Kate Middleton entregará el trofeo masculino de Wimbledon tras diagnóstico de cáncer

El mes pasado, Kate asistió a la ceremonia de entrega de la bandera por el cumpleaños oficial del rey Carlos
Kate Middleton asistirá a la final masculina de Wimbledon
Kate Middleton asistirá a la final masculina de Wimbledon Crédito: AFP

La Princesa de Gales, Kate, entregará el trofeo masculino de Wimbledon al ganador de la final este domingo, en una rara y esperada aparición pública tras su diagnóstico de cáncer. Este evento marca su segunda aparición pública desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero, la cual llevó al descubrimiento de su cáncer y al inicio de su tratamiento de quimioterapia a finales de febrero.

El mes pasado, Kate asistió a la ceremonia de entrega de la bandera por el cumpleaños oficial del rey Carlos, su primera aparición desde su diagnóstico. En esa ocasión, emitió un comunicado en el que expresó que estaba "haciendo un buen progreso", pero que "aún no estaba fuera de peligro". Esta declaración fue un reflejo de su lucha y su espíritu resiliente en medio de una batalla personal significativa.

Lea además: Alec Baldwin queda libre: jueza desestima el caso

Desde 2016, Kate ha sido patrocinadora del All-England Lawn Tennis and Croquet Club, y es una tradición que entregue los trofeos a los ganadores de las finales masculina y femenina en Wimbledon. El año pasado, entregó el trofeo masculino a Carlos Alcaraz tras su victoria sobre Novak Djokovic, quienes volverán a enfrentarse en la final de este año, prometiendo un emocionante y esperado duelo.

Sin embargo, Kate no asistirá a la final femenina del sábado. En su lugar, la presidenta de Wimbledon, Debbie Jevans, entregará el trofeo femenino en su nombre a Jasmine Paolini o a Barbora Krejcikova, quienes se disputarán el título.

El diagnóstico

El anuncio de su diagnóstico de cáncer se hizo público en marzo, cuando la princesa publicó un vídeo después de meses de especulaciones. Estas especulaciones surgieron tras su ingreso a la Clínica de Londres el 16 de enero para una cirugía abdominal. La noticia impactó a muchos, dado su perfil público y su compromiso con diversas causas y eventos.

El Día de la Madre, Kate envió una imagen a la prensa que fue retirada por algunas agencias de fotografía debido a afirmaciones de que había sido manipulada. Posteriormente, la princesa se disculpó por la "confusión" y admitió haber editado la fotografía, lo que añadió un matiz más personal y humano a su difícil situación.

En el vídeo publicado en marzo, Kate explicó: “En enero me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y, en ese momento, se pensó que mi afección no era cancerosa. La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación detectaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”.

De interés: Franko Bonilla y Paola Rey la pasaron mal en MasterChef Celebrity: recibieron críticas fulminantes de los chefs

A través de este mensaje, la princesa también buscó tranquilizar a sus hijos, mostrando su lado más maternal y protector. “Como les he dicho, estoy bien y me hago más fuerte cada día al centrarme en las cosas que me ayudarán a sanar, en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que me han demostrado tantos de ustedes. Significa mucho para ambos”.


Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.