Juanes y el homenaje a Prince que rendirá en la cuarentena

Este concierto se transmitirá este martes 21 de abril.
Juanes, cantante colombiano
Juanes, cantante colombiano. Crédito: Foto de Colprensa

El músico colombiano Juanes se unirá a otros trece artistas para rendir homenaje póstumo al músico Prince, a través de un espectáculo denominado 'Let's go crazy, The Grammy salute to Prince', y que se podrá ver en gran parte de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Este concierto tributo que fue grabado el pasado 28 de enero, será presentado por la comediante Maya Rudolph y saldrá al aire en el cuarto aniversario del fallecimiento de la superestrella. En esta oportunidad Juanes interpretará la canción 1999 que Prince escribió inspirado en el cambio de milenio.

"Prince, The purple one, independientemente de cómo lo identifiques, es indiscutiblemente uno de los mejores virtuosos músicos de todos los tiempos", afirmó Deborah Dugan, presidenta y directora ejecutiva de la Academia de Grabación.

En el evento actuarán Beck, Gary Clark Jr., Common, Earth, Wind, & Fire, Foo Fighters, H.E.R., John Legend, Chris Martin, Miguel, Morris Day And the Time, Princess, Sheila E., St. Vincent, Mavis Staples, Usher y la cantante y compositora Susanna Hoffs.

"Con su actitud subversiva y su naturaleza dominante, se unió a los géneros musicales y creó una música electrizante que estaba repleta de carácter", agregó Deborah Dugan.

En 1984, el artista Prince alcanzó fama internacional con el lanzamiento de su álbum y película 'Purple Rain', su catálogo incluye 19 top 10 sencillos y cinco éxitos número uno incluido "Kiss", ganador del Grammy, así como cinco álbumes que encabezan la lista, incluido el 'Purple Rain', ganador de otro premio que entrega la Academia de la Grabación.

"Sus apariciones en Grammy aunque pocas, fueron históricas, y es con sentimientos encontrados cuando nos acercamos a esta oportunidad para celebrar el increíble legado que nos dejó", detalló Ken Ehrlich, productor de televisión.

Este concierto se transmitirá este martes 21 de abril a partir de las 9:00 de la noche a través de CBS Television Network en Estados Unidos y vía streaming por CBS All Access en todo el mundo.


Temas relacionados

Princesa Diana

El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.
El vestido negro que la princesa Diana utilizó en una de las noches más recordadas de su matrimonio con Carlos volverá a una casa de subastas.



“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028