Juicio contra Harvey Weinstein fue aplazado

A mediados de año se conocerá, finalmente, si va a prisión.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein ante un juez. Crédito: AFP

El juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, fue reprogramado para el próximo 3 de junio, según confirmó la portavoz del sistema judicial del Estado de Nueva York, Lucian Chalfen.

Chalfen, que no ofreció detalles sobre las causas del aplazamiento, también confirmó que el comienzo de las sesiones previas al juicio se mantiene programado para el 8 de marzo.

En un principio, el arranque del proceso estaba previsto para el 6 de mayo.

Lea también: ¿Harvey Weinstein podría quedar en libertad?

Este aplazamiento se conoce menos de un mes después de que Weinstein oficializara el pasado 25 de enero la formación de un nuevo equipo de defensa, compuesto por los famosos abogados José Baez y Ronald Sullivan, que insistieron en la inocencia de su cliente.

Según el diario The New York Times, Baez y Sullivan comenzaron esta semana un juicio en un tribunal de Nueva York que podría prolongarse durante 10 semanas.

El anterior equipo de la defensa del exproductor ya intentó sin éxito el pasado diciembre retrasar el comienzo del proceso.

Lea también: Juez anuló un cargo de agresión sexual contra Harvey Weinstein

El aplazamiento del juicio se produce después de que el 28 de enero un juez federal en Nueva York diera el visto bueno a una nueva demanda presentada por una productora de televisión bajo la ley de tráfico humano que presentó el año pasado contra Harvey Weinstein y sus dos compañías.

La productora Alexandra Canosa demandó al antiguo productor de Hollywood por presunta violación, abuso sexual, intimidación y acoso, así como a sus dos compañías, a su hermano Roberto y seis exdirectores de las empresas.

Baez y Sullivan, descritos por algunos medios como un "dream team" (equipo creativo) han trabajado en varios casos mediáticos en Estados Unidos, como el proceso contra el exjugador de fútbol americano Aaron Hernández por el doble homicidio de dos hombres, y del que fue absuelto en 2017, días antes de suicidarse.

Baez también es conocido por defender a Casey Anthony, la madre acusada de la muerte de su hija de dos años, y que fue absuelta en 2011.


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio