Juanes y el homenaje a Prince que rendirá en la cuarentena

Este concierto se transmitirá este martes 21 de abril.
Juanes, cantante colombiano
Juanes, cantante colombiano. Crédito: Foto de Colprensa

El músico colombiano Juanes se unirá a otros trece artistas para rendir homenaje póstumo al músico Prince, a través de un espectáculo denominado 'Let's go crazy, The Grammy salute to Prince', y que se podrá ver en gran parte de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Este concierto tributo que fue grabado el pasado 28 de enero, será presentado por la comediante Maya Rudolph y saldrá al aire en el cuarto aniversario del fallecimiento de la superestrella. En esta oportunidad Juanes interpretará la canción 1999 que Prince escribió inspirado en el cambio de milenio.

"Prince, The purple one, independientemente de cómo lo identifiques, es indiscutiblemente uno de los mejores virtuosos músicos de todos los tiempos", afirmó Deborah Dugan, presidenta y directora ejecutiva de la Academia de Grabación.

En el evento actuarán Beck, Gary Clark Jr., Common, Earth, Wind, & Fire, Foo Fighters, H.E.R., John Legend, Chris Martin, Miguel, Morris Day And the Time, Princess, Sheila E., St. Vincent, Mavis Staples, Usher y la cantante y compositora Susanna Hoffs.

"Con su actitud subversiva y su naturaleza dominante, se unió a los géneros musicales y creó una música electrizante que estaba repleta de carácter", agregó Deborah Dugan.

En 1984, el artista Prince alcanzó fama internacional con el lanzamiento de su álbum y película 'Purple Rain', su catálogo incluye 19 top 10 sencillos y cinco éxitos número uno incluido "Kiss", ganador del Grammy, así como cinco álbumes que encabezan la lista, incluido el 'Purple Rain', ganador de otro premio que entrega la Academia de la Grabación.

"Sus apariciones en Grammy aunque pocas, fueron históricas, y es con sentimientos encontrados cuando nos acercamos a esta oportunidad para celebrar el increíble legado que nos dejó", detalló Ken Ehrlich, productor de televisión.

Este concierto se transmitirá este martes 21 de abril a partir de las 9:00 de la noche a través de CBS Television Network en Estados Unidos y vía streaming por CBS All Access en todo el mundo.


Temas relacionados

Diana de Gales

Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.
Los vestidos de la princesa Diana acompañaron momentos clave de su vida pública y su relación con la moda.



FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados