Juventus goleó al Empoli y sigue siendo líder absoluto

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó los 90 minuto en el triunfo 3-0 de la Juventus ante Empoli.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juventus se impuso este domingo en el campo del Empoli con un contundente 3-0 gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y a un tanto de su compatriota Paulo Dybala, con lo que confirma su liderato en la Serie A italiana (Primera División).

El conjunto turinés consiguió su tercer triunfo consecutivo como visitante, tras los duelos ante el Palermo y la Dinamo Zagreb, y se colocó momentáneamente a cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que se medirá con el Atalanta esta tarde (15:00 locales, 13:00 GMT).

Los blanquinegros fueron superiores a lo largo de todo el encuentro y, tras cuatro buenas ocasiones de gol en la primera mitad (una para el alemán Sami Khedira y tres para el colombiano Juan Cuadrado), se adelantaron en el minuto 64 por medio de Dybala.

El argentino anotó un gran gol con la zurda tras recibir una asistencia del brasileño Alex Sandro y abrió la goleada de su equipo, que en los siguientes 5 minutos marcó dos tantos más gracias a Higuaín.

El "Pipita" firmó el 2-0 con un zurdazo desde el límite del área (m. 67) y selló su doblete personal con un derechazo tras una gran acción personal (m. 70).

El exmadridista lleva ahora 6 tantos en la Serie A y alcanzó en la clasificación de los máximos goleadores a su compatriota Mauro Icardi.

Con este triunfo, los turineses dieron otra prueba de fuerza en el campeonato italiano y reforzaron su primera posición, antes del parón para los compromisos de las selecciones.

A continuación los goles:


Temas relacionados

premios

¿Cuándo son los Premios Nuestra Tierra 2026? Fecha, lugar y cómo ver la gala

Los Premios Nuestra Tierra 2026 se transmitirán en directo a través de la aplicación de Canal RCN, lo que permitirá seguir la ceremonia en formato digital.
La edición 2026 de los Premios Nuestra Tierra se realizará en Bogotá con participación de artistas de distintos géneros.



Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Se conocen las primeras imágenes de 'Dune 3': Timothée Chalamet regresará con un personaje más oscuro

Las imágenes de ‘Dune 3’ revelan a Paul Atreides en una nueva etapa marcada por el poder y sus consecuencias.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado