El jurado del caso contra Bill Cosby comienza sus deliberaciones

El jurado encargado de fallar en el caso del cómico Bill Cosby, acusado de acoso sexual, ha comenzado sus deliberaciones después de que los fiscales y los abogados de la defensa hicieran este martes sus últimas peticiones.
Bill-Cosby-AFP.jpg
AFP

Cosby, de 79 años, se ha declarado inocente de tres cargos de asalto indecente agravado en el juicio que comenzó la semana pasada, los únicos cargos criminales derivados de alrededor de 60 de acusaciones de mala conducta sexual presentadas en su contra en los últimos dos años.

La principal acusadora de Cosby, Andrea Constand, relató hace unos días a los miembros del jurado su historia con el actor, a quien acusó de aprovecharse de ella después de darle varias pastillas que la dejaron paralizada e indefensa.

Constand, de 44 años, describió cómo conoció al cómico al ser la directora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de Temple University, la universidad del actor, y cómo este comenzó a llamar a su oficina y luego a su teléfono personal, a lo que le siguieron invitaciones a su casa y reuniones para ayudarla a lanzar su carrera en el mundo de la radio.

Según la litigante, hubo momentos incómodos en los que, por ejemplo, le tocó el muslo durante la primera cena en su casa, o en otra ocasión le posó la mano sobre la cremallera y el botón de sus pantalones, acto que ella frenó.

En sus alegatos finales, el abogado defensor Brian McMonagle dijo este martes que el principal testigo de la fiscalía, la propia Constand, tuvo demasiadas inconsistencias en su relato para ser testigo confiable, mientras que el fiscal Kevin Steele acusó a la defensa de usar ese argumento como distracción.

Steele argumentó que Cosby usó su papel como mentor y figura pública respetada para ganar la confianza de Constand y luego drogarla y aprovecharse de ella. El actor Cosby, quien está casi ciego, se ha acogido a su derecho a no declarar durante el juicio, que comenzó este lunes, aunque es previsible que la Fiscalía use contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconocía que había usado unos sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.

Antiguas acusaciones Las denuncias de abusos que pesan sobre Cosby se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar las agresiones sexuales que supuestamente sufrieron decenas de mujeres durante años.

Constand denunció a Cosby en 2005, pero el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él. No obstante, las denuncias públicas de decenas de mujeres y la desclasificación del testimonio que prestó el actor en 2005 permitió reabrir el caso. Cada uno de los cargos que pesan en su contra acarrean una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

Con información de EFE

Cine

“Fue sorpresivo”: Gustavo Angarita Jr. sobre su papel en nueva película de Zack Snyder, creador Batman vs Superman

Colombia acoge el rodaje de The Last Photograph, la nueva apuesta de Zack Snyder, con talento nacional y escenas en la selva amazónica.
Gustavo Angarita Jr, actor colombiano



Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Murió Santiago Munévar, actor y referente del doblaje en Colombia: esto se sabe

Murió Santiago Munévar, actor y referente del doblaje en Colombia. La noticia fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.