Kanye West declaró su admiración por Adolf Hitler

Con el rostro completamente cubierto con una máscara negra, Ye llegó al punto de decir "soy un nazi".
Kanye West
Kanye West Crédito: AFP

El rapero estadounidense Kanye West declaró su "amor" por los nazis y su admiración por Adolf Hitler en una entrevista este jueves, poco antes de que la plataforma Parler anunciara el fin de las negociaciones con el artista.

El músico conocido ahora como Ye, cuya seguidilla de declaraciones antisemitas y racistas le ha costado jugosos acuerdos comerciales con gigantes como Adidas, Balenciaga y GAP, abundó en elogios a los nazis y a Adolf Hitler en una confusa conversación de más de tres horas con el teórico de la conspiración Alex Jones.

Con el rostro completamente cubierto con una máscara negra, Ye llegó al punto de decir "soy un nazi", generando fricciones con Jones quien, a pesar de ser conocido por sus posiciones extremas, insistió en desmarcarse del músico en algunos momentos de la conversación de más de tres horas transmitida por infowars.com.

Le puede interesar: Abuelita duró 15 años adorando un muñeco de ‘Star Wars’: pensaba que era un santo

"Los nazis hicieron cosas realmente malas", confrontó Jones al rapero que redobló la apuesta.

"Yo amo a Hitler", dijo Ye. "Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis".

"Yo veo cosas buenas sobre Hitler", continuó el músico de 45 años. "No puedo decir que esta persona [Hitler] que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno".

"Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler".

Parler

Ye se negó a quitarse la máscara en la cual un bordado demarcaba la línea de los ojos, a pesar de la insistencia de Jones.

Pero, durante la conversación en la cual también participó el supremacista blanco Nick Fuentes, el rapero prestó su celular para que Jones y Fuentes dispararan algunos tuits que aparecieron en seguida en su cuenta, constatando que no se trataba de un imitador.

Pocas horas después de la transmisión, la red social Parler anunció en Twitter que una posible venta al artista estaba fuera de la mesa.

Parler, red social popular entre los conservadores, había anunciado a mediados de octubre un acuerdo para vender la plataforma a Ye, más de una semana después de que las cuentas de Twitter e Instagram del rapero fueran restringidas por sus publicaciones antisemitas.

Pero este jueves anunció que "la compañía llegó a un acuerdo mutuo con Ye de poner fin al intento de venta de Parler. Esta decisión fue tomada a mediados de noviembre considerando el interés de ambas partes".

"Ya es suficiente"

El rapero, que ha hablado públicamente de su lucha para mantener su salud mental y que atravesó un conturbado divorcio con la celebridad Kim Kardashian, reiteró su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024 en la transmisión, y proclamó su admiración por el expresidente Donald Trump.

Ye y Fuentes se reunieron recientemente con el expresidente Donald Trump en una cena que fue cuestionada por algunos líderes del Partido Republicano debido a las posiciones públicas de ambos hombres.

Lea también: Director de cárcel de Ecuador fue asesinado en un atentado

Pocos días antes, Trump recibió una cálida ovación de la Coalición Republicana Judía que celebraba en Las Vegas su encuentro anual, y que escuchó una intervención virtual de media hora en la cual destacaba su apoyo a la comunidad judía y a Israel.

Pero este jueves, la Coalición emitió un comunicado que sin mencionar directamente a Trump, condenó a Ye y exhortó a quienes aún lo apoyan a deslindarse del artista.

"Debido a su alabanza a Hitler, no es una exageración que Kanye West es un vil intolerante y repelente que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y difamaciones al estilo nazi", dijo el comunicado.

"Los conservadores que han consentido erróneamente a Kanye West deben dejar claro que es un paria. Ya es suficiente".


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



Bogotá conmemora los 15 años de la Casona de la Danza con programación gratuita

La Casona de la Danza celebra 15 años con una programación del 22 al 30 de abril en Bogotá, destacando la danza como motor cultural y un día central el 29 de abril.

Boyacá invitado de honor en la FILBo 2026, lidera el Pabellón Colombia con su riqueza cultural

Boyacá, invitado de honor en FilBo 2026, presenta 70+ autores y 120 niños en escena; cultura, campo y tradición en el Pabellón Colombia

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.