Jóvenes "prefieren la pasión y el deseo que la posesión y los celos"

Así lo señala un estudio del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.
jovenes.jpg
Ingimage

El Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana, que consultó a 310 jóvenes en la ciudad con una edad promedio de 20 años, y todos con pareja estable, encontró que las mujeres tienen una personalidad frágil y delicada e involucran más los sentimientos. También evitan los hombres controladores, celosos y posesivos.

Por el contrario, los hombres son menos cariñosos, tiernos y sensibles, prefieren el sexo que la melosería, pero "prefieren parejas emocionales que sean románticas, pasionales y amorosas, pero al mismo tiempo que sean atractivas y entregadas emocionalmente, así ellos no lo sean", explicó Brenda Rocha, profesora de Afectividad y Sexualidad del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

Agregó que “la atracción sexual como el físico son variables muy importantes para esta generación que, al parecer, prefieren más la pasión y el deseo que la posesión y los celos. En otras palabras, le dan mayor importancia a la intimidad y descartan a quien sea intenso y posesivo”.

En los hombres predomina la intimidad, la atracción física y la satisfacción sexual. Sin embargo, en ambos géneros "prefieren no relacionarse emocionalmente con alguien que sea pragmático, es decir, que busque una pareja perfecta y que reúna condiciones específicas, que solo cumplen con estereotipos ilusorios”, dijo Rocha, de acuerdo a la opinión de los jóvenes.

El estudio, en conclusión, demuestra que los componentes más importantes para una relación exitosa o duradera son la pasión y la atracción física, sin dejar de lado el compromiso, pero donde la estabilidad emocional no tenga tanta relevancia.

Acuerdo

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.

🔴 EN VIVO | Inicia la imposición de la banda presidencial de Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.