Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y admite la doble moral

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el artista se disculpó con Britney casi 20 años después de su noviazgo.
Justin Timberlake
Crédito: AFP

Justin Timberlake se disculpó este viernes con Britney Spears por haber contribuido a los comentarios misóginos que lapidaron la carrera de la artista, cuyo caso ha vuelto a la luz por un documental elaborado por el diario The New York Times.

En una carta publicada en sus redes sociales, Timberlake admitió que durante años se benefició de un doble estándar moral que perjudicó a sus compañeras de profesión, ya que también cita a Janet Jackson, quien fue vetada durante años por una actuación que compartieron en 2004.

"Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que perdona la misoginia y el racismo", aseguró.

El músico hizo públicas sus disculpas tras recibir "mensajes y comentarios" a raíz de la cinta "Framing Britney Spears", que compara la diferente percepción que tuvo la opinión pública tras su ruptura con Spears.

Le puede interesar: Nicky Jam interpretará a gato "Butch" en filme de "Tom y Jerry"

Cuando Timberlake y Spears terminaron su relación en 2002, él presumió en entrevistas de haberse acostado con ella, mientras que la artista fue señalada como un mal ejemplo para los adolescentes y se buscó su responsabilidad.

"La industria tiene fallos. Prepara a los hombres, especialmente a los blancos, para el éxito. Está diseñada de esa manera. Como hombre en una posición privilegiada, tengo que hablar sobre esto", apuntó el artista.

Según Timberlake, debido a su ignorancia no reconoció esa doble moral cuando todo pasó pero no quiere volver a beneficiarse "de que otras personas sean derribadas".

Por su parte, las disculpas a Janet Jackson derivan de su actuación conjunta en el Super Bowl de 2004, cuando él arrancó una parte del vestido de la cantante que dejó al descubierto su pezón.

Jackson fue vetada de actuar en los premios Grammy y en futuros eventos televisivos mientras que Timberlake continuó apareciendo en sucesivas galas.

Lea también: El padre de Britney Spears deberá compartir la tutela legal de la cantante

EL DOCUMENTAL SOBRE BRITNEY SPEARS QUE HA REVUELTO AL MUNDO DEL POP

La semana pasada se estrenó un documental que aporta una visión perturbadora de la fama de Spears y del constante escrutinio público al que estuvo sometida desde joven, con preguntas sobre sus pechos, virginidad y forma de vestir.

Desde 2008, tras ingresar en un centro psiquiátrico, el padre de Spears es el tutor legal de la cantante de 39 años y posee el poder sobre todas las decisiones de su vida.


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.