Jóvenes "prefieren la pasión y el deseo que la posesión y los celos"

Así lo señala un estudio del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.
jovenes.jpg
Ingimage

El Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana, que consultó a 310 jóvenes en la ciudad con una edad promedio de 20 años, y todos con pareja estable, encontró que las mujeres tienen una personalidad frágil y delicada e involucran más los sentimientos. También evitan los hombres controladores, celosos y posesivos.

Por el contrario, los hombres son menos cariñosos, tiernos y sensibles, prefieren el sexo que la melosería, pero "prefieren parejas emocionales que sean románticas, pasionales y amorosas, pero al mismo tiempo que sean atractivas y entregadas emocionalmente, así ellos no lo sean", explicó Brenda Rocha, profesora de Afectividad y Sexualidad del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

Agregó que “la atracción sexual como el físico son variables muy importantes para esta generación que, al parecer, prefieren más la pasión y el deseo que la posesión y los celos. En otras palabras, le dan mayor importancia a la intimidad y descartan a quien sea intenso y posesivo”.

En los hombres predomina la intimidad, la atracción física y la satisfacción sexual. Sin embargo, en ambos géneros "prefieren no relacionarse emocionalmente con alguien que sea pragmático, es decir, que busque una pareja perfecta y que reúna condiciones específicas, que solo cumplen con estereotipos ilusorios”, dijo Rocha, de acuerdo a la opinión de los jóvenes.

El estudio, en conclusión, demuestra que los componentes más importantes para una relación exitosa o duradera son la pasión y la atracción física, sin dejar de lado el compromiso, pero donde la estabilidad emocional no tenga tanta relevancia.

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026