Clave del éxito de 'Vivo en el limbo'
El artista vallenato perdió la vida en un accidente de tránsito hace 13 años.
Captura Facebook
28 Ago 2021 01:07 PM

Kaleth Morales, 16 años de la muerte del patriarca de la nueva ola

Familiares y fanáticos de Kaleth Morales lo recuerdan al cumplir 16 años de su muerte.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

Hace 16 años, el martes 23 de agosto de 2005, el cantautor vallenato Kaleth Morales Troya, sufrió un fatal accidente automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, entre los municipios de Plato y Nueva Granada ( Magdalena), exactamente en el kilómetro 43, sitio conocido como ‘La Fortuna’.

Al momento del accidente iba acompañado por su hermano Keyner Morales, quien era corista de su afamada agrupación. Los hermanos fueron recogidos por una ambulancia que los llevó al Hospital de Nueva Granada y posteriormente fueron remitidos al hospital de Plato. De ahí lo pasaron a Cartagena, donde llegó en estado de coma.

Este hecho fue devastador para su familia y la fanaticada. Pasados 16 años y su hijo, Samuel Miguel Morales, quiso ‘revivir‘ a su padre Kaleth Morales en las redes sociales con un conmovedor video.

Kaleth Morales vivirá por siempre en los recuerdos de sus seguidores, y no es para menos, el cantante revolucionó el folclor vallenato , aún contra  la voluntad de su padre, quien quería que se graduara como médico. Sin embargo, esta leyenda de la música, se convirtió en el pionero de la ‘Nueva Ola’, una corriente del vallenato que rompió los esquemas más ortodoxos del género para siempre.

Algunos éxitos del "Rey de la nueva ola" 

Fuente
Sistema Integrado Digital