Kate del Castillo le pide a periodista que no la llame amor

La actriz fue abordada por la prensa cuando llegó a Ciudad de México.
Kate del Castillo
Kate del Castillo Crédito: AFP

Kate del Castillollegó a Ciudad de México este jueves y cuando estaba en el aeropuerto fue abordada por un grupo de periodistas. Al principio se mostró muy amable con los reporteros y respondió sin problemas las preguntas.

Sin embargo, todo cambió cuando la consultaron sobre el proceso legal por el caso de Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Recientemente la actriz fue favorecida con un fallo que le permite presentar pruebas en la demanda que instauró contra la Fiscalía de México. Del Castillo considera que ese ente dañó su honor al tratar de vincularla judicialmente con 'el Chapo'.

En contexto: Juez falla a favor de Kate del Castillo en caso del Chapo Guzmán

Inicialmente, a su llegada al aeropuerto, habló de la campaña que lidera junto a otras actrices para construir viviendas para los afectados del temblor del 19 de septiembre de 2017, y también se refirió a un encuentro que sostuvo con Yalitza Aparicio. Pero cuando escuchó las preguntas sobre el proceso legal, se mostró incómoda, sonrió y reaccionó con estas palabras "No sé, no los conozco. No tengo ni idea, gracias".

Y su paciencia llegó al límite cuando un periodista le dijo: "Oye, amor, tu papá nos dijo que está muy apenado...". La actriz lo interrumpió de inmediato: "No me digas amor. Me llamo Kate. Kate. Dime Kate, no soy tu amor".

El comunicador se refería a Eric del Castillo, padre de la actriz, que padece de degeneración macular, enfermedad que lo está dejando ciego. Aunque esa noticia ya se conocía desde diciembre de 2017, algunos portales la revivieron en septiembre de 2019, justo antes del regreso de su hija a México.

Lo que sí ha dicho Eric del Castillo tiene que ver con el proceso de Kate. El pasado 4 de septiembre celebró que el juez haya permitido que ella presente pruebas en la demanda: "Qué bueno que el Estado le permite ofrecer a ella sus pruebas contra toda la infamia y porquería de esos señores", dijo el actor al programa 'Ventaneando', de TV Azteca.


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo