Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian, dejó mensaje antes de morir: "Solo quiero a mi papá"

En la publicación, Julián Figueroa dice que extraña a su padre y que su único deseo es abrazarlo.
Julián Figueroa y Joan Sebastian
Julián Figueroa y Joan Sebastian Crédito: Instagram Julián Figueroa

El joven actor y cantante Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y de Joan Sebastian, falleció este domingo 9 de abril, en su casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, Ciudad de México. Julián nació el 2 de de mayo de 1995 y tenía tan solo 27 años.

Maribel Guardia, en una publicación de Instagram, relató que encontraron a Julián inconsciente en su habitación. "Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía, lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular", escribió Guardia.

La actriz pidió comprensión por lo que están pasando ella y su familia y se disculpó con las personas que han intentado comunicarse con ella: "Quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía".

"Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento", indicó.

También anunció que todo se manejará en privado: "Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron".

El mensaje de Julián Figueroa

José Manuel Figueroa Figueroa, más conocido como Joan Sebastian, nació el 8 de abril de 1951 y falleció el 15 de julio de 2015 a los 64 años. Y todo indica que Julián nunca pudo recuperarse de esa perdida.

Precisamente el sábado pasado, con ocasión del cumpleaños de su padre, el joven publicó un sentido mensaje en Instagram que algunos de sus seguidores toman como una despedida.

En la publicación, Julián puso una foto suya de niño, junto a Joan Sebastian, y un texto en el que deja claro que lo extraña mucho y que no le importa la fama. "Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo".

"Y proclaman las personas [que] el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira; cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va".

"Vituperan los fanáticos: VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo. SOLO QUIERO A MI PAPÁ. Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más".

"Te amo, PAPÁ, y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí", concluyó.

Y luego, en la parte de comentarios, profundizó en sus palabras: "Estoy orgulloso de la carrera de Joan Sebastian, de sus logros y del apoyo de sus fans. Pero a veces hay que dejar de aparentar que todos es miel sobre hojuelas y reconocer cuando nos sentimos desolados por la muerte de alguien que amamos, no para quedarnos en la tristeza para siempre, pero para aceptar el dolor y salir de él".

Un día después de publicar todo eso, apareció muerto.

Mensaje del hijo de Joan Sebastian
Mensaje del hijo de Joan SebastianCrédito: Instagram julian_f.f
Cine

¿De qué murió Sam Neill, el famoso actor de 'Jurassic Park'?

La familia emitió un comunicado sobre el deceso de la estrella de cine.
El actor falleció rodeado de su familia.



¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.

Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.