Juaco vs Paco, serie animada que resalta la cultura futbolera de Colombia

En Juaco vs Paco aparecerán estrellas del fútbol colombiano como Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, entre otros.

Cartoon Network Latinoamérica presentó el primer episodio de Juaco vs Paco, serie animada que narra las aventuras de dos hermanos gemelos de 12 años, fanáticos del fútbol, que nunca han logrado entrar a un estadio y que harán lo que sea necesario para ingresar a “El Campeche”, el popular estadio donde juegan sus estrellas de fútbol favoritas.

Juaco y Paco no son grandes talentos del fútbol, situación que les traerá serios problemas en sus encuentros con los mejores jugadores de la historia. En esa serie también aparecerán varias figuras célebres del fútbol colombiano, como Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Miguel Ángel Borja, María Catalina Usme, Nicole Regnier y Leicy Santos, entre otros.

Lea también: En plan familiar, James Rodríguez y Daniela Ospina juegan baloncesto junto a su hija Salomé

“Latinoamérica lleva construyendo un camino desde hace varios años, en el caso de Colombia es un orgullo para mi ser parte la primera serie animada colombiana que estará en las pantallas de Cartoon Network, mostrando una producción pensada para los jóvenes que están dispuestos a perseguir sus sueños”, declaró John Hernández, creador de Juaco VS Paco.

Cabe recalcar que esta producción, creada por John Hernández, fue la serie animada ganadora de la convocatoria Crea Digital 2019 y 2020 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura de Colombia. Además, se convierte en un nuevo contenido original y la primera serie animada de Colombia para toda América Latina en Cartoon Network.

Vea además: Jair Romero contó la difícil situación que pasó por falta de trabajo

“Es un placer participar en este proyecto con Cartoon Network, ya que con series como estas, que mezclan nuestra cultura junto con el talento y la creatividad de la industria de animación de Colombia, damos pasos importantes para abrir oportunidades para quienes deseen internacionalizar sus servicios. Seguiremos trabajando para que cada vez se conozca más la oferta de calidad de nuestro país y así contribuir con una pronta reactivación económica”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez