Kate del Castillo le pide a periodista que no la llame amor

La actriz fue abordada por la prensa cuando llegó a Ciudad de México.
Kate del Castillo
Kate del Castillo Crédito: AFP

Kate del Castillollegó a Ciudad de México este jueves y cuando estaba en el aeropuerto fue abordada por un grupo de periodistas. Al principio se mostró muy amable con los reporteros y respondió sin problemas las preguntas.

Sin embargo, todo cambió cuando la consultaron sobre el proceso legal por el caso de Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Recientemente la actriz fue favorecida con un fallo que le permite presentar pruebas en la demanda que instauró contra la Fiscalía de México. Del Castillo considera que ese ente dañó su honor al tratar de vincularla judicialmente con 'el Chapo'.

En contexto: Juez falla a favor de Kate del Castillo en caso del Chapo Guzmán

Inicialmente, a su llegada al aeropuerto, habló de la campaña que lidera junto a otras actrices para construir viviendas para los afectados del temblor del 19 de septiembre de 2017, y también se refirió a un encuentro que sostuvo con Yalitza Aparicio. Pero cuando escuchó las preguntas sobre el proceso legal, se mostró incómoda, sonrió y reaccionó con estas palabras "No sé, no los conozco. No tengo ni idea, gracias".

Y su paciencia llegó al límite cuando un periodista le dijo: "Oye, amor, tu papá nos dijo que está muy apenado...". La actriz lo interrumpió de inmediato: "No me digas amor. Me llamo Kate. Kate. Dime Kate, no soy tu amor".

El comunicador se refería a Eric del Castillo, padre de la actriz, que padece de degeneración macular, enfermedad que lo está dejando ciego. Aunque esa noticia ya se conocía desde diciembre de 2017, algunos portales la revivieron en septiembre de 2019, justo antes del regreso de su hija a México.

Lo que sí ha dicho Eric del Castillo tiene que ver con el proceso de Kate. El pasado 4 de septiembre celebró que el juez haya permitido que ella presente pruebas en la demanda: "Qué bueno que el Estado le permite ofrecer a ella sus pruebas contra toda la infamia y porquería de esos señores", dijo el actor al programa 'Ventaneando', de TV Azteca.


Temas relacionados

LGBTI

Cinemateca de Bogotá conmemora los 25 años del Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad

Cinemateca de Bogotá celebra 25 años del Ciclo Rosa: cine, diálogos y experiencias que exploran la diversidad sexual y de género hasta el 12 de julio.
Ciclo Rosa con cine, arte y reflexión sobre la diversidad



Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.