Joven con fobia a Michael Jackson debió someterse a terapia

Ver o escuchar al 'Rey del pop' le provocaba sudoración y temblores.
Michael Jackson en vio en Singapur, en el marco de la gira Dangerous (1993)
Michael Jackson en vivo en Singapur, en el marco de la gira Dangerous (1993) Crédito: AFP

Por sus icónicas canciones, su peculiar tono de voz al cantar, sus pasos de baile, su excéntrica y misteriosa personalidad, su radical cambio físico y muchas otras cosas más, Michael Jackson logró convertirse en fenómeno y leyenda.

En internet abundan los videos de personas desmayándose en sus conciertos e idolatrándolo como un dios. Como si nada más en el mundo valiera tanto la pena que ver a Michael Jackson en acción, interpretando legendarias canciones como 'Billie Jean' y 'Beat It'. Sin embargo, pese a su éxito mundial, no todas las personas reaccionaron positivamente al 'Rey del pop'.

Lea también: Exesposa de Michael Jackson reveló la verdad sobre sus hijos

Es el caso de Poppy Johnson, una joven que confesó tener una fobia a Jackson. Su trauma se desencadenó cuando tenía cinco años de edad y recuerda haber quedado completamente petrificada después de ver al cantante disfrazado de zombie y hombre lobo en el videoclip de 'Thriller'.

La imágenes la persiguieron desde entonces causándole episodios de ansiedad y paranoia cada vez que se topaba con el astro del pop en la televisión o en las emisoras de radio, simplemente no podía verlo, ni escucharlo. Incluso, llegó al extremo de no soportar que nadie mencionara su nombre.

Lea también: 'Leaving Neverland', ¿la caída de Michael Jackson?

Entrevistada por el diario británico The Mirror, Poppy Johnson expresó que mantuvo su fobia en el terreno de la privacidad porque "me preocupaba que la gente pensara que era algo muy tonto, que simplemente no pudieran entender cómo yo podría tener una fobia a Michael Jackson".

Para empeorar las cosas, sus padres eran fanáticos de la música del 'Rey del pop', lo que hacía las cosas más complicadas para ella. "Teníamos cosas en la casa como carteles y hasta vasos de Michael Jackson. Sin embargo, nunca le conté a mis padres sobre mi fobia, la cual me provocaba sudoración y temblores. Vivía con la ansiedad al borde con solo verlo, escucharlo o que alguien lo mencionara. Simplemente no podía soportarlo ".

Lea también: Emisoras de Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra vetan a Michael Jackson

Para controlar su fobia, Poppy evitaba revisar las redes sociales o frecuentar lugares donde pudiera escuchar cualquier cosa por mínima que fuera sobre el artista. Sin embargo, a principios de este año decidió que ya había sido suficiente, era tiempo de enfrentar su fobia y buscó ayuda en el hipnoterapeuta Aaron Surtees.

"Hablar de esto me ha dado el coraje para ir a ver a un hipnoterapeuta. He tenido cuatro sesiones hasta ahora, y ya puedo sentir que el miedo poco a poco se está desvaneciendo".

La joven, de acuerdo con el citado medio, necesitaría de seis sesiones en total para superar su fobia.


Temas relacionados

Streaming

Estas son las series que llegan en febrero de 2026 a plataformas streaming

Febrero suma estrenos de series en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ en distintos géneros.
Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ estrenan nuevas series durante febrero de 2026.



El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

Juan Arredondo, fotoperiodista colombiano nominado al Óscar, cuenta su documental sobre Brent Renaud y la recuperación tras ser herido en Ucrania.

Mueren dos voces emblemáticas del doblaje latino: Topo Gigio y Spider-Man encuentran despedida en 2026

Dos reconocidos vegónes del doblaje en México: Gabriel Garzón Lozano y Alexis Ortega, voces icónicas como Topo Gigio y Spider-Man, dejan un legado en cine y TV.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.