Jóvenes "prefieren la pasión y el deseo que la posesión y los celos"

Así lo señala un estudio del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.
jovenes.jpg
Ingimage

El Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana, que consultó a 310 jóvenes en la ciudad con una edad promedio de 20 años, y todos con pareja estable, encontró que las mujeres tienen una personalidad frágil y delicada e involucran más los sentimientos. También evitan los hombres controladores, celosos y posesivos.

Por el contrario, los hombres son menos cariñosos, tiernos y sensibles, prefieren el sexo que la melosería, pero "prefieren parejas emocionales que sean románticas, pasionales y amorosas, pero al mismo tiempo que sean atractivas y entregadas emocionalmente, así ellos no lo sean", explicó Brenda Rocha, profesora de Afectividad y Sexualidad del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

Agregó que “la atracción sexual como el físico son variables muy importantes para esta generación que, al parecer, prefieren más la pasión y el deseo que la posesión y los celos. En otras palabras, le dan mayor importancia a la intimidad y descartan a quien sea intenso y posesivo”.

En los hombres predomina la intimidad, la atracción física y la satisfacción sexual. Sin embargo, en ambos géneros "prefieren no relacionarse emocionalmente con alguien que sea pragmático, es decir, que busque una pareja perfecta y que reúna condiciones específicas, que solo cumplen con estereotipos ilusorios”, dijo Rocha, de acuerdo a la opinión de los jóvenes.

El estudio, en conclusión, demuestra que los componentes más importantes para una relación exitosa o duradera son la pasión y la atracción física, sin dejar de lado el compromiso, pero donde la estabilidad emocional no tenga tanta relevancia.

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política