Justicia británica rechaza apelación de Johnny Depp contra diario The Sun

El actor aseguró que nunca golpeó a la actriz Amber Heard, señalando que vivía tan drogado que "no estaba en condiciones" de lastimarla.
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015
Johnny Depp y su exesposa Amber Heard se divorciaron en 2017. Crédito: AFP

El Tribunal de Apelaciones británico denegó al actor estadounidense Johnny Depp la posibilidad de recurrir una sentencia de noviembre a favor del diario sensacionalista The Sun contra el que se había querellado por difamación.

La estrella de Hollywood, de 57 años, había demandado al grupo editor del periódico, News Group Newspapers (NGN), por un titular de abril de 2018 en que lo presentaba como un "golpeador de esposas" en referencia a su exmujer, la actriz Amber Heard, de 34 años.

Pero tras un muy mediático juicio, el juez Andrew Nicol de la Alta Corte de Londres consideró que lo publicado "era sustancialmente verdadero".

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones consideró en su decisión que "las vistas ante el juez Nicol fueron completas y justas y que él motivó minuciosamente sus conclusiones, que no se ha demostrado, ni siquiera discutiblemente, que estén viciadas por ningún error de planteamiento o de derecho".

El titular de The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podía aceptar a este "golpeador de esposas" en la película "Animales fantásticos", un derivado del universo mágico de Harry Potter.

Afirmando haber visto su carrera amenazada por esta afirmación, Depp quiso limpiar su reputación pero en tres semanas de vistas en julio en Londres acabó exponiéndose al escrutinio público sus excesos con las drogas y su extravagante estilo de vida, en una maniobra de alto riesgo que se acabó volviendo contra él.

Y tras la sentencia en su contra el actor tuvo que renunciar a su papel del malvado Gellert Grindelwad en la próxima película de la serie de "Animales fantásticos", que interpretará ahora el danés Mads Mikkelsen.

"Mayor juicio por difamación del siglo XXI"

Calificado como "el mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra", el caso sacó a la luz los trapos más sucios del tumultuoso matrimonio.

El protagonista de "Piratas del Caribe" se esforzó por demostrar que nunca le había pegado a Heard, pese a la violenta relación que mantuvo la pareja. Por su parte, NGN basó su defensa en 14 supuestos casos de abuso de Depp a Heard, que desgranó con todo lujo de detalles durante el proceso y con los que acabó convenciendo a Nicol de que The Sun no había incurrido en falsedad.

El tribunal escuchó escabrosas historias sobre abuso de drogas, heces en la cama matrimonial, sospechas de infidelidades y un dedo seccionado con una botella durante una violenta pelea.

Reconociendo abusar de los estupefacientes y el alcohol, el actor aseguró que en sus años de matrimonio con Heard se drogaba tanto que "no estaba en condiciones" de lastimarla. Y que nunca le había puesto la mano encima a una mujer, afirmación que apoyaron los testimonios escritos de sus exparejas Vanessa Paradis y Winona Ryder.

Depp conoció a la actriz de "La chica danesa" y "Aquaman" en el rodaje de "Diario de un seductor" ("Los diarios del ron" en España) en 2011 y se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles. Se divorciaron dos años después.

La actriz habló entonces de "años" de violencia "física y psicológica", acusaciones que Depp negó con vehemencia.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.