Kate del Castillo le pide a periodista que no la llame amor

La actriz fue abordada por la prensa cuando llegó a Ciudad de México.
Kate del Castillo
Kate del Castillo Crédito: AFP

Kate del Castillollegó a Ciudad de México este jueves y cuando estaba en el aeropuerto fue abordada por un grupo de periodistas. Al principio se mostró muy amable con los reporteros y respondió sin problemas las preguntas.

Sin embargo, todo cambió cuando la consultaron sobre el proceso legal por el caso de Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Recientemente la actriz fue favorecida con un fallo que le permite presentar pruebas en la demanda que instauró contra la Fiscalía de México. Del Castillo considera que ese ente dañó su honor al tratar de vincularla judicialmente con 'el Chapo'.

En contexto: Juez falla a favor de Kate del Castillo en caso del Chapo Guzmán

Inicialmente, a su llegada al aeropuerto, habló de la campaña que lidera junto a otras actrices para construir viviendas para los afectados del temblor del 19 de septiembre de 2017, y también se refirió a un encuentro que sostuvo con Yalitza Aparicio. Pero cuando escuchó las preguntas sobre el proceso legal, se mostró incómoda, sonrió y reaccionó con estas palabras "No sé, no los conozco. No tengo ni idea, gracias".

Y su paciencia llegó al límite cuando un periodista le dijo: "Oye, amor, tu papá nos dijo que está muy apenado...". La actriz lo interrumpió de inmediato: "No me digas amor. Me llamo Kate. Kate. Dime Kate, no soy tu amor".

El comunicador se refería a Eric del Castillo, padre de la actriz, que padece de degeneración macular, enfermedad que lo está dejando ciego. Aunque esa noticia ya se conocía desde diciembre de 2017, algunos portales la revivieron en septiembre de 2019, justo antes del regreso de su hija a México.

Lo que sí ha dicho Eric del Castillo tiene que ver con el proceso de Kate. El pasado 4 de septiembre celebró que el juez haya permitido que ella presente pruebas en la demanda: "Qué bueno que el Estado le permite ofrecer a ella sus pruebas contra toda la infamia y porquería de esos señores", dijo el actor al programa 'Ventaneando', de TV Azteca.


Temas relacionados

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026