Kanye West dice que ha sido "usado" en política

Sin embargo, no dijo si había cambiado de alguna manera su apoyo a Trump.
Kanye West
El cantante decidió cambiar su nombre por Ye. Crédito: AFP

El rapero Kanye West, quien ha expresado abiertamente su apoyo al presidente Donald Trump, dijo que se centrará en su música y su moda, estimando haber sido "usado" en el mundo de la política.

"Mis ojos ahora están bien abiertos y me doy cuenta de que fui usado para difundir mensajes en los que no creo", escribió West. "¡Me estoy alejando de la política y me estoy enfocando completamente en ser creativo!".

El artista no dijo si había cambiado de alguna manera su apoyo a Trump, a quien visitó en la residencia del magnate en Nueva York poco después de su victoria en las elecciones presidenciales de 2016.

Pero su relación con Trump tocó su apogeo el 11 de octubre, cuando el presidente estadounidense lo recibió en la Oficina Oval, un tete-a-tete surrealista en el que el rapero monopolizó la palabra por 10 minutos con un monólogo enigmático y cargado de improperios.

Lea también: Kanye West se cambió el nombre

El rapero, quien está casado con Kim Kardashian, ha roto filas con gran parte de la industria del entretenimiento de izquierda para apoyar a Trump.

En la Casa Blanca, dijo que se sentía como "Superman" cuando llevaba una de las gorras de béisbol rojas repartidas en los ruidosos mítines del presidente y que llevan la leyenda "Hacer a Estados Unidos Grande de nuevo".

Antes de su anunció, Kanye West había dicho en Twitter apoyar un reforzamiento de las leyes sobre armas y expresó "amor y compasión por las personas que buscan asilo", posiciones aparentemente en desacuerdo con Trump, que ha reiterado su apoyo al derecho al porte de armas y su postura anti-inmigración.

Hace dos semanas, West estaba en Uganda terminando su noveno álbum de estudio "Yandhi". Visitó al presidente del país, Yoweri Museveni, y le dio un par de sus propias zapatillas de deporte de la marca Yeezy.

"Yandhi" debe salir el 23 de noviembre.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.