Jóvenes artistas menores de 30 años podrán exhibir sus obras

En la segunda convocatoria del ‘Open Gallery Project’ los artistas podrán dar a conocer su trabajo en el Hotel Wyndham Bogotá Art.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arte ha dejado de ser un lujo y se ha transformado en un elemento importante para la decoración de espacios. Sin embargo, durante 2015 se registró una disminución considerable en las subastas de arte, lo cual ha reducido los espacios para los nuevos artistas.

Es por esto que la iniciativa Open Gallery, del Hotel Wyndham Bogotá Art, tiene la intención de promover las artes,crecimiento profesional y económico de los jóvenes artistas que se presentan, este lugar se convertirá en un espacio de exhibición y venta, a quienes visiten el Hotel.

A partir del 20 de abril y hasta el 3 de junio de 2016, estará abierta la convocatoria para las inscripciones a la convocatoria ‘Open Gallery Project’.

Esta idea nace del ideario de los fundadores del hotel y su pasión por el arte y la cultura. Los amplios espacios del hotel fueron la oportunidad perfecta para generar un lugar en donde se pudieran exhibir obras de arte, de ahí la referencia ‘ART’ en el nombre del hotel.

“Los amplios espacios debían ser aprovechados y que mejor forma que dándoles la oportunidad a jóvenes artistas y estudiantes de arte de tener una plataforma de visibilidad de su talento y visión”, afirmó Guillermo Galvis, Gerente del Hotel Wyndham Bogotá Art.

Arte a un nuevo nivel

Este es el segundo año en que se lleva a cabo la iniciativa. El proyecto inició como un escenario para que jóvenes menores de 30 años tuvieran la posibilidad de presentar sus obras y ponerlas a la venta. En un principio el criterio de selección se realizó por algunos miembros del personal del hotel.

Según los organizadores, los beneficios y resultados de la primera versión del Open Gallery fueron inmensos: algunos de los artistas que presentaron sus obras lograron venderlas a quienes visitaron el hotel, haciendo posible llevar las creaciones de jóvenes colombianos a países de Europa, Norteamérica y Emiratos Árabes.

Para la segunda edición del “Open Gallery”, se seleccionó un panel de jurados expertos en arte y enfocados en la disciplina desde un ángulo más académico, con el fin de proporcionar un criterio fundamentado y profundo sobre las obras y los artistas que se presenten.

“Viendo los resultados en julio del año pasado, quisimos elevar el nivel del “Open Gallery” y darle más criterio a la selección, por lo que se contrató a un panel de jurados con experiencia en el sector del arte. Son galeristas que harán del proceso, una convocatoria y selección más organizada y estructurada. Esto implicará una convocatoria desde un nivel académico que da la posibilidad a jóvenes colombianos talentosos de participar y demostrar sus conocimientos y habilidades”, expuso Guillermo Galvis, Gerente del Hotel Wyndham Bogotá Art.

Dinámica y condiciones del concurso

Los tres miembros del jurado harán la selección de cada artista, tras el cierre de inscripciones. Una vez hecha ésta, se escogen 5 obras de cada joven, para exhibir sus obras durante dos meses en el lobby del hotel, dándole la oportunidad a los jóvenes artistas de ser conocidos, y que puedan llegar a vender sus obras.

“Nos interesa darles la oportunidad a muchachos que están empezando y que están proyectando su plan de vida alrededor del arte. Queremos ser un instrumento para que ellos crezcan y alcancen sus metas”, concluyó Guillermo Galvis, Gerente del Hotel Wyndham Art Bogotá.

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?