Kate del Castillo y Jaime Camil presentarán los Premios Billboard latinos 2022

Este año el artista con más nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina es el puertorriqueño Bad Bunny, con 23.
Premios Billboard latinos 2022
Premios Billboard latinos 2022 Crédito: Captura de pantalla

La actriz Kate del Castillo y el actor y cantante Jaime Camil conducirán el próximo 29 de septiembre la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 desde Miami, un espectáculo que será transmitido en vivo por Telemundo y se podrá ver en streaming.

Según anunciaron este jueves en un comunicado la cadena hispana Telemundo y la revista Billboard, Jaime Camil y Kate del Castillo, ambos mexicanos, "se unen en un mismo escenario para presentarle a los televidentes lo mejor de la música latina".

Puede ver: Gloria Trevi es criticada por posar en bikini

Camil, uno de los artistas latinoamericanos "más importantes e influyentes del mundo", con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, debuta como anfitrión de la premiación de los Billboard.

El actor, comediante y cantante mexicano ha sido nominado por su trabajo en el cine a los premios Golden Globe y los Critics' Choice, y ha protagonizado varias películas galardonadas, como "My boyfriend's Meds", "Pulling Strings", "200 cartas" y "7 días", que le valieron el premio a Mejor Actor de Reparto en los Premios ACE y el Periodistas de Cine Mexicano, respectivamente.

Junto a él estará la actriz, productora, activista y emprendedora Kate del Castillo, quien pronto estrenará la tercera temporada de la serie "La Reina del Sur 3", la "número 1 de la historia de Telemundo", según la propia cadena.

Del Castillo, que conducirá la gala por segunda vez, es una de las artistas de mayor relieve a nivel internacional gracias a sus series y películas "de alta influencia", destaca el comunicado.

A la celebración se unirán también para presentar premios un destacado grupo de figuras de la música y la televisión que incluye a Ana Jurka, Andrés Cantor, Alan Ramírez y Walo Silvas, de la Banda MS de Sergio Lizárraga.

Lea también: Yeferson Cossio: así era el influencer sin tatuajes y sin ir al gimnasio

También Becky G, Carmen Villalobos, Chiky Bombom, Cynthia Klitbo, Eduardo Yáñez, Emilia, Gilberto Santa Rosa, Isabella Sierra, Ivonne Montero, Jacky Bracamontes, Lourdes Stephen, Myrka Dellanos, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Rodrigo Guirao, Stephanie Himonidis y Willy Chirino, enumeró el comunicado.

La gala de los Premios Billboard latinos se realizará el 29 de septiembre en el Watsco Center de Miami y será transmitida en vivo por Telemundo, además de simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento Universo, el servicio de streaming Peacock y la aplicación de Telemundo. También se podrá ver en Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Del 26 de septiembre al 1 de octubre tendrá lugar en Miami la Semana de la Música Latina de Billboard, con presentaciones exclusivas, conversaciones, talleres, eventos y experiencias exclusivas para fans.

Este año el artista con más nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina es el puertorriqueño Bad Bunny, con 23. Le siguen la cantante colombiana Karol G, con 15; el reguetonero puertorriqueño Farruko, con 11; el también puertorriqueño Rauw Alejandro, con 10, y el grupo musical de bachata dominicano-estadounidense Aventura, con 7.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.