Karen McDougal, exmodelo Playboy, resuelve demanda por pacto de silencio sobre Trump

Karen McDougal, exmodelo de Playboy que asegura haber mantenido un romance con el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que llegó a un acuerdo con el tabloide The National Enquirer para resolver una demanda sobre un pacto que certificaba que guardaría silencio sobre ese asunto.
karen-McDouglas1.jpg
Karen McDougal / Instagram @karenmcdougal

"Estoy encantada de haber llegado a un acuerdo con American Media Inc. (propietaria de The National Enquirer) en mis propios términos, lo que me restituye los derechos sobre la historia de mi vida y me libera de este contrato que firmé engañada hace casi dos años", apuntó McDougal en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.

American Media Inc. (AMI), en una nota de prensa al margen, indicó también su satisfacción por haber alcanzado una resolución amistosa.

El acuerdo entre McDougal y AMI establece que la exmodelo puede quedarse con los 150.000 dólares, mientras que la compañía conservará un 10 % de los derechos sobre su historia si fuera vendida a una tercera parte hasta un tope de 75.000 dólares.

McDougal presentó en marzo una demanda contra AMI, compañía que en 2016 había pagado 150.000 dólares por los derechos exclusivos sobre su historia y que finalmente optó por no publicarla.

AMI, dueña de The National Enquirer, tiene como director a David Pecker, amigo de Trump.

McDougal, en la demanda presentada en la corte superior de Los Ángeles, aseguraba que Michael D. Cohen, abogado personal del presidente, estuvo involucrado de forma encubierta en sus negociaciones con AMI.

También defendía que tanto AMI como el abogado que la representaba por entonces no le explicaron correctamente los detalles del acuerdo.

El 9 de abril, el FBI registró las oficinas de Cohen en busca de pruebas del supuesto pago de 130.000 dólares por parte del letrado a la actriz de cine porno Stormy Daniels, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, para que no divulgara detalles sobre su supuesta relación con Trump.

Tanto McDougal como Daniels trataron de vender sus historias a medios de comunicación en la recta final de las elecciones de 2016, cuando la imagen de Trump estaba muy dañada por comentarios sexistas y acusaciones de acoso por parte de varias mujeres.

Sin embargo, fueron silenciadas y, en el caso de Daniels, el responsable fue el propio Cohen, que pagó 130.000 dólares a la actriz para que no revelara su historia.

McDougal, que sostiene haber mantenido una relación con Trump durante varios meses, desveló su versión de los hechos en un artículo publicado por la revista The New Yorker.

Según su testimonio, ambos se conocieron en una fiesta en la Mansión Playboy en junio de 2006 y, tras mantener contacto regular por teléfono durante un tiempo, se citaron en un hotel de Los Ángeles.

La exmodelo aseguró que en esa primera cita tuvieron relaciones sexuales y que el magnate neoyorquino intentó darle dinero, algo que ella rechazó.

La relación continuó durante nueve meses, durante los que se vieron en Los Ángeles y en otras ciudades, hasta que ella le puso fin.

En aquel entonces, Trump estaba ya casado con su actual esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, había nacido hacía unos meses.

Con información de EFE

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.