Juez argentino autoriza a mujer a casarse con hija de su esposo fallecido

Un juez argentino autorizó a una mujer viuda a casarse con la hija de su esposo fallecido, de su misma edad, un matrimonio que había sido impedido por el registro civil, según un fallo difundido.
Novia.jpg
Ingimage

En su escrito, el juez de familia Ricardo Dutto, de la ciudad de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires) destacó que la Constitución argentina "garantiza a todo ciudadano el derecho de procurar su propia felicidad".

La mujer, de 33 años y cuya identidad no trascendió, se había casado a fines de 2009 con un hombre mayor que ella que se murió unos meses después. Siguió en contacto con la hija del marido, de 32 años, y tiempo después comenzaron una relación sentimental que quisieron coronar con el casamiento.

El matrimonio entre personas del mismo sexo está autorizado desde 2010 por ley en Argentina.

Pero en el Registro Civil rechazó su pedido basándose en un artículo del Código Civil que impide casamiento cuando haya "parentesco en línea recta en todos los grados".

Dutto consideró que "si una ley impone el parentesco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio se menoscaba a estas dos mujeres", dijo al declarar inconstitucional el artículo en cuestión.

"La hija y la esposa jamás mantuvieron un vínculo de madrastra e hijastra, pero a poco del fallecimiento del hombre se acercaron, se conocieron y nació un gran afecto. Luego, se pusieron de novias y desearon casarse. De hecho, actualmente conviven", destacó el juez.

Con información de AFP


Temas relacionados




¿Bruce Willis murió? La verdad sobre su salud tras emotivo mensaje de su esposa: "Extraño que sea mi compañero de viaje"

Un mensaje personal de Emma Heming Willis despertó preguntas sobre la salud de del actor y encendió rumores en redes.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo