Juanes lanza el video oficial de 'Sin medir distancias', un cover de Diomedes Díaz

El artista lanzó el cover de uno de las canciones más representativos del folclor colombiano como continuación de su álbum 'Origen'.

Juanes continúa sorprendiendo con 'Origen', su más reciente álbum con el que revive los géneros musicales y varios artistas que lo inspiraron en los inicios de su carrera. Uno de ellos, según el artista, fue Diomedes Díaz, por lo que decidió hacer un cover de 'Sin medir distancias', uno de los clásicos del cacique que más éxito ha tenido.

Ahora, Juanes ha lanzado el video oficial de esta canción que lo ha tenido en las primeras posiciones de las principales radios colombianas.

Le puede interesar: Vicente Fernández envía video para sus fanáticos tras ser hospitalizado

"'Origen' me regresó a la infancia para recordar la banda sonora de mi vida. Yo siempre había tenido la intención de grabar un tema del Cacique de La junta y este fue el momento perfecto", es como presenta el paisa este sencillo.

El videoclip, aunque poco tiene que ver con el género que interpreta, es un homenaje a la música en la televisión en la época de los 60 y más específicamente, la escena tiene que ver con The Ed Sullivan show en donde Los Beatles tocaron por primera vez al llegar a América.

Con este clásico del vallenato, Juanes no solo le rinde homenaje al género, sino también a su autor Gustavo Gutiérrez Cabello y al Cocha Molina, quienes sin duda, enaltecieron el folclor colombiano.

Lea también: La razón por la que Mia Khalifa llora desconsolada en TikTok y que fue tendencia

“Diomedes me lleva a mi época en Medellín cuando amaba el vallenato y por alguna razón en mi adolescencia me conecté mucho con esta música a pesar de que yo era más rockero, pero las novias, las fiestas, me llevaron a apasionarme con esa música, con todas las canciones de Diomedes. También con Carlos Vives y Clásicos de la Provincia me fue llevando a conocer y a amar este género", dijo el artista con respecto al sencillo.


Temas relacionados

música

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.
Terremoto Venezuela



BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

Shakira lidera ayuda para niños afectados por los terremotos en Venezuela con donación de 500 mil dólares

Shakira dona 500 mil dólares para apoyar educación de niños afectados por los sismos en Venezuela, a través del Fondo de Educación FIFA Global Citizen.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.