Kanye West dice que ha sido "usado" en política

Sin embargo, no dijo si había cambiado de alguna manera su apoyo a Trump.
Kanye West
El cantante decidió cambiar su nombre por Ye. Crédito: AFP

El rapero Kanye West, quien ha expresado abiertamente su apoyo al presidente Donald Trump, dijo que se centrará en su música y su moda, estimando haber sido "usado" en el mundo de la política.

"Mis ojos ahora están bien abiertos y me doy cuenta de que fui usado para difundir mensajes en los que no creo", escribió West. "¡Me estoy alejando de la política y me estoy enfocando completamente en ser creativo!".

El artista no dijo si había cambiado de alguna manera su apoyo a Trump, a quien visitó en la residencia del magnate en Nueva York poco después de su victoria en las elecciones presidenciales de 2016.

Pero su relación con Trump tocó su apogeo el 11 de octubre, cuando el presidente estadounidense lo recibió en la Oficina Oval, un tete-a-tete surrealista en el que el rapero monopolizó la palabra por 10 minutos con un monólogo enigmático y cargado de improperios.

Lea también: Kanye West se cambió el nombre

El rapero, quien está casado con Kim Kardashian, ha roto filas con gran parte de la industria del entretenimiento de izquierda para apoyar a Trump.

En la Casa Blanca, dijo que se sentía como "Superman" cuando llevaba una de las gorras de béisbol rojas repartidas en los ruidosos mítines del presidente y que llevan la leyenda "Hacer a Estados Unidos Grande de nuevo".

Antes de su anunció, Kanye West había dicho en Twitter apoyar un reforzamiento de las leyes sobre armas y expresó "amor y compasión por las personas que buscan asilo", posiciones aparentemente en desacuerdo con Trump, que ha reiterado su apoyo al derecho al porte de armas y su postura anti-inmigración.

Hace dos semanas, West estaba en Uganda terminando su noveno álbum de estudio "Yandhi". Visitó al presidente del país, Yoweri Museveni, y le dio un par de sus propias zapatillas de deporte de la marca Yeezy.

"Yandhi" debe salir el 23 de noviembre.


Temas relacionados

Cortometraje

“Le Dragon Vermillon”, el festival que impulsa el cine escolar en francés en Bogotá

El evento reúne a varias instituciones educativas de la ciudad, que participan en diferentes categorías.
Festival de cine escolar en francés Gallois du Court-Métrage “Le Dragon Vermillon” en Bogotá.



Britney Spears ingresa a rehabilitación tras arresto por conducir bajo los efectos del alcohol

Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras su arresto en marzo por presunta conducción bajo efectos del alcohol.

“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí