Kanye West declaró su admiración por Adolf Hitler

Con el rostro completamente cubierto con una máscara negra, Ye llegó al punto de decir "soy un nazi".
Kanye West
Kanye West Crédito: AFP

El rapero estadounidense Kanye West declaró su "amor" por los nazis y su admiración por Adolf Hitler en una entrevista este jueves, poco antes de que la plataforma Parler anunciara el fin de las negociaciones con el artista.

El músico conocido ahora como Ye, cuya seguidilla de declaraciones antisemitas y racistas le ha costado jugosos acuerdos comerciales con gigantes como Adidas, Balenciaga y GAP, abundó en elogios a los nazis y a Adolf Hitler en una confusa conversación de más de tres horas con el teórico de la conspiración Alex Jones.

Con el rostro completamente cubierto con una máscara negra, Ye llegó al punto de decir "soy un nazi", generando fricciones con Jones quien, a pesar de ser conocido por sus posiciones extremas, insistió en desmarcarse del músico en algunos momentos de la conversación de más de tres horas transmitida por infowars.com.

Le puede interesar: Abuelita duró 15 años adorando un muñeco de ‘Star Wars’: pensaba que era un santo

"Los nazis hicieron cosas realmente malas", confrontó Jones al rapero que redobló la apuesta.

"Yo amo a Hitler", dijo Ye. "Yo amo a los judíos, pero también amo a los nazis. No me gusta ver la palabra maldad junto a nazis".

"Yo veo cosas buenas sobre Hitler", continuó el músico de 45 años. "No puedo decir que esta persona [Hitler] que inventó carreteras y los micrófonos que yo uso como músico, no hizo nada bueno".

"Cada ser humano tiene algo valioso que ha traído a la mesa, especialmente Hitler".

Parler

Ye se negó a quitarse la máscara en la cual un bordado demarcaba la línea de los ojos, a pesar de la insistencia de Jones.

Pero, durante la conversación en la cual también participó el supremacista blanco Nick Fuentes, el rapero prestó su celular para que Jones y Fuentes dispararan algunos tuits que aparecieron en seguida en su cuenta, constatando que no se trataba de un imitador.

Pocas horas después de la transmisión, la red social Parler anunció en Twitter que una posible venta al artista estaba fuera de la mesa.

Parler, red social popular entre los conservadores, había anunciado a mediados de octubre un acuerdo para vender la plataforma a Ye, más de una semana después de que las cuentas de Twitter e Instagram del rapero fueran restringidas por sus publicaciones antisemitas.

Pero este jueves anunció que "la compañía llegó a un acuerdo mutuo con Ye de poner fin al intento de venta de Parler. Esta decisión fue tomada a mediados de noviembre considerando el interés de ambas partes".

"Ya es suficiente"

El rapero, que ha hablado públicamente de su lucha para mantener su salud mental y que atravesó un conturbado divorcio con la celebridad Kim Kardashian, reiteró su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024 en la transmisión, y proclamó su admiración por el expresidente Donald Trump.

Ye y Fuentes se reunieron recientemente con el expresidente Donald Trump en una cena que fue cuestionada por algunos líderes del Partido Republicano debido a las posiciones públicas de ambos hombres.

Lea también: Director de cárcel de Ecuador fue asesinado en un atentado

Pocos días antes, Trump recibió una cálida ovación de la Coalición Republicana Judía que celebraba en Las Vegas su encuentro anual, y que escuchó una intervención virtual de media hora en la cual destacaba su apoyo a la comunidad judía y a Israel.

Pero este jueves, la Coalición emitió un comunicado que sin mencionar directamente a Trump, condenó a Ye y exhortó a quienes aún lo apoyan a deslindarse del artista.

"Debido a su alabanza a Hitler, no es una exageración que Kanye West es un vil intolerante y repelente que ha atacado a la comunidad judía con amenazas y difamaciones al estilo nazi", dijo el comunicado.

"Los conservadores que han consentido erróneamente a Kanye West deben dejar claro que es un paria. Ya es suficiente".


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.