Joven con fobia a Michael Jackson debió someterse a terapia

Ver o escuchar al 'Rey del pop' le provocaba sudoración y temblores.
Michael Jackson en vio en Singapur, en el marco de la gira Dangerous (1993)
Michael Jackson en vivo en Singapur, en el marco de la gira Dangerous (1993) Crédito: AFP

Por sus icónicas canciones, su peculiar tono de voz al cantar, sus pasos de baile, su excéntrica y misteriosa personalidad, su radical cambio físico y muchas otras cosas más, Michael Jackson logró convertirse en fenómeno y leyenda.

En internet abundan los videos de personas desmayándose en sus conciertos e idolatrándolo como un dios. Como si nada más en el mundo valiera tanto la pena que ver a Michael Jackson en acción, interpretando legendarias canciones como 'Billie Jean' y 'Beat It'. Sin embargo, pese a su éxito mundial, no todas las personas reaccionaron positivamente al 'Rey del pop'.

Lea también: Exesposa de Michael Jackson reveló la verdad sobre sus hijos

Es el caso de Poppy Johnson, una joven que confesó tener una fobia a Jackson. Su trauma se desencadenó cuando tenía cinco años de edad y recuerda haber quedado completamente petrificada después de ver al cantante disfrazado de zombie y hombre lobo en el videoclip de 'Thriller'.

La imágenes la persiguieron desde entonces causándole episodios de ansiedad y paranoia cada vez que se topaba con el astro del pop en la televisión o en las emisoras de radio, simplemente no podía verlo, ni escucharlo. Incluso, llegó al extremo de no soportar que nadie mencionara su nombre.

Lea también: 'Leaving Neverland', ¿la caída de Michael Jackson?

Entrevistada por el diario británico The Mirror, Poppy Johnson expresó que mantuvo su fobia en el terreno de la privacidad porque "me preocupaba que la gente pensara que era algo muy tonto, que simplemente no pudieran entender cómo yo podría tener una fobia a Michael Jackson".

Para empeorar las cosas, sus padres eran fanáticos de la música del 'Rey del pop', lo que hacía las cosas más complicadas para ella. "Teníamos cosas en la casa como carteles y hasta vasos de Michael Jackson. Sin embargo, nunca le conté a mis padres sobre mi fobia, la cual me provocaba sudoración y temblores. Vivía con la ansiedad al borde con solo verlo, escucharlo o que alguien lo mencionara. Simplemente no podía soportarlo ".

Lea también: Emisoras de Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra vetan a Michael Jackson

Para controlar su fobia, Poppy evitaba revisar las redes sociales o frecuentar lugares donde pudiera escuchar cualquier cosa por mínima que fuera sobre el artista. Sin embargo, a principios de este año decidió que ya había sido suficiente, era tiempo de enfrentar su fobia y buscó ayuda en el hipnoterapeuta Aaron Surtees.

"Hablar de esto me ha dado el coraje para ir a ver a un hipnoterapeuta. He tenido cuatro sesiones hasta ahora, y ya puedo sentir que el miedo poco a poco se está desvaneciendo".

La joven, de acuerdo con el citado medio, necesitaría de seis sesiones en total para superar su fobia.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana