Karol G prepara un documental sobre su carrera y habla de sus deseos de ser madre

La cantante urbana asegura que en unos años le gustaría empezar a formar una familia.

Karol G. prepara el estreno de un documental sobre su carrera profesional, en el que cuenta "las cosas como son de verdad", desde sus inicios, y se confiesa lista para convertirse en madre en el mediano plazo, según dijo en entrevista con Efe.

La cantante urbana se encuentra promocionando "Karol G: la guerrera del género", el documental producido por Univision Digital y que tras presentarlo junto a sus padres en Miami (Florida) se alista a llevarlo al festival SXSW de Austin (Texas), que empezó este fin de semana, previo a su estreno oficial el 19 de marzo en plataformas digitales.

La promoción del documental se suma a una cargada agenda para este 2019 en la que también destacan tres diferentes giras de conciertos, una de ellas junto a Gloria Trevi para fines de año, además de la publicación de un nuevo disco.

La cantante, de 28 años, está también próxima a embarcarse a Latinoamérica con la gira "Culpables" junto a su prometido, Anuel AA, con quien además planifica un futuro próximo como padres de familia.

"Ahora las cosas están alineadas para hacerlo y hasta tengo a la mejor pareja para ello", dijo la intérprete de "Mi cama" y "Pineapple", para luego precisar que espera poder parar en cuatro años a fin de perseguir esa meta.

Lea también: Anuel AA y Karol G confiesan lo que harán con sus tatuajes si terminan su romance

Una de las pocas mujeres que ha hecho toda su carrera en el género de la música urbana, la idea del documental llegó en el momento perfecto, dijo, justo cuando "tenía la necesidad de contar las cosas como son de verdad".

"Quería que la gente además me viera como Carolina Giraldo, su nombre de pila,, no solo como Karol G, y desde el primer momento estuve súper puesta. Quería que la gente pudiera ver qué está detrás de la historia de Karol G", explicó.

Dirigido por la venezolana Leo Suárez, el documental lleva al espectador al Medellín de los 1990 y 2000, cuando el reguetón germinó en la ciudad colombiana y vio nacer a talentos como J Balvin, Reykon, Maluma y permitió la resurrección de la carrera de Nicky Jam.

La película muestra a una adolescente Carolina Giraldo, que estudia tres horas de canto en las mañanas antes de ir al colegio, luego a una joven entusiasmada con abrirse paso en la música urbana, en ese entonces dominada mayormente por hombres, actuando en fiestas escolares y como corista de Reykon; pero que cae decepcionada por las pocas oportunidades para las mujeres.

"Mi papá me dijo que si renunciaba a la música no me iba a ayudar en nada", cuenta Karol G en el documental, en el que destaca el apoyo de su familia. Su padre, Guillermo Giraldo, le pagó un curso de gerencia musical en Nueva York y hasta el día de hoy su familia está detrás de su éxito, dice.Lea también: Así reaccionó Karol G al ver el regalo de cumpleaños que le dio Anuel AA

Tras ganar en 2018 un Latin Grammy por mejor nuevo artista, la colombiana sabía que aquello fue un punto de inflexión: "O lo haces mejor de lo que pensabas o este premio no lo vas a volver a ver", explicó.

"Este año me he esforzado mucho. Estoy haciendo una apuesta muy grande con mi próximo álbum", al igual que con las giras. "Va a ser toda una experiencia. Desde que el público entre en el lugar van a estar inmersos en algo que no han vivido antes", indicó a Efe.

La cantautora está convencida de que en 2019 las artistas del género urbano tienen mucho para celebrar, pues ya han logrado demostrar que las mujeres sí venden música urbana.

Lea también: Karol G y Anuel AA encienden las redes con foto íntima

"Estamos compitiendo directamente con los hombres", afirmó. "También entre todos los ayudamos, nos damos la mano. Está todo más equilibrado", agregó.

La gira "Culpables" arrancará en Colombia el 15 de marzo y seguirá por México, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Panamá, Guatemala, El Salvador y Ecuador, entre otros países.

Karol G. dará conciertos en Europa durante el verano (julio y agosto) y luego, el 13 de septiembre, en Fresno (Califiornia) iniciará el tour "Diosa de la noche" con Gloria Trevi.


Temas relacionados

Shakira

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.
Shakira y Alejandro Sanz en su concierto de Madrid



Rey Carlos III le responde a hermano de Lady Di por sus polémicas declaraciones en el libro ‘El canto del cisne’

Rey Carlos III respondió a Charles Spencer, hermano de Diana, tras las declaraciones sobre una llamada telefónica incluida en su libro.

Seis países se toman Bogotá con festival gratuito de idiomas, música y culturas

El evento se realiza este 25 y 26 de septiembre , en el centro de Bogotá.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.