Juez ordena a Jay-Z declarar por la venta de su marca de ropa

Un juez estadounidense ordenó a la estrella de hip-hop Jay-Z declarar en una investigación sobre la venta de su marca de ropa Rocawear, luego de que el músico se negara en repetidas veces a presentarse al interrogatorio.
Jay-Z.jpg
AFP

Paul Gardephe, un juez federal en Manhattan, ordenó a Jay-Z, cuyo nombre verdadero es Shawn Carter, a presentarse a declarar el 15 de mayo en un lugar mutuamente acordado.

En su decisión, fechada el martes, Gardephe pidió a las partes hacer todo lo posible para que el testimonio se obtenga "en un solo día".

La Comisión de Mercados y Valores (SEC) investiga posibles violaciones a la ley de Iconix Brand Group, que vende marcas de ropa como Joe Boxer, Umbro o London Fog.

Iconix pagó en 2007 a Jay-Z 200 millones de dólares por activos de Rocawear, aunque el artista se mantuvo al frente de la gestión estratégica de la marca.

En los meses de marzo de 2016 y 2018, la compañía anunció sendas amortizaciones por el precio total pagado por la marca de ropa en 2007, informó la SEC.

La SEC revisa esas operaciones en el marco de una investigación sobre las cuentas de Iconix, abierta tras el lanzamiento de una demanda colectiva por accionistas del grupo, que sospechan que la empresa publicó resultados financieros que sabía eran erróneos.

Luego de haber enviado al rapero citaciones para declarar, una en noviembre de 2017 y otra en febrero de 2018, que Jay-Z incumplió, la SEC recurrió a inicios de mayo al juez para que interviniera.

En un comunicado de la defensa de Jay-Z difundido la semana pasada, un representante dijo que el galardonado artista "no tuvo ningún rol" en las publicaciones financieras de Iconix, y que es un "ciudadano privado que no debe ser involucrado en este asunto".

La defensa también hizo valer que el artista debe prepararse para su gira prevista con su esposa Beyoncé "On the Run II", que debe arrancar en Cardiff, Gales, el 6 de junio.

Con información de AFP

Spiderman

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.
‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’



Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.

De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara