Karlovy Vary homenajea a Casey Affleck por su aportación al cine

El actor, guionista y director estadounidense Casey Affleck, ganador este año del Óscar al mejor actor por "Manchester by the sea", recibió hoy que "President's Award" que otorga el festival de Karlovy Vary (República Checa) por su contribución al desarrollo del cine.
casey-affleck.jpg

"Todos los que trabajan en este arte saben que hacemos muchas cosas que no se ven, pero estar aquí es una oportunidad de compartir esas cosas que no se ven", dijo Casey al recoger la estatuilla.

"Es precioso, gracias, gracias por tenerme en este lugar tan maravilloso y por este festival fantástico: Es un honor", añadió el galardonado.

Affleck, de 41 años, presentará en el balneario checo su último trabajo interpretativo, "A ghost story", donde comparte reparto con la actriz Rooney Mara.

Debutó con Gus Van Sant en "To Die For" (1995) y siguió luego a las órdenes del realizador estadounidense con "Good Will Hunting (1997), y luego como su guionista en "Guerry" (2002).

Colaboró con su hermano, el también actor Ben Affleck, en las comedias "Chasing Amy" (1997) y "200 cigarettes" (1996), y después en el drama detectivesco "Gone Baby Gone" (2007).

Affleck ha actuado en la saga de acción "Ocean Eleven" de Steven Soderbergh, la cinta de ciencia ficción "Interstellar" (2014), el drama criminal "Triple 9" (2016) y en "thriller" romántico "Ain't Them Bodies Saints" (2013) con David Lowery, con quien ahora ha estrenado "A ghost story".

Su tercera colaboración con Lowery consistirá en el rodaje de "The Old Man and the Gun", donde Robert Redford y Sissy Spacek formarán parte del reparto.

Casey Affleck obtuvo su primera nominación al Óscar y Globo de Oro en 2007 con "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", junto a Brad Pitt.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.