¿Karol G plagió a Rosalía?, esto comentó la cantante española en redes sociales

Rosalía se mostró bastante molesta en redes sociales por presunto plagio en la nueva canción de Karol G: ¿qué le dijo?
Rosalía y Karol G
Crédito: Instagram: @rosalia.vt / @karolg

La icónica cantante colombiana Karol G se ha consolidado como una de las artistas femeninas más influyentes a nivel mundial. Con éxitos como “Besties”, “Mañana será bonito” y “Provenza”, ha logrado llegar a todos los rincones del mundo con su música, talento y carisma.

¿Karol G plagió a Rosalía?

Recientemente, Karol G lanzó su nuevo tema para el verano, titulado “Si antes te hubiera conocido”. Esta canción, que ha recibido una gran acogida por parte del público con más de 2 millones de visitas, se ha establecido como un himno para los meses de sol, calor y playa. En esta ocasión, la artista incursiona en el género del merengue, un ritmo originario de la República Dominicana.

Lea también: Video: Camila Cabello confunde abucheo con cantico para Cristiano Ronaldo

Sin embargo, la controversia no tardó en surgir. Algunos internautas y seguidores de Rosalía señalaron similitudes entre el nuevo tema de Karol G y la canción “Despechá” de la catalana. Las acusaciones de plagio se centraron en la similitud del ritmo, el registro vocal y algunas frases de la canción. Los fanáticos de Rosalía argumentan que estas coincidencias no pueden ser casuales.

Lea también: Gerard Piqué y Clara Chía reaparecen tras perder juicio contra allegado de Shakira

¿Rosalía lanzó indirectas a Karol G?

La polémica se intensificó cuando Rosalía publicó en sus redes sociales un carrete de fotos con expresiones de desagrado, acompañado de su canción “Despechá”. Este merengue, lanzado en 2022 como parte de su álbum “Motomami”, fue interpretado por muchos como una indirecta hacia Karol G.

“Una española viene a pelear por un ritmo latino? No me joda”, escribió la artista española en la publicación de Instagram. Los seguidores de Rosalía notaron que, aunque la artista suele compartir fotos de momentos especiales, rara vez lo hace acompañada de su música, lo que refuerza la idea de que se trataba de un mensaje dirigido a la “Bichota”.

El debate se ha mantenido encendido. Mientras los seguidores de Rosalía sostienen que esta no es la primera vez que Karol G imita a la española, recordando supuestos plagios en pasos de baile, los fans de la colombiana argumentan que es natural que dos canciones de merengue suenen similares y que Rosalía no puede reclamar la exclusividad de un ritmo latino.

¿Cómo se estudia si hay plagio en una canción?

Para determinar si existe plagio entre dos canciones, se analizan tres aspectos: la similitud entre las melodías, las letras y los arreglos o elementos instrumentales. Según la Ley de Propiedad Intelectual y varios productores de la industria musical, si se repiten ocho compases o más, una obra podría estar plagiando a otra.

La controversia sobre Karol G no se limita a Rosalía. Anteriormente, los seguidores de Shakira también acusaron a la antioqueña de plagio, afirmando que “Si antes te hubiera conocido” se parece a “Addicted to You”, una canción de Shakira.

En respuesta a las recientes acusaciones, los fans de Karol G defienden que el ritmo del merengue es común en diversas composiciones y no necesariamente implica una copia. Además, destacan que las dos artistas tienen estilos musicales propios y que las comparaciones deberían ser evitadas.

Aunque no es la primera vez que Karol G enfrenta acusaciones de copiar a Rosalía. En junio de 2021, surgieron teorías en redes sociales sobre similitudes entre las canciones “Tusa” y “Con altura”, así como en algunos movimientos de los videos. Hasta el momento, la cantante no ha comentado nada al respecto.

Pese a la controversia, Karol G ha expresado en entrevistas su admiración por Rosalía, describiéndola como una artista integral y destacando la claridad y definición de su concepto musical.


Temas relacionados




Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.

¿De qué murió Hayden Panettiere, reconocida actriz de 'Nashville' y 'Triunfos robados'?

La actriz Hayden Panettiere fue encontrada sin vida en su vivienda por un amigo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.