Juez en EE. UU. rechaza apartarse del caso de ataque sexual de Bill Cosby

El reclamo había sido otro intento del equipo de defensa de Cosby.
BillCosbyafp.jpg

El juez que preside el nuevo juicio contra el actor Bill Cosby por presunto abuso sexual rechazó las demandas de la defensa de que renuncie por presunta parcialidad porque su esposa trabaja con víctimas de agresión sexual, indicaron los medios este sábado.

Lea aquí: Lynda Carter denunció que sufrió de acoso sexual en su época de Mujer Maravilla

Steven O'Neill, juez en Pensilvania, negó el viernes la solicitud en una orden escrita después de haber informado el jueves en una audiencia previa al juicio que no había evidencia de parcialidad y que su esposa era una "mujer independiente".

El reclamo había sido otro intento del equipo de defensa de Cosby, encabezado por Tom Mesereau, para retrasar sustancialmente el nuevo juicio contra el veterano actor negro por supuesto ataque sexual.

Mesereau es el famoso abogado de Los Ángeles que consiguió que Michael Jackson fuera absuelto de abuso sexual infantil en 2005.

La defensa había denunciado "una clara apariencia de parcialidad" porque Deborah O'Neill coordina un equipo de atención a víctimas de trauma sexual y de prevención de abusos, y escribió su tesis sobre la violación. La defensa dijo que también había aparentemente donado dinero a un grupo activista que tenía específicamente como blanco a Cosby.

La selección del jurado comenzará el lunes en Norristown y se espera que las declaraciones de apertura comiencen el 9 de abril. O'Neill ya ha presidido el sonado caso durante dos años.

El magistrado fue forzado a declarar nulo el juicio en junio pasado cuando el jurado no logró alcanzar un veredicto unánime contra esta leyenda de la comedia estadounidense por tres cargos de ataque indecente agravado.

El juicio de 2017 dañó irrevocablemente la imagen del ícono de la cultura popular estadounidense, amado por millones que le consideraban el "papá de Estados Unidos" y mejor conocido por su papel fundamental como padre y obstetra en la exitosa serie de televisión "The Cosby Show" (1984-1992).

Ahora, frágil y aislado, corre el riesgo de pasar el resto de su vida en prisión si es declarado culpable.

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.