¿Karol G plagió a Rosalía?, esto comentó la cantante española en redes sociales

Rosalía se mostró bastante molesta en redes sociales por presunto plagio en la nueva canción de Karol G: ¿qué le dijo?
Rosalía y Karol G
Crédito: Instagram: @rosalia.vt / @karolg

La icónica cantante colombiana Karol G se ha consolidado como una de las artistas femeninas más influyentes a nivel mundial. Con éxitos como “Besties”, “Mañana será bonito” y “Provenza”, ha logrado llegar a todos los rincones del mundo con su música, talento y carisma.

¿Karol G plagió a Rosalía?

Recientemente, Karol G lanzó su nuevo tema para el verano, titulado “Si antes te hubiera conocido”. Esta canción, que ha recibido una gran acogida por parte del público con más de 2 millones de visitas, se ha establecido como un himno para los meses de sol, calor y playa. En esta ocasión, la artista incursiona en el género del merengue, un ritmo originario de la República Dominicana.

Lea también: Video: Camila Cabello confunde abucheo con cantico para Cristiano Ronaldo

Sin embargo, la controversia no tardó en surgir. Algunos internautas y seguidores de Rosalía señalaron similitudes entre el nuevo tema de Karol G y la canción “Despechá” de la catalana. Las acusaciones de plagio se centraron en la similitud del ritmo, el registro vocal y algunas frases de la canción. Los fanáticos de Rosalía argumentan que estas coincidencias no pueden ser casuales.

Lea también: Gerard Piqué y Clara Chía reaparecen tras perder juicio contra allegado de Shakira

¿Rosalía lanzó indirectas a Karol G?

La polémica se intensificó cuando Rosalía publicó en sus redes sociales un carrete de fotos con expresiones de desagrado, acompañado de su canción “Despechá”. Este merengue, lanzado en 2022 como parte de su álbum “Motomami”, fue interpretado por muchos como una indirecta hacia Karol G.

“Una española viene a pelear por un ritmo latino? No me joda”, escribió la artista española en la publicación de Instagram. Los seguidores de Rosalía notaron que, aunque la artista suele compartir fotos de momentos especiales, rara vez lo hace acompañada de su música, lo que refuerza la idea de que se trataba de un mensaje dirigido a la “Bichota”.

El debate se ha mantenido encendido. Mientras los seguidores de Rosalía sostienen que esta no es la primera vez que Karol G imita a la española, recordando supuestos plagios en pasos de baile, los fans de la colombiana argumentan que es natural que dos canciones de merengue suenen similares y que Rosalía no puede reclamar la exclusividad de un ritmo latino.

¿Cómo se estudia si hay plagio en una canción?

Para determinar si existe plagio entre dos canciones, se analizan tres aspectos: la similitud entre las melodías, las letras y los arreglos o elementos instrumentales. Según la Ley de Propiedad Intelectual y varios productores de la industria musical, si se repiten ocho compases o más, una obra podría estar plagiando a otra.

La controversia sobre Karol G no se limita a Rosalía. Anteriormente, los seguidores de Shakira también acusaron a la antioqueña de plagio, afirmando que “Si antes te hubiera conocido” se parece a “Addicted to You”, una canción de Shakira.

En respuesta a las recientes acusaciones, los fans de Karol G defienden que el ritmo del merengue es común en diversas composiciones y no necesariamente implica una copia. Además, destacan que las dos artistas tienen estilos musicales propios y que las comparaciones deberían ser evitadas.

Aunque no es la primera vez que Karol G enfrenta acusaciones de copiar a Rosalía. En junio de 2021, surgieron teorías en redes sociales sobre similitudes entre las canciones “Tusa” y “Con altura”, así como en algunos movimientos de los videos. Hasta el momento, la cantante no ha comentado nada al respecto.

Pese a la controversia, Karol G ha expresado en entrevistas su admiración por Rosalía, describiéndola como una artista integral y destacando la claridad y definición de su concepto musical.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.