¿Juanes apoya a Residente? Dice que Latin Grammy deber dar espacio a música no tan comercial

Juanes se pronunció indirectamente sobre la polémica que hay entre J Balvin y Residente, algunos consideran que apoyó al puertorriqueño.
Juanes
Juanes, músico colombiano. Crédito: AFP

El cantautor colombiano Juanes cree que la Academia Latina de la Grabación, que anualmente concede los premios Latin Grammy, debe ceder espacio a la gente que "hace otro tipo de música" que no es muy comercial o tampoco suena en las radios.

"Yo paso todos los días estudiando guitarra, el canto, componiendo, tratando de hacer las cosas cada vez mejor. Y yo creo que la Academia tiene que ver con eso. La música que yo hago, o la que muchos otros hacen, no está sonando tanto en la radio, es diferente. Tiene que haber espacio para gente que hace otro tipo de música", aseguró en un encuentro con periodistas.

Juanes se encuentra estos días en el sur de California, donde este fin de semana dio un concierto en Los Ángeles, el martes visitará la localidad de Anaheim y el jueves tocará en Santa Ana.

"Sinceramente después del 'show' estoy tan feliz, yo no quisiera entrar", respondió a la prensa tras ser cuestionado por la polémica que enfrenta a su compatriota J Balvin con el puertorriqueño Residente, con relación a la supuesta ausencia de la música urbana en las nominaciones de los Latin Grammy.

Juanes, que ha logrado excelentes críticas con su disco "Origen", compite por tres Latin Grammy, incluido el de álbum del año, tan solo dos años después de que fuera nombrado "Persona del Año" en la edición de 2019.

Aunque el artista se ha mantenido ajeno a las polémicas, la controversia en torno a los Latin Grammy le salpicó cuando fue mencionado por Residente en un video dirigido a J Balvin en el que afirma que este no fue leal a Juanes a pesar de que le ayudó a crecer en la industria musical.

"José (J Balvin) está firmado por Universal Music y al principio de la carrera claro que estuvimos ahí juntos", contestó Juanes.

Algunos internautas consideraron que Juanes apoyaba las palabras de Residente y compartieron capturas de pantalla con su "me gusta" a la publicación, aunque tal interacción ya no aparece registrada en Instagram.

"No quiero meterme en esto", finalizó.

Juanes está actualmente recorriendo EE.UU. con Origen, su primera gira en más de dos años, que arrancó el 16 de septiembre en Miami y finalizará el 15 de octubre en Chicago, un mes antes de la gala de los Latin Grammy.

En los conciertos, el colombiano tocará sus grandes éxitos y los temas de "Origen", un proyecto que incluye versiones de Carlos Gardel, Juan Luis Guerra, Joe Arroyo, Joaquín Sabina, Kraken, Fito Paéz, Bob Marley, Diomedes Díaz, Juan Gabriel y Bruce Springsteen, entre otros.

"Sentirme en el escenario de nuevo es demasiado", aseguró Juanes, quien en su recital de Los Ángeles contó con Elvis Costello como invitado.

El décimo álbum de estudio de Juanes se lanzó acompañado de un documental de Amazon también llamado "Origen" que ha cosechado excelentes reseñas.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.