Juez ordena a Jay-Z declarar por la venta de su marca de ropa

Un juez estadounidense ordenó a la estrella de hip-hop Jay-Z declarar en una investigación sobre la venta de su marca de ropa Rocawear, luego de que el músico se negara en repetidas veces a presentarse al interrogatorio.
Jay-Z.jpg
AFP

Paul Gardephe, un juez federal en Manhattan, ordenó a Jay-Z, cuyo nombre verdadero es Shawn Carter, a presentarse a declarar el 15 de mayo en un lugar mutuamente acordado.

En su decisión, fechada el martes, Gardephe pidió a las partes hacer todo lo posible para que el testimonio se obtenga "en un solo día".

La Comisión de Mercados y Valores (SEC) investiga posibles violaciones a la ley de Iconix Brand Group, que vende marcas de ropa como Joe Boxer, Umbro o London Fog.

Iconix pagó en 2007 a Jay-Z 200 millones de dólares por activos de Rocawear, aunque el artista se mantuvo al frente de la gestión estratégica de la marca.

En los meses de marzo de 2016 y 2018, la compañía anunció sendas amortizaciones por el precio total pagado por la marca de ropa en 2007, informó la SEC.

La SEC revisa esas operaciones en el marco de una investigación sobre las cuentas de Iconix, abierta tras el lanzamiento de una demanda colectiva por accionistas del grupo, que sospechan que la empresa publicó resultados financieros que sabía eran erróneos.

Luego de haber enviado al rapero citaciones para declarar, una en noviembre de 2017 y otra en febrero de 2018, que Jay-Z incumplió, la SEC recurrió a inicios de mayo al juez para que interviniera.

En un comunicado de la defensa de Jay-Z difundido la semana pasada, un representante dijo que el galardonado artista "no tuvo ningún rol" en las publicaciones financieras de Iconix, y que es un "ciudadano privado que no debe ser involucrado en este asunto".

La defensa también hizo valer que el artista debe prepararse para su gira prevista con su esposa Beyoncé "On the Run II", que debe arrancar en Cardiff, Gales, el 6 de junio.

Con información de AFP

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.