Juicio contra Harvey Weinstein fue aplazado

A mediados de año se conocerá, finalmente, si va a prisión.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein ante un juez. Crédito: AFP

El juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, fue reprogramado para el próximo 3 de junio, según confirmó la portavoz del sistema judicial del Estado de Nueva York, Lucian Chalfen.

Chalfen, que no ofreció detalles sobre las causas del aplazamiento, también confirmó que el comienzo de las sesiones previas al juicio se mantiene programado para el 8 de marzo.

En un principio, el arranque del proceso estaba previsto para el 6 de mayo.

Lea también: ¿Harvey Weinstein podría quedar en libertad?

Este aplazamiento se conoce menos de un mes después de que Weinstein oficializara el pasado 25 de enero la formación de un nuevo equipo de defensa, compuesto por los famosos abogados José Baez y Ronald Sullivan, que insistieron en la inocencia de su cliente.

Según el diario The New York Times, Baez y Sullivan comenzaron esta semana un juicio en un tribunal de Nueva York que podría prolongarse durante 10 semanas.

El anterior equipo de la defensa del exproductor ya intentó sin éxito el pasado diciembre retrasar el comienzo del proceso.

Lea también: Juez anuló un cargo de agresión sexual contra Harvey Weinstein

El aplazamiento del juicio se produce después de que el 28 de enero un juez federal en Nueva York diera el visto bueno a una nueva demanda presentada por una productora de televisión bajo la ley de tráfico humano que presentó el año pasado contra Harvey Weinstein y sus dos compañías.

La productora Alexandra Canosa demandó al antiguo productor de Hollywood por presunta violación, abuso sexual, intimidación y acoso, así como a sus dos compañías, a su hermano Roberto y seis exdirectores de las empresas.

Baez y Sullivan, descritos por algunos medios como un "dream team" (equipo creativo) han trabajado en varios casos mediáticos en Estados Unidos, como el proceso contra el exjugador de fútbol americano Aaron Hernández por el doble homicidio de dos hombres, y del que fue absuelto en 2017, días antes de suicidarse.

Baez también es conocido por defender a Casey Anthony, la madre acusada de la muerte de su hija de dos años, y que fue absuelta en 2011.


Temas relacionados

Hollywood

Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.
La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.



J Balvin se suma al Super Bowl y vuelve a escena en uno de los mayores eventos deportivos

J Balvin liderará uno de los equipos en un partido de flag football previo al Super Bowl, en una semana clave para la NFL.

Shakira rompe récord Guinness con la gira latina más taquillera

La cantante colombiana logró un récord Guinness tras recaudar más de 421 millones de dólares con su gira mundial.

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia