los colombianos: “Me dañó”

Un alemán en TikTok habló sobre hábitos de los colombianos que le llamaron la atención desde que vive en Medellín.

Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.