Karol G y Anuel AA
Captura de video YouTube
17 Jun 2021 01:02 PM

Karol G y Anuel AA: ¿Cuánto dinero ganan y cuál es la fortuna de cada uno?

Los cantantes colaboraron en temas como 'Secreto' y 'Culpables'.
dfmejia
Daniel Felipe
Mejía

Karol G y Anuel AA fueron una de las parejas más reconocidas de la industria musical durante los últimos tres años. Esta relación los llevó a quedar en el centro de distintos comentarios, halagos y críticas, debido al impacto que tuvieron en el público internacional.

Esta unión generó un crecimiento evidente en las vidas personales, profesionales y económicas de ambos artistas, ya que sus carreras se dieron la mano para popularizarse entre los amantes de la música urbana. Proyectos como ‘Secreto’, ‘Culpables’ y ‘Follow’ hicieron parte de las colaboraciones que crearon durante el tiempo que sostuvieron este amor.

Lea además: Kendall Jenner se roba la atención con sensual bikini estampado

Sin embargo, la historia tuvo un final desafortunado cuando las celebridades anunciaron en mayo que habían decidido terminar este noviazgo. Las especulaciones y rumores se juntaron para hablar sobre las causas de este distanciamiento, llegando a tocar temas relacionados con las ganancias y popularidad que tenía cada uno en la escena musical.

Recientemente, Celebrity Net Worth, portal web especializado en hablar sobre las finanzas y dinero de los famosos, reveló que Karol G hasta 2020 había acumulado una gran fortuna luego del lanzamiento de sus producciones discográficas ‘Ocean’ y ‘KG0516’. Estas ganancias llegaban aproximadamente a 8 millones de dólares o más.

Lea también: ¡Borrón total! Lupillo Rivera se tachó tatuaje del rostro de Belinda en su brazo

No obstante, la paisa también llevaría la partida económica con las ganancias que ha recibido de YouTube, pues ha reunido hasta mayo de 2021 más 41 millones de dólares por los billones de reproducciones que tienen sus videos en la plataforma digital.
 

¿Cuánto cobra Karol G por un concierto?

Según se puede apreciar en el portal, debido al alto número en estas ganancias se podría calcular que la colombiana recibiría casi 100 mil dólares por presentaciones y shows en vivo.

Cabe destacar que otro ingreso que suma considerablemente a este número pueden ser las reproducciones que logra la cantante en las plataformas digitales, donde se ha ubicado en los primeros lugares.

Por el lado de Anuel, el mismo portal indicó que el puertorriqueño sumaba una fortuna de 20 millones de dólares, debido a que nunca dejó de facturar con sus creaciones musicales, pese a que estuvo en la cárcel una temporada.

La diferencia se encuentra en que  Statsmash, portal especializado en análisis estadísticos de un canal de YouTube, mostró que Anuel AA únicamente ha conseguido recaudar un total de 14 millones de dólares hasta el mismo mes mencionado antes.

¿Cuánto cobra Anuel AA por conciertos y presentaciones en vivo?

De acuerdo con portales internacionales, el puertorriqueño estaría cobrando más de 500 mil dólares por actuaciones, dependiendo los eventos y solicitudes que le llegan.

Fuente
Sistema Integrado Digital