Kany García y la emotiva canción que le dedicó a su padre fallecido, ¿De qué trata?

El padre de Kany García falleció en el año 2017.

Kany García es una cantautora puertorriqueña que ha sido ganadora del Latin Grammy Award en seis ocasiones, durante su trayectoria ha lanzado grandes éxitos musicales como ‘Yo ya me voy’, ‘Alguien’, ‘Confieso’, ‘Aunque sea un momento’, entre otros reconocidos sencillos que la han convertido en una estrella a nivel mundial.

Encarnita García de Jesús, el cual es su nombre real, es hija de un exsacerdote español, Antonio García, y una profesora de música puertorriqueña, Sheila de Jesús. Desde muy pequeña decidió estudiar música clásica, violoncelo, coros y tocar guitarra.

Le puede interesar: Ricardo Quevedo afirmó que Maluma lo hace dudar de su sexualidad, ¿Qué dijo el cantante?

Durante los últimos años, se ha convertido en una de las cantantes más representativas para Puerto Rico, ganando gran cantidad de seguidores a través de sus redes sociales. Donde compartió un video acompañado de fotos de su padre, con la triste letra de su canción ‘Confieso’, allí escribió en la descripción, "Papi fue la persona que me enseñó la capacidad que tengo hoy día de amar a alguien. Ha sido la persona que más he amado en mi vida".

Después del lanzamiento de su canción, la puertorriqueña reveló, que durante su época de duelo escribió esta canción en homenaje a su padre, la cual le trae muchos recuerdos compartidos durante su vida, allí la cantante confiesa, “Lloré porque tu voz no está en la casa. Reí porque me amaste con todo tu ser”.

Cabe recordar, que su padre, Antonio García, falleció en el 2017 después de perder una dura batalla contra el cáncer, esto fue anunciado por la cantante con un mensaje en redes sociales, donde se podía leer, “Soy una hija dichosa y somos una familia bendecida, mi padre luego de su batalla contra el cáncer de páncreas, ya está descansando y no tenemos duda que siendo un hombre de fe en cada senda que la vida le llevó, Dios ayer le esperaba en su gloria”.

En los últimos conciertos de García, esta canción ha sido muy solicitada por el público, gracias al sentimiento de su letra y la capacidad de recordarle a un ser amado que se ha ido.


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar