Kany García y la emotiva canción que le dedicó a su padre fallecido, ¿De qué trata?

El padre de Kany García falleció en el año 2017.

Kany García es una cantautora puertorriqueña que ha sido ganadora del Latin Grammy Award en seis ocasiones, durante su trayectoria ha lanzado grandes éxitos musicales como ‘Yo ya me voy’, ‘Alguien’, ‘Confieso’, ‘Aunque sea un momento’, entre otros reconocidos sencillos que la han convertido en una estrella a nivel mundial.

Encarnita García de Jesús, el cual es su nombre real, es hija de un exsacerdote español, Antonio García, y una profesora de música puertorriqueña, Sheila de Jesús. Desde muy pequeña decidió estudiar música clásica, violoncelo, coros y tocar guitarra.

Le puede interesar: Ricardo Quevedo afirmó que Maluma lo hace dudar de su sexualidad, ¿Qué dijo el cantante?

Durante los últimos años, se ha convertido en una de las cantantes más representativas para Puerto Rico, ganando gran cantidad de seguidores a través de sus redes sociales. Donde compartió un video acompañado de fotos de su padre, con la triste letra de su canción ‘Confieso’, allí escribió en la descripción, "Papi fue la persona que me enseñó la capacidad que tengo hoy día de amar a alguien. Ha sido la persona que más he amado en mi vida".

Después del lanzamiento de su canción, la puertorriqueña reveló, que durante su época de duelo escribió esta canción en homenaje a su padre, la cual le trae muchos recuerdos compartidos durante su vida, allí la cantante confiesa, “Lloré porque tu voz no está en la casa. Reí porque me amaste con todo tu ser”.

Cabe recordar, que su padre, Antonio García, falleció en el 2017 después de perder una dura batalla contra el cáncer, esto fue anunciado por la cantante con un mensaje en redes sociales, donde se podía leer, “Soy una hija dichosa y somos una familia bendecida, mi padre luego de su batalla contra el cáncer de páncreas, ya está descansando y no tenemos duda que siendo un hombre de fe en cada senda que la vida le llevó, Dios ayer le esperaba en su gloria”.

En los últimos conciertos de García, esta canción ha sido muy solicitada por el público, gracias al sentimiento de su letra y la capacidad de recordarle a un ser amado que se ha ido.


Temas relacionados

Anuel AA

Anuel AA vuelve a Colombia como parte de su gira 'Real Hasta La Muerte' ¿cuándo será el concierto?

Anuel AA vuelve a Bogotá: concierto 21 nov 2026 en Vive Claro (Parque Simón Bolívar), 40.000 cupos; entradas 9 sept en Ticketmaster.
Anuel AA



Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.