Joven con fobia a Michael Jackson debió someterse a terapia

Ver o escuchar al 'Rey del pop' le provocaba sudoración y temblores.
Michael Jackson en vio en Singapur, en el marco de la gira Dangerous (1993)
Michael Jackson en vivo en Singapur, en el marco de la gira Dangerous (1993) Crédito: AFP

Por sus icónicas canciones, su peculiar tono de voz al cantar, sus pasos de baile, su excéntrica y misteriosa personalidad, su radical cambio físico y muchas otras cosas más, Michael Jackson logró convertirse en fenómeno y leyenda.

En internet abundan los videos de personas desmayándose en sus conciertos e idolatrándolo como un dios. Como si nada más en el mundo valiera tanto la pena que ver a Michael Jackson en acción, interpretando legendarias canciones como 'Billie Jean' y 'Beat It'. Sin embargo, pese a su éxito mundial, no todas las personas reaccionaron positivamente al 'Rey del pop'.

Lea también: Exesposa de Michael Jackson reveló la verdad sobre sus hijos

Es el caso de Poppy Johnson, una joven que confesó tener una fobia a Jackson. Su trauma se desencadenó cuando tenía cinco años de edad y recuerda haber quedado completamente petrificada después de ver al cantante disfrazado de zombie y hombre lobo en el videoclip de 'Thriller'.

La imágenes la persiguieron desde entonces causándole episodios de ansiedad y paranoia cada vez que se topaba con el astro del pop en la televisión o en las emisoras de radio, simplemente no podía verlo, ni escucharlo. Incluso, llegó al extremo de no soportar que nadie mencionara su nombre.

Lea también: 'Leaving Neverland', ¿la caída de Michael Jackson?

Entrevistada por el diario británico The Mirror, Poppy Johnson expresó que mantuvo su fobia en el terreno de la privacidad porque "me preocupaba que la gente pensara que era algo muy tonto, que simplemente no pudieran entender cómo yo podría tener una fobia a Michael Jackson".

Para empeorar las cosas, sus padres eran fanáticos de la música del 'Rey del pop', lo que hacía las cosas más complicadas para ella. "Teníamos cosas en la casa como carteles y hasta vasos de Michael Jackson. Sin embargo, nunca le conté a mis padres sobre mi fobia, la cual me provocaba sudoración y temblores. Vivía con la ansiedad al borde con solo verlo, escucharlo o que alguien lo mencionara. Simplemente no podía soportarlo ".

Lea también: Emisoras de Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra vetan a Michael Jackson

Para controlar su fobia, Poppy evitaba revisar las redes sociales o frecuentar lugares donde pudiera escuchar cualquier cosa por mínima que fuera sobre el artista. Sin embargo, a principios de este año decidió que ya había sido suficiente, era tiempo de enfrentar su fobia y buscó ayuda en el hipnoterapeuta Aaron Surtees.

"Hablar de esto me ha dado el coraje para ir a ver a un hipnoterapeuta. He tenido cuatro sesiones hasta ahora, y ya puedo sentir que el miedo poco a poco se está desvaneciendo".

La joven, de acuerdo con el citado medio, necesitaría de seis sesiones en total para superar su fobia.


Temas relacionados

Princesa Diana

El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.
El vestido negro que la princesa Diana utilizó en una de las noches más recordadas de su matrimonio con Carlos volverá a una casa de subastas.



“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028