Kate del Castillo: Este será su papel en la serie ‘Armas de Mujer’

La serie se estrena el 15 de septiembre.
Kate del Castillo
Kate del Castillo Crédito: AFP

Una mujer "insegura, adicta y obsesionada con la belleza" es como la actriz mexicana Kate del Castillo describe a su personaje Ángela en la nueva serie "Armas de Mujer", un papel que, según dijo a Efe, la sacó mucho más de su zona de confort que la guerrera Teresa Mendoza en "La Reina del Sur".

La también productora viajó recientemente de Miami a Colombia, Bolivia, Argentina, Perú y su México natal, en América Latina, para grabar los exteriores de la tercera temporada de “La Reina del Sur”, que se estrena en Telemundo el 17 de octubre.

“Fue un regalo de vida extraordinario”, dijo la artista, quien como parte de lo “maravilloso” de la experiencia mencionó al protagonista masculino, el actor portugués Pepe Rapazote, y el haber “tenido un equipo extraordinario, formado en parte por gente de la temporada dos, pero además profesionales increíbles en cada país al que íbamos. ¡Inolvidable!”.

Rapazote se deshizo en halagos para su compañera. "Trabajar con Kate me ha enseñado un nuevo nivel de intensidad", dijo a Efe el portugués, quien confesó que esa intensidad iba más allá de la actuación pues "la fuerza que se ve en la serie la manteníamos para pasarla bien detrás de las cámaras".

Le puede interesar: Supuesto hijo de Santiago Alarcón sufre de una enfermedad mental

Kate del Castillo ha estado trabajando incansablemente. Acompañada de Carmen Cervantes y Jessica Maldonado, sus compañeras en la productora Cholawoods, ha producido la película “Hunting Ana Bravo”, que puede verse desde agosto por Roku en Estados Unidos y por Prime Video en el resto del mundo.

Actualmente, está filmando la película “A Cuban Girl´s Guide to Tea and Tomorrow” y está en la etapa de preproducción de la serie “A Beatiful Life”, versión latina de la obra de “Ana Karenina” de León Tolstói. Además, prepara un programa tipo “talk-show”.

LEE TAMBIÉN:

ÁNGELA Y TERESA, DOS CARAS DE KATE

Del Castillo está detrás y delante de las cámaras en todos esos proyectos.

Este octubre cumplirá 50 años y la necesidad de acelerar la vida la tiene “generando trabajo para mí y para todo el que pueda”, porque está convencida de “que no se puede esperar a que los demás te toquen la puerta y te ofrezcan trabajo. Se busca y, si no hay, se inventa”.

Hace unos meses, Del Castillo había indicado a Efe que aunque el personaje de Teresa Mendoza y el de Ángela, al que da vida en “Armas de Mujer”, son “totalmente opuestos”, ambos le exigieron “grandes transformaciones internas y externas”.

“Tuve menos de una semana después de terminar de grabar ‘Armas de mujer’ para cambiarme el chip y empezar con ‘La Reina’, un proceso complicado porque ellas no pueden ser más diferentes. Lo pude hacer porque ya estoy en mi tercera temporada con Teresa Mendoza, si no habría sido imposible”, confesó.

“Armas de mujer”, producción de Cholawood para Telemundo Studios, cuenta la historia de cuatro mujeres “con parejas desastrosas que se unen para controlar sus vidas”.

Las otras protagonistas son las puertorriqueñas Roselyn Sánchez y Jeimy Osorio, y la mexicana Sylvia Sáenz.

Del Castillo contó que “se trata de un proyecto diferente, en el que conseguimos mostrar la diversidad de los latinos, la fuerza de la mujer latina".

Lea también: Los fuertes mensajes de María Gabriela Ísler hacia su expareja ¿qué le dijo?

PRODUCTORA Y ACTRIZ

La serie, que se estrena el 15 de septiembre en las plataformas de “streaming” Peacock (en EE.UU.) y HBO Max (en el resto del mundo), fue grabada en los estudios de Telemundo en Miami a principios de 2021.

“Trabajar como productora y actriz al mismo tiempo no es fácil. Cuando ellas iban a descansar yo seguía trabajando, pero el personaje era tan fabuloso que me quise quedar con él”, indicó.

Por primera vez, el público verá a Del Castillo como una rubia de ojos verdes, “muy femenina, olvidadiza, ansiosa, obsesionada con cómo se ve y con lo que la gente piensa de ella”.

“No puede ser más diferente de mí o de Teresita”, aseveró.

Las actrices coincidieron en que el trasfondo de la serie es la forma en que estas mujeres “descubren que por dentro son de acero” cuando sus maridos van a la cárcel y deben evitar que las impliquen a ellas en el caso contra ellos, además de ver cómo sobrevivir.

“Hay drama, pero también es muy divertido, porque se juega mucho con la comedia negra. Todas, comenzando por Kate sacamos habilidades de actuación nuevas para el público”, indicó Sánchez, quien está por estrenar la segunda temporada de la nueva etapa de "La Isla de la Fantasía".

Lea en La FM: Revelan nuevas fotos de Matías Mier con la mujer con la que estaría saliendo


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín salió de MasterChef Celebrity Colombia: el grave error que no perdonaron los jueces

Iván Marín terminó su participación en ‘MasterChef Celebrity Colombia’ tras un reto regional en el que presentó una preparación con lomo de cerdo.
Iván Marín



La razón por la que Meghan Markle no volvería a vivir en Gran Bretaña con el príncipe Harry

Una fuente cercana a Harry citada por The Sunday Times afirmó que la familia podría permanecer en Reino Unido seis meses.

Marvel anuncia el relanzamiento de "Avengers: Endgame" en cines: ¿Cuándo es el estreno y cuáles son las nuevas escenas de la película?

Bajo el título de "Avengers Endgame: Encore", Marvel relanzará la segunda película más vista de la historia con un "bonus" en las salas de cine.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.