¿Karol G plagió a Rosalía?, esto comentó la cantante española en redes sociales

Rosalía se mostró bastante molesta en redes sociales por presunto plagio en la nueva canción de Karol G: ¿qué le dijo?
Rosalía y Karol G
Crédito: Instagram: @rosalia.vt / @karolg

La icónica cantante colombiana Karol G se ha consolidado como una de las artistas femeninas más influyentes a nivel mundial. Con éxitos como “Besties”, “Mañana será bonito” y “Provenza”, ha logrado llegar a todos los rincones del mundo con su música, talento y carisma.

¿Karol G plagió a Rosalía?

Recientemente, Karol G lanzó su nuevo tema para el verano, titulado “Si antes te hubiera conocido”. Esta canción, que ha recibido una gran acogida por parte del público con más de 2 millones de visitas, se ha establecido como un himno para los meses de sol, calor y playa. En esta ocasión, la artista incursiona en el género del merengue, un ritmo originario de la República Dominicana.

Lea también: Video: Camila Cabello confunde abucheo con cantico para Cristiano Ronaldo

Sin embargo, la controversia no tardó en surgir. Algunos internautas y seguidores de Rosalía señalaron similitudes entre el nuevo tema de Karol G y la canción “Despechá” de la catalana. Las acusaciones de plagio se centraron en la similitud del ritmo, el registro vocal y algunas frases de la canción. Los fanáticos de Rosalía argumentan que estas coincidencias no pueden ser casuales.

Lea también: Gerard Piqué y Clara Chía reaparecen tras perder juicio contra allegado de Shakira

¿Rosalía lanzó indirectas a Karol G?

La polémica se intensificó cuando Rosalía publicó en sus redes sociales un carrete de fotos con expresiones de desagrado, acompañado de su canción “Despechá”. Este merengue, lanzado en 2022 como parte de su álbum “Motomami”, fue interpretado por muchos como una indirecta hacia Karol G.

“Una española viene a pelear por un ritmo latino? No me joda”, escribió la artista española en la publicación de Instagram. Los seguidores de Rosalía notaron que, aunque la artista suele compartir fotos de momentos especiales, rara vez lo hace acompañada de su música, lo que refuerza la idea de que se trataba de un mensaje dirigido a la “Bichota”.

El debate se ha mantenido encendido. Mientras los seguidores de Rosalía sostienen que esta no es la primera vez que Karol G imita a la española, recordando supuestos plagios en pasos de baile, los fans de la colombiana argumentan que es natural que dos canciones de merengue suenen similares y que Rosalía no puede reclamar la exclusividad de un ritmo latino.

¿Cómo se estudia si hay plagio en una canción?

Para determinar si existe plagio entre dos canciones, se analizan tres aspectos: la similitud entre las melodías, las letras y los arreglos o elementos instrumentales. Según la Ley de Propiedad Intelectual y varios productores de la industria musical, si se repiten ocho compases o más, una obra podría estar plagiando a otra.

La controversia sobre Karol G no se limita a Rosalía. Anteriormente, los seguidores de Shakira también acusaron a la antioqueña de plagio, afirmando que “Si antes te hubiera conocido” se parece a “Addicted to You”, una canción de Shakira.

En respuesta a las recientes acusaciones, los fans de Karol G defienden que el ritmo del merengue es común en diversas composiciones y no necesariamente implica una copia. Además, destacan que las dos artistas tienen estilos musicales propios y que las comparaciones deberían ser evitadas.

Aunque no es la primera vez que Karol G enfrenta acusaciones de copiar a Rosalía. En junio de 2021, surgieron teorías en redes sociales sobre similitudes entre las canciones “Tusa” y “Con altura”, así como en algunos movimientos de los videos. Hasta el momento, la cantante no ha comentado nada al respecto.

Pese a la controversia, Karol G ha expresado en entrevistas su admiración por Rosalía, describiéndola como una artista integral y destacando la claridad y definición de su concepto musical.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.