Kany García y la emotiva canción que le dedicó a su padre fallecido, ¿De qué trata?

El padre de Kany García falleció en el año 2017.

Kany García es una cantautora puertorriqueña que ha sido ganadora del Latin Grammy Award en seis ocasiones, durante su trayectoria ha lanzado grandes éxitos musicales como ‘Yo ya me voy’, ‘Alguien’, ‘Confieso’, ‘Aunque sea un momento’, entre otros reconocidos sencillos que la han convertido en una estrella a nivel mundial.

Encarnita García de Jesús, el cual es su nombre real, es hija de un exsacerdote español, Antonio García, y una profesora de música puertorriqueña, Sheila de Jesús. Desde muy pequeña decidió estudiar música clásica, violoncelo, coros y tocar guitarra.

Le puede interesar: Ricardo Quevedo afirmó que Maluma lo hace dudar de su sexualidad, ¿Qué dijo el cantante?

Durante los últimos años, se ha convertido en una de las cantantes más representativas para Puerto Rico, ganando gran cantidad de seguidores a través de sus redes sociales. Donde compartió un video acompañado de fotos de su padre, con la triste letra de su canción ‘Confieso’, allí escribió en la descripción, "Papi fue la persona que me enseñó la capacidad que tengo hoy día de amar a alguien. Ha sido la persona que más he amado en mi vida".

Después del lanzamiento de su canción, la puertorriqueña reveló, que durante su época de duelo escribió esta canción en homenaje a su padre, la cual le trae muchos recuerdos compartidos durante su vida, allí la cantante confiesa, “Lloré porque tu voz no está en la casa. Reí porque me amaste con todo tu ser”.

Cabe recordar, que su padre, Antonio García, falleció en el 2017 después de perder una dura batalla contra el cáncer, esto fue anunciado por la cantante con un mensaje en redes sociales, donde se podía leer, “Soy una hija dichosa y somos una familia bendecida, mi padre luego de su batalla contra el cáncer de páncreas, ya está descansando y no tenemos duda que siendo un hombre de fe en cada senda que la vida le llevó, Dios ayer le esperaba en su gloria”.

En los últimos conciertos de García, esta canción ha sido muy solicitada por el público, gracias al sentimiento de su letra y la capacidad de recordarle a un ser amado que se ha ido.


Temas relacionados

Tractomulas

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.
Tractomulas en Bogotá



¿Dónde ver las películas nominadas a los Óscar 2026?: guía por streaming

Antes de la gala de los Premios Óscar 2026, varias películas nominadas ya están disponibles en streaming y en cine.

¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.