Karlovy Vary homenajea a Casey Affleck por su aportación al cine

El actor, guionista y director estadounidense Casey Affleck, ganador este año del Óscar al mejor actor por "Manchester by the sea", recibió hoy que "President's Award" que otorga el festival de Karlovy Vary (República Checa) por su contribución al desarrollo del cine.
casey-affleck.jpg

"Todos los que trabajan en este arte saben que hacemos muchas cosas que no se ven, pero estar aquí es una oportunidad de compartir esas cosas que no se ven", dijo Casey al recoger la estatuilla.

"Es precioso, gracias, gracias por tenerme en este lugar tan maravilloso y por este festival fantástico: Es un honor", añadió el galardonado.

Affleck, de 41 años, presentará en el balneario checo su último trabajo interpretativo, "A ghost story", donde comparte reparto con la actriz Rooney Mara.

Debutó con Gus Van Sant en "To Die For" (1995) y siguió luego a las órdenes del realizador estadounidense con "Good Will Hunting (1997), y luego como su guionista en "Guerry" (2002).

Colaboró con su hermano, el también actor Ben Affleck, en las comedias "Chasing Amy" (1997) y "200 cigarettes" (1996), y después en el drama detectivesco "Gone Baby Gone" (2007).

Affleck ha actuado en la saga de acción "Ocean Eleven" de Steven Soderbergh, la cinta de ciencia ficción "Interstellar" (2014), el drama criminal "Triple 9" (2016) y en "thriller" romántico "Ain't Them Bodies Saints" (2013) con David Lowery, con quien ahora ha estrenado "A ghost story".

Su tercera colaboración con Lowery consistirá en el rodaje de "The Old Man and the Gun", donde Robert Redford y Sissy Spacek formarán parte del reparto.

Casey Affleck obtuvo su primera nominación al Óscar y Globo de Oro en 2007 con "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", junto a Brad Pitt.


Temas relacionados

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP