Kanye West tiene trastorno bipolar: Kim Kardashian habló sobre lo difícil que es

El rapero publicó unos tuits en la noche asegurando que se quería divorciar, mensajes que luego eliminó. Su esposa, ahora habló de ello.
Kanye West y Kim Kardashian esperan su cuarto hijo
Kanye West y Kim Kardashian durante el desfile de Versace en diciembre de 2018. Crédito: AFP

Las polémicas declaraciones del rapero Kanye West, quien recientemente se lanzó como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, están en boca de todos, luego de que publicara una serie de tuits contra su esposa Kim Kardashian que luego eliminó de su cuenta.

"He estado intentando divorciarme desde que Kim conoció a Meek (Mill) en el (hotel) Warldolf", “Kim estaba tratando de volver a Wyoming con un doctor para encerrarme, como en la película Get Out, porque lloré acerca de salvar la vida de mi hija ayer”, fueron unas de las publicaciones que hizo.

Estos tuits se sumaron a una polémica declaración que hizo West durante su acto de campaña, en el que confesó que quiso que la Kardashian abortara a su primer hijo “¡Casi maté a mi hija!”, dijo en medio de llanto y portando un chaleco antibalas.

Kim Kardashian no aguantó la presión y decidió romper su silencio y publicar un largo mensaje sobre lo que está sucediendo con su esposo.

“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo tenga, sabe lo complicado y doloroso que es comprenderlo (…) Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho a la privacidad de Kanye cuando se trata de su salud”, comenzó el mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, esta vez quiso hablar del tema porque quiere romper “estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental” que tienen las personas y ante los ataques que ha recibido.

Respecto a los señalamientos que ha recibido luego de que en uno de los tuits West asegurara que su esposa lo quería encerrar de nuevo en una clínica. “Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender, que la persona misma debe involucrarse en el proceso de obtener ayuda porque no importa cuánto lo intenten familiares y amigos”.

Demostró su impotencia ante lo que padece su esposo pues señaló que quienes entienden este tipo de enfermedades mentales o el comportamiento compulsivo “entienden que la familia queda impotente a menos que el miembro sea menor de edad”.

También en su texto intentó defender a Kanye y mostrar su apoyo en este difícil momento. “Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentó su trastorno bipolar”.

Y aseguró que quienes conocen a su marido de cerca “entienden que sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones”.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.