Juan Luis Guerra regresa a Colombia con su gira 'Literal'

El artista se presentará el sábado 21 de septiembre en Bogotá.

El músico dominicano Juan Luis Guerra llegará a Colombia el próximo 21 de septiembre con su gira 'Literal', con la que ha presentado el disco número 16 de su carrera musical en diferentes lugares de Latinoamérica.

Según los organizadores del concierto, "en este tour el artista dominicano además de su clásica interpretación de la bachata y el merengue, también explora otros géneros como el jazz, el funk o la música electrónica, todo con la firma caribeña que lo identifica como uno de los artistas latinos más influyentes de Latinoamérica".

La presentación en Bogotá será con los 15 miembros de su banda 4-40, con la que ya ha pasado por algunos de los escenarios más importantes del mundo, "en donde ha sido recibido con ovaciones". En este tour interpretará los 11 temas de su nuevo disco y sus éxitos más reconocidos.

En abril de este año Juan Luis Guerra lanzó en todas las plataformas digitales su sencillo 'Kitipun', una bachata romántica compuesta por el propio artista, de acuerdo con un comunicado. "Kitipun" está acompañado de un video y salió bajo el sello Universal Music Latino que cuenta "con un sonido innovador, moderno y un toque electrónico, el tema es una bachata romántica compuesta".

Lea también: Ozuna llevó su flow latino al show de Jimmy Fallon

Este sencillo "es la carta de presentación del nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, quien en sus más de 35 años de carrera ha logrado tres Grammy y 21 Latin Grammy, entre muchos otros premios". A través de sus redes sociales, el interprete del éxito 'Ojalá que llueva café', se declaró "feliz" de compartir la información sobre su nuevo tema y confió en que sus seguidores "lo disfruten".

Juan Luis Guerra ha publicado más de diez álbumes a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos, 'Soplando', 'Mudanza y acarreo', 'Mientras más lo pienso...tú', 'Bachata rosa', 'La llave de mi corazón' y 'Todo tiene su hora'


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026