Kate Middleton entregará el trofeo masculino de Wimbledon tras diagnóstico de cáncer

El mes pasado, Kate asistió a la ceremonia de entrega de la bandera por el cumpleaños oficial del rey Carlos
Kate Middleton asistirá a la final masculina de Wimbledon
Kate Middleton asistirá a la final masculina de Wimbledon Crédito: AFP

La Princesa de Gales, Kate, entregará el trofeo masculino de Wimbledon al ganador de la final este domingo, en una rara y esperada aparición pública tras su diagnóstico de cáncer. Este evento marca su segunda aparición pública desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero, la cual llevó al descubrimiento de su cáncer y al inicio de su tratamiento de quimioterapia a finales de febrero.

El mes pasado, Kate asistió a la ceremonia de entrega de la bandera por el cumpleaños oficial del rey Carlos, su primera aparición desde su diagnóstico. En esa ocasión, emitió un comunicado en el que expresó que estaba "haciendo un buen progreso", pero que "aún no estaba fuera de peligro". Esta declaración fue un reflejo de su lucha y su espíritu resiliente en medio de una batalla personal significativa.

Lea además: Alec Baldwin queda libre: jueza desestima el caso

Desde 2016, Kate ha sido patrocinadora del All-England Lawn Tennis and Croquet Club, y es una tradición que entregue los trofeos a los ganadores de las finales masculina y femenina en Wimbledon. El año pasado, entregó el trofeo masculino a Carlos Alcaraz tras su victoria sobre Novak Djokovic, quienes volverán a enfrentarse en la final de este año, prometiendo un emocionante y esperado duelo.

Sin embargo, Kate no asistirá a la final femenina del sábado. En su lugar, la presidenta de Wimbledon, Debbie Jevans, entregará el trofeo femenino en su nombre a Jasmine Paolini o a Barbora Krejcikova, quienes se disputarán el título.

El diagnóstico

El anuncio de su diagnóstico de cáncer se hizo público en marzo, cuando la princesa publicó un vídeo después de meses de especulaciones. Estas especulaciones surgieron tras su ingreso a la Clínica de Londres el 16 de enero para una cirugía abdominal. La noticia impactó a muchos, dado su perfil público y su compromiso con diversas causas y eventos.

El Día de la Madre, Kate envió una imagen a la prensa que fue retirada por algunas agencias de fotografía debido a afirmaciones de que había sido manipulada. Posteriormente, la princesa se disculpó por la "confusión" y admitió haber editado la fotografía, lo que añadió un matiz más personal y humano a su difícil situación.

En el vídeo publicado en marzo, Kate explicó: “En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y, en ese momento, se pensó que mi afección no era cancerosa. La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación detectaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”.

De interés: Franko Bonilla y Paola Rey la pasaron mal en MasterChef Celebrity: recibieron críticas fulminantes de los chefs

A través de este mensaje, la princesa también buscó tranquilizar a sus hijos, mostrando su lado más maternal y protector. “Como les he dicho, estoy bien y me hago más fuerte cada día al centrarme en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que me han demostrado tantos de ustedes. Significa mucho para ambos”.


Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026