Juan Luis Guerra regresa a Colombia con su gira 'Literal'

El artista se presentará el sábado 21 de septiembre en Bogotá.

El músico dominicano Juan Luis Guerra llegará a Colombia el próximo 21 de septiembre con su gira 'Literal', con la que ha presentado el disco número 16 de su carrera musical en diferentes lugares de Latinoamérica.

Según los organizadores del concierto, "en este tour el artista dominicano además de su clásica interpretación de la bachata y el merengue, también explora otros géneros como el jazz, el funk o la música electrónica, todo con la firma caribeña que lo identifica como uno de los artistas latinos más influyentes de Latinoamérica".

La presentación en Bogotá será con los 15 miembros de su banda 4-40, con la que ya ha pasado por algunos de los escenarios más importantes del mundo, "en donde ha sido recibido con ovaciones". En este tour interpretará los 11 temas de su nuevo disco y sus éxitos más reconocidos.

En abril de este año Juan Luis Guerra lanzó en todas las plataformas digitales su sencillo 'Kitipun', una bachata romántica compuesta por el propio artista, de acuerdo con un comunicado. "Kitipun" está acompañado de un video y salió bajo el sello Universal Music Latino que cuenta "con un sonido innovador, moderno y un toque electrónico, el tema es una bachata romántica compuesta".

Lea también: Ozuna llevó su flow latino al show de Jimmy Fallon

Este sencillo "es la carta de presentación del nuevo álbum de estudio de Juan Luis Guerra, quien en sus más de 35 años de carrera ha logrado tres Grammy y 21 Latin Grammy, entre muchos otros premios". A través de sus redes sociales, el interprete del éxito 'Ojalá que llueva café', se declaró "feliz" de compartir la información sobre su nuevo tema y confió en que sus seguidores "lo disfruten".

Juan Luis Guerra ha publicado más de diez álbumes a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos, 'Soplando', 'Mudanza y acarreo', 'Mientras más lo pienso...tú', 'Bachata rosa', 'La llave de mi corazón' y 'Todo tiene su hora'


Temas relacionados

Novelas

Pa’ seguirte queriendo: ¿De qué tratará la novela del Canal RCN y quiénes serán los actores principales?

Canal RCN inició grabaciones de Pa’ Seguirte Queriendo y confirmó el regreso del elenco principal.
El elenco principal retoma sus personajes en Pa’ Seguirte Queriendo para el Canal RCN.



Electric Daisy Carnival llega por primera vez a Colombia: fechas y precios

La preventa inicia el 26 de febrero y habrá tres tipos de entradas para el festival.

Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso