Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y admite la doble moral

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el artista se disculpó con Britney casi 20 años después de su noviazgo.
Justin Timberlake
Crédito: AFP

Justin Timberlake se disculpó este viernes con Britney Spears por haber contribuido a los comentarios misóginos que lapidaron la carrera de la artista, cuyo caso ha vuelto a la luz por un documental elaborado por el diario The New York Times.

En una carta publicada en sus redes sociales, Timberlake admitió que durante años se benefició de un doble estándar moral que perjudicó a sus compañeras de profesión, ya que también cita a Janet Jackson, quien fue vetada durante años por una actuación que compartieron en 2004.

"Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que perdona la misoginia y el racismo", aseguró.

El músico hizo públicas sus disculpas tras recibir "mensajes y comentarios" a raíz de la cinta "Framing Britney Spears", que compara la diferente percepción que tuvo la opinión pública tras su ruptura con Spears.

Le puede interesar: Nicky Jam interpretará a gato "Butch" en filme de "Tom y Jerry"

Cuando Timberlake y Spears terminaron su relación en 2002, él presumió en entrevistas de haberse acostado con ella, mientras que la artista fue señalada como un mal ejemplo para los adolescentes y se buscó su responsabilidad.

"La industria tiene fallos. Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito. Está diseñada de esa manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que hablar sobre esto", apuntó el artista.

Según Timberlake, debido a su ignorancia no reconoció esa doble moral cuando todo pasó pero no quiere volver a beneficiarse "de que otras personas sean derribadas".

Por su parte, las disculpas a Janet Jackson derivan de su actuación conjunta en el Super Bowl de 2004, cuando él arrancó una parte del vestido de la cantante que dejó al descubierto su pezón.

Jackson fue vetada de actuar en los premios Grammy y en futuros eventos televisivos mientras que Timberlake continuó apareciendo en sucesivas galas.

Lea también: El padre de Britney Spears deberá compartir la tutela legal de la cantante

EL DOCUMENTAL SOBRE BRITNEY SPEARS QUE HA REVUELTO AL MUNDO DEL POP

La semana pasada se estrenó un documental que aporta una visión perturbadora de la fama de Spears y del constante escrutinio público al que estuvo sometida desde joven, con preguntas sobre sus pechos, virginidad y forma de vestir.

Desde 2008, tras ingresar en un centro psiquiátrico, el padre de Spears es el tutor legal de la cantante de 39 años y posee el poder sobre todas las decisiones de su vida.


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados