Julia Haart: de ama de casa judía a ícono de la moda en Nueva York

Haart fue la directora ejecutiva de Elite World Group y cuenta su vida en un documental en Netflix.

La historia de la moda ha tenido grandes íconos femeninos, entre las que se destacan Coco Chanel, Sara Blakely, Rei Kawakubo, Miuccia Prada, entre otras. Todas se han destacado en diferentes épocas y algunas han sido tajantes al momento de sobresalir en esta industria que ha sido tomada por los hombres.

En las últimas décadas, Julia Haart ha llegado a ser una de las mujeres ícono en la moda moderna y su historia deja con la boca abierta a muchos, pues pasó de una vida como ama de casa en el judaísmo, a ser una de las megaempresarias de Nueva York.

Y es que, aunque su nombre es poco conocido en el argot popular, Haart es recordada por haber sido la CEO de Elite World Group, una agencia de modelos Elite con gran impacto a nivel mundial y que tiene relación con la línea de lencería La Perla.

Julia Haart, ícono de la moda
Crédito: AFP

Nacida en Moscú en 1971 y con una familia judía ultraortodoxa, Haart emprendió un viaje a Estados Unidos para establecerse con su familia en Nueva York.

Julia dejó todas las tradiciones del judaísmo a un lado para hacer diferencia en la industria de la moda pues, según ella menciona, estaba atrapada.

"Iba cubierta de pies a cabeza; llevaba una peluca en la cabeza y lo que me habían enseñado y dicho toda mi vida era que, si quería llegar al cielo y que Dios me amara, tenía que ser obediente, callar, quedarme en un segundo plano y ser madre y esposa", aseguró la empresaria en una conversación con Zona Pop.

La directora ejecutiva de Elite World Group se casó con Silvio Scaglia, su segundo esposo; además tiene cuatro hijos: Batsheva (28), Shlomo (25), Miriam (21) y Aron (15). Cada uno tiene una perspectiva distinta del mundo y consideran a su madre también como amiga.

"Nunca tuve un plan para mis hijos. La forma en que vi mi papel como mamá fue en darles todo el apoyo que pudieran necesitar para llegar a donde quisieran ir. Quiero que ellos se comuniquen conmigo. Hemos pasado por mucho, juntos", mencionó.

Y aunque han dejado atrás la comunidad ultraortodoxa, no han olvidado sus raíces, pues aseguran que “todos amamos lo que aprendimos, ya sabes, caridad, bondad comunitaria”, por lo que lo llevan en su corazón, sin olvidar que tienen un viaje diferente.

"Nos movimos 400 años hacia el futuro. Dejamos los años de 1800 y entramos en el siglo XXI. Shlomo no es religioso en absoluto, pero ama el Sabbat. Le gustan las tradiciones. Entonces, en realidad, superó a Batsheva. A todos nos encanta ser judíos", señala.

Julia Haart y su historia en el judaísmo
Crédito: Captura de pantalla - Netflix

Julia Haart, de ícono de la moda a estrella de Netflix con 'My Unorthodox Life'

De allí que Netflix haya querido contar la historia de vida de Julia Haart a través de ‘My Unorthodox Life’, una nueva serie de telerrealidad centrada en la vida personal y profesional del magnate de la moda.

“Desde que tomó las riendas de un imperio global de talentos, Haart ha tenido la misión de revolucionar la industria desde adentro hacia afuera, todo mientras es madre de cuatro hijos”, describe la plataforma sobre esta serie.

La producción cuenta con una segunda temporada que se estrenó hace tres meses en la plataforma y en la que "Julia se ve obligada a navegar otra avalancha de desafíos personales y profesionales", esto luego de convertirse en inspiración de millones con su historia de liberación, convirtiéndose instantáneamente en una punta de lanza para el movimiento moderno de las mujeres.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional