¿Karol G plagió a Rosalía?, esto comentó la cantante española en redes sociales

Rosalía se mostró bastante molesta en redes sociales por presunto plagio en la nueva canción de Karol G: ¿qué le dijo?
Rosalía y Karol G
Crédito: Instagram: @rosalia.vt / @karolg

La icónica cantante colombiana Karol G se ha consolidado como una de las artistas femeninas más influyentes a nivel mundial. Con éxitos como “Besties”, “Mañana será bonito” y “Provenza”, ha logrado llegar a todos los rincones del mundo con su música, talento y carisma.

¿Karol G plagió a Rosalía?

Recientemente, Karol G lanzó su nuevo tema para el verano, titulado “Si antes te hubiera conocido”. Esta canción, que ha recibido una gran acogida por parte del público con más de 2 millones de visitas, se ha establecido como un himno para los meses de sol, calor y playa. En esta ocasión, la artista incursiona en el género del merengue, un ritmo originario de la República Dominicana.

Lea también: Video: Camila Cabello confunde abucheo con cantico para Cristiano Ronaldo

Sin embargo, la controversia no tardó en surgir. Algunos internautas y seguidores de Rosalía señalaron similitudes entre el nuevo tema de Karol G y la canción “Despechá” de la catalana. Las acusaciones de plagio se centraron en la similitud del ritmo, el registro vocal y algunas frases de la canción. Los fanáticos de Rosalía argumentan que estas coincidencias no pueden ser casuales.

Lea también: Gerard Piqué y Clara Chía reaparecen tras perder juicio contra allegado de Shakira

¿Rosalía lanzó indirectas a Karol G?

La polémica se intensificó cuando Rosalía publicó en sus redes sociales un carrete de fotos con expresiones de desagrado, acompañado de su canción “Despechá”. Este merengue, lanzado en 2022 como parte de su álbum “Motomami”, fue interpretado por muchos como una indirecta hacia Karol G.

“Una española viene a pelear por un ritmo latino? No me joda”, escribió la artista española en la publicación de Instagram. Los seguidores de Rosalía notaron que, aunque la artista suele compartir fotos de momentos especiales, rara vez lo hace acompañada de su música, lo que refuerza la idea de que se trataba de un mensaje dirigido a la “Bichota”.

El debate se ha mantenido encendido. Mientras los seguidores de Rosalía sostienen que esta no es la primera vez que Karol G imita a la española, recordando supuestos plagios en pasos de baile, los fans de la colombiana argumentan que es natural que dos canciones de merengue suenen similares y que Rosalía no puede reclamar la exclusividad de un ritmo latino.

¿Cómo se estudia si hay plagio en una canción?

Para determinar si existe plagio entre dos canciones, se analizan tres aspectos: la similitud entre las melodías, las letras y los arreglos o elementos instrumentales. Según la Ley de Propiedad Intelectual y varios productores de la industria musical, si se repiten ocho compases o más, una obra podría estar plagiando a otra.

La controversia sobre Karol G no se limita a Rosalía. Anteriormente, los seguidores de Shakira también acusaron a la antioqueña de plagio, afirmando que “Si antes te hubiera conocido” se parece a “Addicted to You”, una canción de Shakira.

En respuesta a las recientes acusaciones, los fans de Karol G defienden que el ritmo del merengue es común en diversas composiciones y no necesariamente implica una copia. Además, destacan que las dos artistas tienen estilos musicales propios y que las comparaciones deberían ser evitadas.

Aunque no es la primera vez que Karol G enfrenta acusaciones de copiar a Rosalía. En junio de 2021, surgieron teorías en redes sociales sobre similitudes entre las canciones “Tusa” y “Con altura”, así como en algunos movimientos de los videos. Hasta el momento, la cantante no ha comentado nada al respecto.

Pese a la controversia, Karol G ha expresado en entrevistas su admiración por Rosalía, describiéndola como una artista integral y destacando la claridad y definición de su concepto musical.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín