Juan Luis Guerra regresa a Colombia con su gira 'Literal'

El artista se presentará el sábado 21 de septiembre en Bogotá.

El músico dominicano Juan Luis Guerra llegará a Colombia el próximo 21 de septiembre con su gira 'Literal', con la que ha presentado el disco número 16 de su carrera musical en diferentes lugares de Latinoamérica.

Según los organizadores del concierto, "en este tour el artista dominicano además de su clásica interpretación de la bachata y el merengue, también explora otros géneros como el jazz, el funk o la música electrónica, todo con la firma caribeña que lo identifica como uno de los artistas latinos más influyentes de Latinoamérica".

La presentación en Bogotá será con los 15 miembros de su banda 4-40, con la que ya ha pasado por algunos de los escenarios más importantes del mundo, "en donde ha sido recibido con ovaciones". En este tour interpretará los 11 temas de su nuevo disco y sus éxitos más reconocidos.

En abril de este año Juan Luis Guerra lanzó en todas las plataformas digitales su sencillo 'Kitipun', una bachata romántica compuesta por el propio artista, de acuerdo con un comunicado. "Kitipun" está acompañado de un video y salió bajo el sello Universal Music Latino que cuenta "con un sonido innovador, moderno y un toque electrónico, el tema es una bachata romántica compuesta".

Lea también: Ozuna llevó su flow latino al show de Jimmy Fallon

Este sencillo "es la carta de presentación del nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, quien en sus más de 35 años de carrera ha logrado tres Grammy y 21 Latin Grammy, entre muchos otros premios". A través de sus redes sociales, el interprete del éxito 'Ojalá que llueva café', se declaró "feliz" de compartir la información sobre su nuevo tema y confió en que sus seguidores "lo disfruten".

Juan Luis Guerra ha publicado más de diez álbumes a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos, 'Soplando', 'Mudanza y acarreo', 'Mientras más lo pienso...tú', 'Bachata rosa', 'La llave de mi corazón' y 'Todo tiene su hora'


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.
La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.



Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

FICCI 65: Cartagena se transforma en el corazón del cine latinoamericano

FICCI 65: Cartagena acoge gratis más de 200 películas y actividades para toda la ciudad, inaugurando con Feito Pipa y un encuentro entre cine, barrio y cultura.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026