Juan Luis Guerra regresa a Colombia con su gira 'Literal'

El artista se presentará el sábado 21 de septiembre en Bogotá.

El músico dominicano Juan Luis Guerra llegará a Colombia el próximo 21 de septiembre con su gira 'Literal', con la que ha presentado el disco número 16 de su carrera musical en diferentes lugares de Latinoamérica.

Según los organizadores del concierto, "en este tour el artista dominicano además de su clásica interpretación de la bachata y el merengue, también explora otros géneros como el jazz, el funk o la música electrónica, todo con la firma caribeña que lo identifica como uno de los artistas latinos más influyentes de Latinoamérica".

La presentación en Bogotá será con los 15 miembros de su banda 4-40, con la que ya ha pasado por algunos de los escenarios más importantes del mundo, "en donde ha sido recibido con ovaciones". En este tour interpretará los 11 temas de su nuevo disco y sus éxitos más reconocidos.

En abril de este año Juan Luis Guerra lanzó en todas las plataformas digitales su sencillo 'Kitipun', una bachata romántica compuesta por el propio artista, de acuerdo con un comunicado. "Kitipun" está acompañado de un video y salió bajo el sello Universal Music Latino que cuenta "con un sonido innovador, moderno y un toque electrónico, el tema es una bachata romántica compuesta".

Lea también: Ozuna llevó su flow latino al show de Jimmy Fallon

Este sencillo "es la carta de presentación del nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, quien en sus más de 35 años de carrera ha logrado tres Grammy y 21 Latin Grammy, entre muchos otros premios". A través de sus redes sociales, el interprete del éxito 'Ojalá que llueva café', se declaró "feliz" de compartir la información sobre su nuevo tema y confió en que sus seguidores "lo disfruten".

Juan Luis Guerra ha publicado más de diez álbumes a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos, 'Soplando', 'Mudanza y acarreo', 'Mientras más lo pienso...tú', 'Bachata rosa', 'La llave de mi corazón' y 'Todo tiene su hora'


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.