Joven al que le pagaron con monedas
Joven al que le pagaron con monedas
Captura de pantalla
18 Sep 2021 09:59 AM

Joven recibió su sueldo y liquidación en un balde lleno de monedas

Tuvo que aceptar el pago y regresar a su casa con un bale lleno de monedas.
pruiz
Paula
Ruiz
@byruizlo

La foto de un balde lleno de monedas se hizo viral luego que un joven la publicara en su cuenta de Twitter, junto a la engorrosa experiencia que tuvo que vivir al renunciar a su trabajo. 

Rian Keogh es el protagonista de la historia, quien estuvo trabajando dos meses en un bar llamado Alfie’s, en Irlanda. Después de su renuncia, el joven intentó varias veces reclamar el dinero que le debían,  pero sus jefes empezaron a ponerle problemas para remunerarle la plata. 

“En realidad necesito el dinero con urgencia” , era lo que insistentemente Rian Keogh le decía a sus empleadores, quienes durante varias semanas le pedían que les diera un plazo para poder saldar la deuda. 

Días después, los jefes de Keogh le respondieron que en lugar de un cheque podía ir al bar a reclamar el efectivo. Cuando el joven se acercó al establecimiento para reclamar su cobro se encontró con un gran sorpresa: su sueldo y liquidación estaban dentro de un balde. 

Al principio Rian Keogh creyó que se trataba de una broma, pero luego confirmó que efectivamente era su pago y todo con monedas de 5 centavos. 

Finalmente, Rian aceptó la forma de pago porque necesitaba el dinero y decidió llevarse los 335 euros en monedas de cinco centavos a su casa. Aunque no contó exactamente cuántas había , mostró una fotografía en la que se ve el balde lleno de monedas. 

Sin embargo, muchos de los usuarios de Twitter le dijeron que podía rechazar esa remuneración, pues existe una ley que fija como tope máximo cincuenta monedas para realizar un pago y de ahí en adelante la persona no está en la obligación de aceptar. Lastimosamente el joven no lo sabía y tuvo que cargar el balde hasta su casa.

"Si alguien quiere saber cómo fue trabajar en Alfies en South William Street, simplemente sepa que después de perseguir mi último pago durante semanas por fin lo obtuve, pero en un cubo de monedas de 5 centavos", concluyó Rian Keogh. 

Fuente
Sistema Integrado Digital