Katherine Vélez y Ernesto Benjumea, un matrimonio de más de 20 años

La pareja de actores es una de las más estables de la farándula colombiana.
Katherine Vélez y Ernesto Benjumea
Katherine Vélez y Ernesto Benjumea llevan más de 20 años casados. Crédito: Instagram @lavelezoficial

El actor colombiano Ernesto Benjumea cumplió 54 años esta semana y su esposa, la reconocida actriz Katherine Vélez, celebró un nuevo año más de vida de su pareja con un conmovedor mensaje recordando su larga relación.

“Él ha sido mi compañero de pupitre, mi amigo, mi director, mi colega, mi socio creativo; el hombre con el que he cumplido la tarea más valiosa de mi vida: tener, amar y acompañar a nuestra hija. Es un hombre del que aprendo, pero tengo que decirlo, es el hombre con el que más me río en el planeta”, expresó la actriz.

La pareja lleva casi 25 años de relación y han compartido escena juntos tanto en teatros como en series de televisión, como ocurrió en ‘Hasta que la plata nos separe’, producción del Canal RCN, donde ella interpretó a ‘La Generala’ y él a ‘Edgar Marino’; también más reciente su participación en la serie de 'Garzón vive'.

Son considerados como una de las parejas más estables de la farándula colombiana. Se conocieron y comenzaron a salir en la grabación de la serie ‘Hombres’, del año 1996, donde actuaron como pareja y llevaron esa relación ficticia a la realidad.

A Ernesto, hijo del actor Carlos ‘el Gordo’ Benjumea y hermano de Marcela Benjumea, le costó conquistar a Katherine, pero después el amor fluyó y a los tres años de noviazgo decidieron casarse en una particular ceremonia en Jamaica.

Le puede interesar: Shakira vendió los derechos de sus canciones a una compañía británica

Desde ese momento no se han separado ni un instante, tienen una hija juntos llamada Antonia, quien actualmente tiene 20 años. Y Ernesto, además tiene otro hijo, llamado Mateo, quien es cinco años mayor que su hermana.

“Él ha sido mi pareja por más de veinte años con todo lo que ello implica, sus errores y los míos, sus aciertos y los míos y sobre todas las cosas él ha sido mi amor sin peros. En estos días ha estado de cumple y yo me siento feliz de poderlo abrazar y de ver su sonrisa agradecida y amorosa”, finalizó la actriz su mensaje de amor.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.