Kate del Castillo le pide a periodista que no la llame amor

La actriz fue abordada por la prensa cuando llegó a Ciudad de México.
Kate del Castillo
Kate del Castillo Crédito: AFP

Kate del Castillollegó a Ciudad de México este jueves y cuando estaba en el aeropuerto fue abordada por un grupo de periodistas. Al principio se mostró muy amable con los reporteros y respondió sin problemas las preguntas.

Sin embargo, todo cambió cuando la consultaron sobre el proceso legal por el caso de Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Recientemente la actriz fue favorecida con un fallo que le permite presentar pruebas en la demanda que instauró contra la Fiscalía de México. Del Castillo considera que ese ente dañó su honor al tratar de vincularla judicialmente con 'el Chapo'.

En contexto: Juez falla a favor de Kate del Castillo en caso del Chapo Guzmán

Inicialmente, a su llegada al aeropuerto, habló de la campaña que lidera junto a otras actrices para construir viviendas para los afectados del temblor del 19 de septiembre de 2017, y también se refirió a un encuentro que sostuvo con Yalitza Aparicio. Pero cuando escuchó las preguntas sobre el proceso legal, se mostró incómoda, sonrió y reaccionó con estas palabras "No sé, no los conozco. No tengo ni idea, gracias".

Y su paciencia llegó al límite cuando un periodista le dijo: "Oye, amor, tu papá nos dijo que está muy apenado...". La actriz lo interrumpió de inmediato: "No me digas amor. Me llamo Kate. Kate. Dime Kate, no soy tu amor".

El comunicador se refería a Eric del Castillo, padre de la actriz, que padece de degeneración macular, enfermedad que lo está dejando ciego. Aunque esa noticia ya se conocía desde diciembre de 2017, algunos portales la revivieron en septiembre de 2019, justo antes del regreso de su hija a México.

Lo que sí ha dicho Eric del Castillo tiene que ver con el proceso de Kate. El pasado 4 de septiembre celebró que el juez haya permitido que ella presente pruebas en la demanda: "Qué bueno que el Estado le permite ofrecer a ella sus pruebas contra toda la infamia y porquería de esos señores", dijo el actor al programa 'Ventaneando', de TV Azteca.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026