Juan Luis Guerra confía en que "lo mejor está por venir"

El dominicano promociona su álbum 'Privé'.
Juan Luis Guerra, artista y referente de la música latina
Crédito: AFP

Pese a la realidad que vive la industria de la música a causa de la pandemia, el multipremiado cantautor dominicano Juan Luis Guerra continúa imparable y en la actualidad promociona "Privé", confiado "en que lo mejor está por venir".

"Privé", que salió el 25 de diciembre, es el primer lanzamiento musical de Juan Luis Guerra tras su álbum de estudio "Literal", galardonado con el Latin Grammy en 2019, e incluye nuevas versiones de los conocidos "Ojalá que llueva café", "Las Avispas" y "A pedir su mano", así como los inéditos "Pambiche de Novia" y "Donde nacen tus besos", dos temas "sumamente románticos", explicó el cantante a Efe.

Lea aquí: Maluma aclaró dudas sobre su orientación sexual

Se trata de "un disco bien íntimo y bien privado", en el que "nos atrevimos a hacer cosas que no habíamos hecho y en un formato más pequeño", señaló el intérprete en una entrevista por teléfono con motivo de la publicación de su nuevo trabajo discográfico.

"Nos salimos del contexto musical que normalmente nosotros hacemos, aquí mostramos una parte diferente" ya que "nuestra banda es bastante grande (...) y aquí la redujimos un poco e hicimos algo más privado, más íntimo", declaró Guerra, uno de los máximos referentes del merengue y la bachata a nivel mundial.

Juan Luis Guerra, quien ha publicado más de diez álbumes a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos, "Soplando", "Mudanza y acarreo" y "Mientras más lo pienso...tú", no descarta hacer una segunda versión de "Privé".

Y es que, confesó, no ha parado de trabajar en medio del encierro que ha provocado el coronavirus, un tiempo que ha dedicado, además, "a meditar en la palabra de Dios".

"Tengo la dicha de tener el estudio aquí (en Santo Domingo), cuando quiero grabar puedo grabar, tengo mis músicos acá, vamos a seguir grabando", afirmó.

Lea además: Paola Jara exhibió sus curvas con emotivo mensaje sobre la vida

El afamado intérprete está consciente de que a causa de la pandemia "la música ha tenido una baja" ya que no han "podido hacer conciertos formalmente" como lo hacían.

"Hemos tenido que cambiar las formas. Ya hay conciertos virtuales", pero "eso va a solucionarse" apuntó el cantante, quien estima que, probablemente, para finales de 2021 se puedan programar algunas actividades presenciales.

De todas formas, apuntó, "hay que buscar la forma de seguir haciendo música, y las redes han ayudado mucho".

"La música es un arte para alegrar los corazones, para transmitir mensajes" y Juan Luis Guerra continuará "dándole el lugar que merece" esperanzado en que "las cosas mejoren" porque "lo mejor está por venir".

El anterior álbum de Guerra fue "Literal" (2019) que incluyó éxitos como "Kitipun", "Corazón enamorado", "I love you more" y "Lámpara pa'mis pies".

Le puede interesar: Video del gracioso momento cuando albañil se da cuenta que cometió un error en construcción

Además del lanzamiento de "Privé", el artista estuvo involucrado en 2020 en la promoción turística de su país, para lo que protagonizó dos videos.

"Estoy feliz de que volvamos a mostrar esta hermosa isla. Siempre daré mi apoyo" a la República Dominicana, dijo Guerra, quien a lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios y ha colaborado con artistas como los españoles Enrique Iglesias y Alejandro Sanz, los artistas de origen puertorriqueño Marc Anthony y Ricky Martin y el estadounidense Tony Bennett.

Los audiovisuales, en español e inglés, forman parte de la estrategia de la nación caribeña dirigida a recuperar paulatinamente el sector más importante de su economía, desplomado a causa de la pandemia de coronavirus.

"Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos", dijo el pasado 24 de noviembre el presidente dominicano, Luis Abinader, tras distinguir al laureado cantautor como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.