Juez ordena a Jay-Z declarar por la venta de su marca de ropa

Un juez estadounidense ordenó a la estrella de hip-hop Jay-Z declarar en una investigación sobre la venta de su marca de ropa Rocawear, luego de que el músico se negara en repetidas veces a presentarse al interrogatorio.
Jay-Z.jpg
AFP

Paul Gardephe, un juez federal en Manhattan, ordenó a Jay-Z, cuyo nombre verdadero es Shawn Carter, a presentarse a declarar el 15 de mayo en un lugar mutuamente acordado.

En su decisión, fechada el martes, Gardephe pidió a las partes hacer todo lo posible para que el testimonio se obtenga "en un solo día".

La Comisión de Mercados y Valores (SEC) investiga posibles violaciones a la ley de Iconix Brand Group, que vende marcas de ropa como Joe Boxer, Umbro o London Fog.

Iconix pagó en 2007 a Jay-Z 200 millones de dólares por activos de Rocawear, aunque el artista se mantuvo al frente de la gestión estratégica de la marca.

En los meses de marzo de 2016 y 2018, la compañía anunció sendas amortizaciones por el precio total pagado por la marca de ropa en 2007, informó la SEC.

La SEC revisa esas operaciones en el marco de una investigación sobre las cuentas de Iconix, abierta tras el lanzamiento de una demanda colectiva por accionistas del grupo, que sospechan que la empresa publicó resultados financieros que sabía eran erróneos.

Luego de haber enviado al rapero citaciones para declarar, una en noviembre de 2017 y otra en febrero de 2018, que Jay-Z incumplió, la SEC recurrió a inicios de mayo al juez para que interviniera.

En un comunicado de la defensa de Jay-Z difundido la semana pasada, un representante dijo que el galardonado artista "no tuvo ningún rol" en las publicaciones financieras de Iconix, y que es un "ciudadano privado que no debe ser involucrado en este asunto".

La defensa también hizo valer que el artista debe prepararse para su gira prevista con su esposa Beyoncé "On the Run II", que debe arrancar en Cardiff, Gales, el 6 de junio.

Con información de AFP

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026