Jóvenes "prefieren la pasión y el deseo que la posesión y los celos"

Así lo señala un estudio del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.
jovenes.jpg
Ingimage

El Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana, que consultó a 310 jóvenes en la ciudad con una edad promedio de 20 años, y todos con pareja estable, encontró que las mujeres tienen una personalidad frágil y delicada e involucran más los sentimientos. También evitan los hombres controladores, celosos y posesivos.

Por el contrario, los hombres son menos cariñosos, tiernos y sensibles, prefieren el sexo que la melosería, pero "prefieren parejas emocionales que sean románticas, pasionales y amorosas, pero al mismo tiempo que sean atractivas y entregadas emocionalmente, así ellos no lo sean", explicó Brenda Rocha, profesora de Afectividad y Sexualidad del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

Agregó que “la atracción sexual como el físico son variables muy importantes para esta generación que, al parecer, prefieren más la pasión y el deseo que la posesión y los celos. En otras palabras, le dan mayor importancia a la intimidad y descartan a quien sea intenso y posesivo”.

En los hombres predomina la intimidad, la atracción física y la satisfacción sexual. Sin embargo, en ambos géneros "prefieren no relacionarse emocionalmente con alguien que sea pragmático, es decir, que busque una pareja perfecta y que reúna condiciones específicas, que solo cumplen con estereotipos ilusorios”, dijo Rocha, de acuerdo a la opinión de los jóvenes.

El estudio, en conclusión, demuestra que los componentes más importantes para una relación exitosa o duradera son la pasión y la atracción física, sin dejar de lado el compromiso, pero donde la estabilidad emocional no tenga tanta relevancia.

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.