jovenes.jpg
Ingimage
16 Feb 2017 01:24 PM

Jóvenes "prefieren la pasión y el deseo que la posesión y los celos"

Así lo señala un estudio del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.
La
Fm

El Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana, que consultó a 310 jóvenes en la ciudad con una edad promedio de 20 años, y todos con pareja estable, encontró que las mujeres tienen una personalidad frágil y delicada e involucran más los sentimientos. También evitan los hombres controladores, celosos y posesivos.

Por el contrario, los hombres son menos cariñosos, tiernos y sensibles, prefieren el sexo que la melosería, pero "prefieren parejas emocionales que sean románticas, pasionales y amorosas, pero al mismo tiempo que sean atractivas y entregadas emocionalmente, así ellos no lo sean", explicó Brenda Rocha, profesora de Afectividad y Sexualidad del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

Agregó que “la atracción sexual como el físico son variables muy importantes para esta generación que, al parecer, prefieren más la pasión y el deseo que la posesión y los celos. En otras palabras, le dan mayor importancia a la intimidad y descartan a quien sea intenso y posesivo”.

En los hombres predomina la intimidad, la atracción física y la satisfacción sexual. Sin embargo, en ambos géneros "prefieren no relacionarse emocionalmente con alguien que sea pragmático, es decir, que busque una pareja perfecta y que reúna condiciones específicas, que solo cumplen con estereotipos ilusorios”, dijo Rocha, de acuerdo a la opinión de los jóvenes.

El estudio, en conclusión, demuestra que los componentes más importantes para una relación exitosa o duradera son la pasión y la atracción física, sin dejar de lado el compromiso, pero donde la estabilidad emocional no tenga tanta relevancia.