Juan Luis Guerra regresa a Colombia con su gira 'Literal'

El artista se presentará el sábado 21 de septiembre en Bogotá.

El músico dominicano Juan Luis Guerra llegará a Colombia el próximo 21 de septiembre con su gira 'Literal', con la que ha presentado el disco número 16 de su carrera musical en diferentes lugares de Latinoamérica.

Según los organizadores del concierto, "en este tour el artista dominicano además de su clásica interpretación de la bachata y el merengue, también explora otros géneros como el jazz, el funk o la música electrónica, todo con la firma caribeña que lo identifica como uno de los artistas latinos más influyentes de Latinoamérica".

La presentación en Bogotá será con los 15 miembros de su banda 4-40, con la que ya ha pasado por algunos de los escenarios más importantes del mundo, "en donde ha sido recibido con ovaciones". En este tour interpretará los 11 temas de su nuevo disco y sus éxitos más reconocidos.

En abril de este año Juan Luis Guerra lanzó en todas las plataformas digitales su sencillo 'Kitipun', una bachata romántica compuesta por el propio artista, de acuerdo con un comunicado. "Kitipun" está acompañado de un video y salió bajo el sello Universal Music Latino que cuenta "con un sonido innovador, moderno y un toque electrónico, el tema es una bachata romántica compuesta".

Lea también: Ozuna llevó su flow latino al show de Jimmy Fallon

Este sencillo "es la carta de presentación del nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, quien en sus más de 35 años de carrera ha logrado tres Grammy y 21 Latin Grammy, entre muchos otros premios". A través de sus redes sociales, el interprete del éxito 'Ojalá que llueva café', se declaró "feliz" de compartir la información sobre su nuevo tema y confió en que sus seguidores "lo disfruten".

Juan Luis Guerra ha publicado más de diez álbumes a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos, 'Soplando', 'Mudanza y acarreo', 'Mientras más lo pienso...tú', 'Bachata rosa', 'La llave de mi corazón' y 'Todo tiene su hora'


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.