Karate Kid estará de vuelta con la serie Cobra Kai

YouTube estrena su primera gran serie, "Cobra Kai", sobre la saga de películas "Karate Kid".

Trece años después de su creación, YouTube no se conforma con el contenido creado por sus usuarios y lanza sus propias producciones, entre las que destaca "Cobra Kai", su ambiciosa primera serie basada en la saga de "Karate Kid".

La serie, cuyos primeros 10 episodios estarán disponibles el 2 de mayo, pretende también aumentar el número de suscriptores de YouTube Red, lanzado en 2015.

Este servicio de pago, que también consta de una plataforma de música en streaming, es un paso adelante en el modelo de negocio de YouTube, basado hasta ahora casi exclusivamente en publicidad.

Red ya está disponible en cinco países (México, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur), pero YouTube ha anunciado que se extenderá a muchos más este año.

Para dar el gran salto a la producción de contenido, cada vez más competitivo con el auge de Netflix y Amazon y la próxima llegada de Apple, la plataforma con 1.500 millones de usuarios eligió una marca fuerte.

"Karate Kid" ha dado lugar, desde 1984, a cinco películas, que han recaudado más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

Y el remake lanzado en 2010 se convirtió también en un nuevo un éxito internacional.

La generación Youtube

Tres guionistas, fanáticos sobre todo de la primera película, tienen a cargo retomar el hilo de la historia más de 30 años después.

En Encino, un suburbio de Los Ángeles, el héroe Daniel LaRusso está de regreso así como su rival Johnny Lawrence, ambos interpretados por los actores originales, Ralph Macchio y William "Billy" Zabka.

"Fueron tan convincentes, apasionados, claros sobre lo que querían hacer", pero también "respetuosos del legado de la película" que Ralph Macchio terminó convenciéndose después de decir no durante 30 años a todos los proyectos que le presentaron.

"Es su 'Star Wars'", dijo Macchio, quien, a los 56 años, parece desafiar el tiempo en una mesa redonda en el Festival de Cine de Tribeca.

"Ellos saben mucho más que yo sobre la película, lo cual es un poco aterrador".

Los autores eligieron colocar en el centro de la historia a Johnny, cuya presencia se justificaba solo como oposición a Daniel en la película original.

La serie derriba así el maniqueísmo de muchas películas de artes marciales y explora la complejidad de Johnny, un falso malo en la imagen construida a partir de malentendidos e incomprensiones.

Ahora es un hombre en torno a los 50 años, fracasado, posiblemente producto de aquella patada victoriosa que Daniel le dio en una competencia de karate 34 años antes, en la culminación del primer "Karate Kid".

En el centro de la trama seguirá estando el karate, pero también, en general, la formación de artes marciales y las relaciones sociales entre adolescentes, tres elementos esenciales de la saga de la película.

"Cobra Kai" abre una nueva etapa para los actores adolescentes, una forma de seducir a la audiencia joven, esta generación de YouTube cuyos códigos escapan en gran medida a los adultos.

Los escritores Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz y Josh Heald, bien recibidos por películas hilarantes como la saga "Harold and Kumar", ofrecen varios niveles de lectura y un humor interesante.

YouTube ya había producido series para su servicio Red, como "Step Up: High Water", sobre la comunidad de baile hip-hop en Atlanta. El primer episodio, puesto en línea a fines de enero, lo han visto 12 millones de veces.

Pero se han tratado de programas casi exclusivamente para personas menores de 25 años, mientras que "Cobra Kai", que juega la carta de la nostalgia, apunta a un público mucho más amplio.

Con información de AFP


Temas relacionados

Shakira

Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.
Shakira compartirá escenario con una artista invitada durante su concierto en Madrid, que será transmitido en línea.



Novia de Epa Colombia rompe el silencio tras avance de acuerdo con TransMilenio: “Seguimos confiando"

Karol Samantha reaccionó a la audiencia de Epa Colombia, en la que se aprobó el acuerdo de reparación con TransMilenio por daños de 2019.

Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella