Juanes lanza el video oficial de 'Sin medir distancias', un cover de Diomedes Díaz

El artista lanzó el cover de uno de las canciones más representativos del folclor colombiano como continuación de su álbum 'Origen'.

Juanes continúa sorprendiendo con 'Origen', su más reciente álbum con el que revive los géneros musicales y varios artistas que lo inspiraron en los inicios de su carrera. Uno de ellos, según el artista, fue Diomedes Díaz, por lo que decidió hacer un cover de 'Sin medir distancias', uno de los clásicos del cacique que más éxito ha tenido.

Ahora, Juanes ha lanzado el video oficial de esta canción que lo ha tenido en las primeras posiciones de las principales radios colombianas.

Le puede interesar: Vicente Fernández envía video para sus fanáticos tras ser hospitalizado

"'Origen' me regresó a la infancia para recordar la banda sonora de mi vida. Yo siempre había tenido la intención de grabar un tema del Cacique de La junta y este fue el momento perfecto", es como presenta el paisa este sencillo.

El videoclip, aunque poco tiene que ver con el género que interpreta, es un homenaje a la música en la televisión en la época de los 60 y más específicamente, la escena tiene que ver con The Ed Sullivan show en donde Los Beatles tocaron por primera vez al llegar a América.

Con este clásico del vallenato, Juanes no solo le rinde homenaje al género, sino también a su autor Gustavo Gutiérrez Cabello y al Cocha Molina, quienes sin duda, enaltecieron el folclor colombiano.

Lea también: La razón por la que Mia Khalifa llora desconsolada en TikTok y que fue tendencia

“Diomedes me lleva a mi época en Medellín cuando amaba el vallenato y por alguna razón en mi adolescencia me conecté mucho con esta música a pesar de que yo era más rockero, pero las novias, las fiestas, me llevaron a apasionarme con esa música, con todas las canciones de Diomedes. También con Carlos Vives y Clásicos de la Provincia me fue llevando a conocer y a amar este género", dijo el artista con respecto al sencillo.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla