Justin Bieber, superado por Olivia Rodrigo en los premios MTV VMA

La cantante brilló durante la entrega de los premios musicales.
Olivia Rodrigo
Crédito: AFP

La debutante Olivia Rodrigo superó este domingo a la estrella del pop Justin Bieber en la gala de los premios MTV VMA, en la que Lil Nas X se hizo con el codiciado galardón a videoclip del año y Megan Thee Stallion se fue de vacío pese a ser una de las favoritas.

Rodrigo, que fue catapultada a la fama por las redes sociales, se alzó con tres estatuillas: a mejor nueva artista, canción del año y actuación “push” (“drivers license”) mientras que Bieber se consolidó como mejor artista y triunfó en la categoría pop ("Peaches", junto a Daniel Caesar y Giveon).

En una gala nuevamente presencial tras el parón de la pandemia, el Barclays Center de Brooklyn se llenó hasta arriba de cientos de fans que gritaron con ganas al ver a sus artistas favoritos recorrer la alfombra roja y tomar los escenarios, algo que se echaba de menos tras la edición virtual del año pasado.

Lea además: Gorditos y celulitis: Camila Cabello ignora las críticas y se vuelve a mostrar en bikini

Madonna fue la encargada de inaugurar el espectáculo haciendo un homenaje a los 40 años de la MTV y a su propia carrera, que se han entrecruzado en muchas ocasiones, y ataviada con un "body" estilo dominatrix a sus 63 años, dijo de la MTV: "Cambió mi vida, cambió el mundo y creó una nueva forma de arte entera".

La noche prosiguió con espectaculares actuaciones bajo la atenta mirada de un enorme astronauta -símbolo de los premios- que custodiaba el escenario, entre ellas la de Bieber, que sorprendió luciendo unos pantalones y chaqueta anchísimos y ocultándose bajo una capucha tras seis años de ausencia.

La jovencísima Rodrigo, que concluyó su tema pop-punk "Good 4 You" rompiendo el objetivo de una cámara con un golpe de micrófono, aseguró que este es el año "más mágico" de su vida y dedicó sus premios a "todas las chicas que escriben canciones en el suelo de sus habitaciones".

Por su parte, Lil Nas X causó sensación en la alfombra roja con un vestido lila largo recubierto de lentejuelas y sobre el escenario deslumbró quitándose capas hasta quedarse en unos bóxers de purpurina, interpretando "Industry Baby" junto a Jack Harlow y después su premiado "Montero (Call me by your name)"

El cantante, que fue el primer rapero abiertamente homosexual en alcanzar la fama, tuvo que esperar hasta el último minuto de la noche para declararse ganador del videoclip del año -premio al que suma los de mejor dirección y efectos visuales-, pero lo saboreó desde el primer segundo, exclamando: "¡Gracias a la agenda gay!".

Una de las más aclamadas, Billie Eilish, se llevó dos estatuillas: la de mejor vídeo latino por su colaboración "Lo Vas a Olvidar", con Rosalía, y la de "vídeo para el bien" por su canción "Your Power", sobre las conductas sexuales inapropiadas. "Tenemos que proteger a nuestras mujeres jóvenes a todo costa", declaró.

Lea también: Partidos que se verán en Colombia este lunes 13 de septiembre... Liga BetPlay y más

La música latina, pese a que el premio de esa categoría no se presentó en la gala sino que fue publicado posteriormente, tuvo cabida con animadas presentaciones de Camila Cabello; Shawn Mendes y Tainy; y Ozuna, que dedicó su divertido "La Funka", rodeado de peluches, a Puerto Rico y República Dominicana.

Entre otros premios destacados estuvo el novedoso "Icono Global de EE.UU." que fue otorgado a los rockeros Foo Fighters: "Hemos sido una banda 26 años y está muy bien, pero queremos dar las gracias a toda la gente de MTV de ayer y hoy", dijo emocionado Dabe Grohl, su "frontman", tras dejar la guitarra en el suelo.

Uno de los momentos más sensuales lo protagonizó la maestra de ceremonias, Doja Cat, ganadora de la mejor colaboración por "Kiss Me More" junto a SZA, que cantó algunos de sus éxitos suspendida en el aire, con su figura enmarcada por las luces y el humo.

Justin Bieber, que contaba con siete nominaciones, se fue solo con dos "astronautas", pero la noche fue más decepcionante para la rapera Megan Thee Stallion, que tenía las mismas papeletas y se fue de vacío pese a la polémica suscitada por su provocativo tema "WAP", con Cardi B .

Olivia Rodrigo
Crédito: AFP

Temas relacionados

Michael Jackson

Michael Jackson grabó una canción en español con Rubén Blades y casi nadie lo sabía

Una versión en español de Michael Jackson, con participación de Rubén Blades, sigue siendo poco conocida entre sus seguidores.
En 1987, Rubén Blades participó en una versión en español de Michael Jackson incluida en el álbum ‘Bad’.



La actriz Charlize Theron asegura que “la IA no reemplazará el escenario”

La declaración la hizo durante una entrevista publicada por The New York Times, en la que habló sobre el presente de la industria.

Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.