Jóvenes artistas menores de 30 años podrán exhibir sus obras

En la segunda convocatoria del ‘Open Gallery Project’ los artistas podrán dar a conocer su trabajo en el Hotel Wyndham Bogotá Art.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arte ha dejado de ser un lujo y se ha transformado en un elemento importante para la decoración de espacios. Sin embargo, durante 2015 se registró una disminución considerable en las subastas de arte, lo cual ha reducido los espacios para los nuevos artistas.

Es por esto que la iniciativa Open Gallery, del Hotel Wyndham Bogotá Art, tiene la intención de promover las artes,crecimiento profesional y económico de los jóvenes artistas que se presentan, este lugar se convertirá en un espacio de exhibición y venta, a quienes visiten el Hotel.

A partir del 20 de abril y hasta el 3 de junio de 2016, estará abierta la convocatoria para las inscripciones a la convocatoria ‘Open Gallery Project’.

Esta idea nace del ideario de los fundadores del hotel y su pasión por el arte y la cultura. Los amplios espacios del hotel fueron la oportunidad perfecta para generar un lugar en donde se pudieran exhibir obras de arte, de ahí la referencia ‘ART’ en el nombre del hotel.

“Los amplios espacios debían ser aprovechados y que mejor forma que dándoles la oportunidad a jóvenes artistas y estudiantes de arte de tener una plataforma de visibilidad de su talento y visión”, afirmó Guillermo Galvis, Gerente del Hotel Wyndham Bogotá Art.

Arte a un nuevo nivel

Este es el segundo año en que se lleva a cabo la iniciativa. El proyecto inició como un escenario para que jóvenes menores de 30 años tuvieran la posibilidad de presentar sus obras y ponerlas a la venta. En un principio el criterio de selección se realizó por algunos miembros del personal del hotel.

Según los organizadores, los beneficios y resultados de la primera versión del Open Gallery fueron inmensos: algunos de los artistas que presentaron sus obras lograron venderlas a quienes visitaron el hotel, haciendo posible llevar las creaciones de jóvenes colombianos a países de Europa, Norteamérica y Emiratos Árabes.

Para la segunda edición del “Open Gallery”, se seleccionó un panel de jurados expertos en arte y enfocados en la disciplina desde un ángulo más académico, con el fin de proporcionar un criterio fundamentado y profundo sobre las obras y los artistas que se presenten.

“Viendo los resultados en julio del año pasado, quisimos elevar el nivel del “Open Gallery” y darle más criterio a la selección, por lo que se contrató a un panel de jurados con experiencia en el sector del arte. Son galeristas que harán del proceso, una convocatoria y selección más organizada y estructurada. Esto implicará una convocatoria desde un nivel académico que da la posibilidad a jóvenes colombianos talentosos de participar y demostrar sus conocimientos y habilidades”, expuso Guillermo Galvis, Gerente del Hotel Wyndham Bogotá Art.

Dinámica y condiciones del concurso

Los tres miembros del jurado harán la selección de cada artista, tras el cierre de inscripciones. Una vez hecha ésta, se escogen 5 obras de cada joven, para exhibir sus obras durante dos meses en el lobby del hotel, dándole la oportunidad a los jóvenes artistas de ser conocidos, y que puedan llegar a vender sus obras.

“Nos interesa darles la oportunidad a muchachos que están empezando y que están proyectando su plan de vida alrededor del arte. Queremos ser un instrumento para que ellos crezcan y alcancen sus metas”, concluyó Guillermo Galvis, Gerente del Hotel Wyndham Art Bogotá.

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.