Juanes y una importante nominación, muy competida

El colombiano Juanes es uno de los artistas que aspira a ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos que cada año elige a un artista diferente.
juanesapplemusic1.jpg
@AppleMusicES

Junto al paisa, también están nominados Luis Fernando Ochoa, Fernando Osorio y Estefano.

Por su parte, el español Enrique Iglesias, el argentino-venezolano Ricardo Montaner, el mexicano Fher Olvera, el brasileño Caetano Veloso y el panameño Rubén Blades son algunos de los 24 artistas que también fueron nominados.

Después de una votación popular entre los candidatos, procedentes de diez países diferentes, los seis artistas con más apoyo entre el público se unirán a Gloria, Emilio Estefan y Julio Iglesias, entre otros latinos que ya forman parte del salón de la música latina.

El resultado se conocerá durante la gala de los premios La Musa, en abril, un evento que estará "repleto de estrellas", indicó el presidente del Salón de la Fama de Compositores Latinos, Rudy Pérez, en un comunicado.

Otro de los aspirantes es el mexicano Marco Antonio Solís.

Roberto Anglero, Elvis Crespo e Ivy Queen son los candidatos puertorriqueños y el cubano Amaury Gutiérrez y la panameña Erika Ender también están en la lista.

Enrique Iglesias, que podría unirse a su padre en el Salón de la Fama, es el único candidato español.

El periodo de votaciones comenzó este 6 de febrero y acabará el 3 de marzo a medianoche. Cualquier persona podrá votar a través de la página web del Salón de la Fama de Compositores Latinos.

Hijos

EN IMÁGENES | Así es el bebé de Blessd: el cantante compartió las primeras fotos tras su nacimiento

Durante los últimos meses, el artista antioqueño había mostrado en varias oportunidades su emoción por la llegada de su primer hijo.
Blessd nació en Itagüí, Antioquia, bajo el nombre de Stiven Mesa Londoño, el cantante se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la música urbana colombiana durante los últimos años.



El universo mágico de Gustavo Lorgia llega al Museo Nacional con objetos inéditos y material audiovisual

La exposición “Por arte de magia” revive la trayectoria de Gustavo Lorgia, revelando su archivo, familia y legado en la magia colombiana.

Maná anuncia concierto en Bogotá para celebrará 40 años de carrera con su show “Vivir Sin Aire Tour”

Maná regresa a Colombia con un único concierto en Bogotá, inicio de su gira 40 años Vivir Sin Aire Tour en estadios de Latinoamérica

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026