Juan Pablo Urrego habla sobre bandera SOS por Colombia en Cannes

No dudó en expresar su emoción en participar tanto en la película 'Memoria' como en el Festival de Cannes
'Memoria', película colombiana que compite en Cannes
'Memoria', película colombiana que compite en Cannes Crédito: AFP

El actor colombiano Juan Pablo Urrego se refirió a su participación en la película 'Memoria', que compite por una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, lugar en el que ayer se exhibió una bandera de Colombia con el mensaje S.O.S en medio de la alfombra roja.

Desde Cannes, el actor reveló que este mensaje del elenco de la película tuvo un único propósito: el respeto a la vida, porque "la vida es sagrada, no podemos seguir matándonos unos entre otros, esto tiene que parar en algún momento".

También puede leer: Lina Tejeiro da graciosa respuesta sobre si tendría sexo por "unos milloncitos"

De acuerdo con Juan Pablo, "en Colombia nos acostumbraron a la muerte, nos acostumbraron a que matar es normal y matar no es normal. No podemos permitir que un asesinato se nos vuelva paisaje y mañana ocurre otro y no pasa nada".

En ese sentido, consideró que esa mentalidad "tiene que parar, que se respete la vida, que se respeten los Derechos Humanos. Enviarles un mensaje de solidaridad a las personas que están luchando de verdad, que están luchando por sus derechos y que lo están haciendo de una buena manera".

Lea también: Carolina Cruz cuenta detalles sobre terapia para aliviar malestar con que nació su bebé

Respecto a las posibilidades de obtener la Palma de Oro en Cannes este sábado, Juan Pablo Urrego dijo que "es difícil saber eso, Apichatpong Weerasethakul es un actor muy querido acá, él ya ganó la Palma de Oro en 2010 y es un director muy querido y lo admiran acá".

Finalmente, no dudó en expresar su emoción en participar tanto en la película 'Memoria' como en el Festival de Cannes y precisó que "acá estamos todos haciendo fuerza a ver si nos llevamos el premio mayor, ha sido muy bonita esta experiencia".


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.