Juanes y el homenaje a Prince que rendirá en la cuarentena

Este concierto se transmitirá este martes 21 de abril.
Juanes, cantante colombiano
Juanes, cantante colombiano. Crédito: Foto de Colprensa

El músico colombiano Juanes se unirá a otros trece artistas para rendir homenaje póstumo al músico Prince, a través de un espectáculo denominado 'Let's go crazy, The Grammy salute to Prince', y que se podrá ver en gran parte de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Este concierto tributo que fue grabado el pasado 28 de enero, será presentado por la comediante Maya Rudolph y saldrá al aire en el cuarto aniversario del fallecimiento de la superestrella. En esta oportunidad Juanes interpretará la canción 1999 que Prince escribió inspirado en el cambio de milenio.

"Prince, The purple one, independientemente de cómo lo identifiques, es indiscutiblemente uno de los mejores virtuosos músicos de todos los tiempos", afirmó Deborah Dugan, presidenta y directora ejecutiva de la Academia de Grabación.

En el evento actuarán Beck, Gary Clark Jr., Common, Earth, Wind, & Fire, Foo Fighters, H.E.R., John Legend, Chris Martin, Miguel, Morris Day And the Time, Princess, Sheila E., St. Vincent, Mavis Staples, Usher y la cantante y compositora Susanna Hoffs.

"Con su actitud subversiva y su naturaleza dominante, se unió a los géneros musicales y creó una música electrizante que estaba repleta de carácter", agregó Deborah Dugan.

En 1984, el artista Prince alcanzó fama internacional con el lanzamiento de su álbum y película 'Purple Rain', su catálogo incluye 19 top 10 sencillos y cinco éxitos número uno incluido "Kiss", ganador del Grammy, así como cinco álbumes que encabezan la lista, incluido el 'Purple Rain', ganador de otro premio que entrega la Academia de la Grabación.

"Sus apariciones en Grammy aunque pocas, fueron históricas, y es con sentimientos encontrados cuando nos acercamos a esta oportunidad para celebrar el increíble legado que nos dejó", detalló Ken Ehrlich, productor de televisión.

Este concierto se transmitirá este martes 21 de abril a partir de las 9:00 de la noche a través de CBS Television Network en Estados Unidos y vía streaming por CBS All Access en todo el mundo.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.