Karlovy Vary homenajea a Casey Affleck por su aportación al cine

El actor, guionista y director estadounidense Casey Affleck, ganador este año del Óscar al mejor actor por "Manchester by the sea", recibió hoy que "President's Award" que otorga el festival de Karlovy Vary (República Checa) por su contribución al desarrollo del cine.
casey-affleck.jpg

"Todos los que trabajan en este arte saben que hacemos muchas cosas que no se ven, pero estar aquí es una oportunidad de compartir esas cosas que no se ven", dijo Casey al recoger la estatuilla.

"Es precioso, gracias, gracias por tenerme en este lugar tan maravilloso y por este festival fantástico: Es un honor", añadió el galardonado.

Affleck, de 41 años, presentará en el balneario checo su último trabajo interpretativo, "A ghost story", donde comparte reparto con la actriz Rooney Mara.

Debutó con Gus Van Sant en "To Die For" (1995) y siguió luego a las órdenes del realizador estadounidense con "Good Will Hunting (1997), y luego como su guionista en "Guerry" (2002).

Colaboró con su hermano, el también actor Ben Affleck, en las comedias "Chasing Amy" (1997) y "200 cigarettes" (1996), y después en el drama detectivesco "Gone Baby Gone" (2007).

Affleck ha actuado en la saga de acción "Ocean Eleven" de Steven Soderbergh, la cinta de ciencia ficción "Interstellar" (2014), el drama criminal "Triple 9" (2016) y en "thriller" romántico "Ain't Them Bodies Saints" (2013) con David Lowery, con quien ahora ha estrenado "A ghost story".

Su tercera colaboración con Lowery consistirá en el rodaje de "The Old Man and the Gun", donde Robert Redford y Sissy Spacek formarán parte del reparto.

Casey Affleck obtuvo su primera nominación al Óscar y Globo de Oro en 2007 con "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", junto a Brad Pitt.


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.