Karate Kid estará de vuelta con la serie Cobra Kai

YouTube estrena su primera gran serie, "Cobra Kai", sobre la saga de películas "Karate Kid".

Trece años después de su creación, YouTube no se conforma con el contenido creado por sus usuarios y lanza sus propias producciones, entre las que destaca "Cobra Kai", su ambiciosa primera serie basada en la saga de "Karate Kid".

La serie, cuyos primeros 10 episodios estarán disponibles el 2 de mayo, pretende también aumentar el número de suscriptores de YouTube Red, lanzado en 2015.

Este servicio de pago, que también consta de una plataforma de música en streaming, es un paso adelante en el modelo de negocio de YouTube, basado hasta ahora casi exclusivamente en publicidad.

Red ya está disponible en cinco países (México, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur), pero YouTube ha anunciado que se extenderá a muchos más este año.

Para dar el gran salto a la producción de contenido, cada vez más competitivo con el auge de Netflix y Amazon y la próxima llegada de Apple, la plataforma con 1.500 millones de usuarios eligió una marca fuerte.

"Karate Kid" ha dado lugar, desde 1984, a cinco películas, que han recaudado más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

Y el remake lanzado en 2010 se convirtió también en un nuevo un éxito internacional.

La generación Youtube

Tres guionistas, fanáticos sobre todo de la primera película, tienen a cargo retomar el hilo de la historia más de 30 años después.

En Encino, un suburbio de Los Ángeles, el héroe Daniel LaRusso está de regreso así como su rival Johnny Lawrence, ambos interpretados por los actores originales, Ralph Macchio y William "Billy" Zabka.

"Fueron tan convincentes, apasionados, claros sobre lo que querían hacer", pero también "respetuosos del legado de la película" que Ralph Macchio terminó convenciéndose después de decir no durante 30 años a todos los proyectos que le presentaron.

"Es su 'Star Wars'", dijo Macchio, quien, a los 56 años, parece desafiar el tiempo en una mesa redonda en el Festival de Cine de Tribeca.

"Ellos saben mucho más que yo sobre la película, lo cual es un poco aterrador".

Los autores eligieron colocar en el centro de la historia a Johnny, cuya presencia se justificaba solo como oposición a Daniel en la película original.

La serie derriba así el maniqueísmo de muchas películas de artes marciales y explora la complejidad de Johnny, un falso malo en la imagen construida a partir de malentendidos e incomprensiones.

Ahora es un hombre en torno a los 50 años, fracasado, posiblemente producto de aquella patada victoriosa que Daniel le dio en una competencia de karate 34 años antes, en la culminación del primer "Karate Kid".

En el centro de la trama seguirá estando el karate, pero también, en general, la formación de artes marciales y las relaciones sociales entre adolescentes, tres elementos esenciales de la saga de la película.

"Cobra Kai" abre una nueva etapa para los actores adolescentes, una forma de seducir a la audiencia joven, esta generación de YouTube cuyos códigos escapan en gran medida a los adultos.

Los escritores Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz y Josh Heald, bien recibidos por películas hilarantes como la saga "Harold and Kumar", ofrecen varios niveles de lectura y un humor interesante.

YouTube ya había producido series para su servicio Red, como "Step Up: High Water", sobre la comunidad de baile hip-hop en Atlanta. El primer episodio, puesto en línea a fines de enero, lo han visto 12 millones de veces.

Pero se han tratado de programas casi exclusivamente para personas menores de 25 años, mientras que "Cobra Kai", que juega la carta de la nostalgia, apunta a un público mucho más amplio.

Con información de AFP


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.