Juanes copatrocina una beca para licenciatura en Berklee

El músico copatrocinará la beca con la Fundación Cultural Latin Grammy.
Juanes
Crédito: Captura de pantalla

El cantautor colombiano Juanes copatrocinará con la Fundación Cultural Latin Grammy una beca por un valor máximo de 200.000 dólares para cumplir el sueño de un músico joven de cursar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, anunció este lunes la entidad cultural.

Esta llamada "beca prodigio" se creó hace seis años y antes fue copatrocinada por Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018), Emilio y Gloria Estefan (2019), y Julio Iglesias (2020).

Vea aquí: Hombre hace un chance de $5000 y termina ganando más de $ 6000 millones

Juanes, ganador de más de una veintena de premios Latin Grammy y dos Grammy, es un cantautor, músico y filántropo que recibió el reconocimiento de "Persona del Año" en 2019 de parte de la Academia Latina de la Grabación.

Además, la Fundación Cultural Grammy Latino anunció tres becas "talento para matrícula" y 40 becas de "asistencia para matrícula" dirigidas a estudiantes de música que han sido admitidos en la universidad de su elección.

Todas las becas se otorgan a estudiantes de talento excepcional con necesidades financieras que están interesados en una carrera en música latina.

"Realmente es muy importante para mí poder contribuir a ayudar a un músico joven a hacer realidad el sueño de seguir con excelente educación una carrera musical. De muchacho, con frecuencia soñaba con estudiar música en un programa de renombre internacional, pero como muchos jóvenes con ese sueño en el corazón, no tenía los recursos en ese momento," afirmó Juanes en un comunicado.

"Desde entonces soy un firme partidario de las oportunidades de educación musical de todo nivel y me da mucha alegría saber ahora que mis años de trabajo arduo y larga relación con la Academia Latina de la Grabación ayudarán a un artista de la próxima generación a cultivar su talento en una de las mejores instituciones de música del mundo, Berklee", agregó.

Vea además: Amparo Grisales y su desatinado comentario sobre nombre de hijo de Pipe Bueno

El plazo para solicitar una de las 44 becas está abierto hasta el 10 de abril de 2021, señaló la Fundación Cultural Latin Grammy.

Las tres becas "Talento para matrícula" tienen un valor de hasta 100.000 dolares cada una y se otorgarán a estudiantes para que obtengan una licenciatura en música a partir del otoño de 2021 en la universidad de su elección.

Las 40 becas de "Asistencia para matrícula", de hasta 10.000 dólares cada una, se concederán a estudiantes que cursan una licenciatura en música para que paguen su matrícula durante un año: los semestres de otoño de 2021 y primavera de 2022.

"La enorme generosidad de Juanes nos permite comenzar nuestro sexto año con profunda gratitud", dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy.

"Año tras año, nos asombra el apoyo y el compromiso de nuestros donantes, quienes con su ayuda contribuyen a formar a la próxima generación de creadores de música latina", subrayó.

Hasta ahora, la fundación ha apoyado a 255 excepcionales estudiantes de música para que estudien en instituciones de prestigio, con 5,7 millones de dólares en becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo.

Las reglas para poder solicitar las becas están publicadas en www.latingrammyculturalfoundation.com.

Como parte del proceso los estudiantes deben grabar dos vídeos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués.


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.