Alumno asiste en falda a su graduación y le niegan el diploma

"Es hora de ir contra toda forma de discriminación, definición, ubicación, control y deshumanización", asegura Luis Villafañe.
Luis Villafañe
Luis Villafañe Crédito: Captura de pantalla

El joven argentino Luis Villafañe se convirtió en tendencia en redes sociales por denunciar que en su escuela no le quisieron entregar su diploma de grado, por asistir en falda a la ceremonia.

En una entrevista con medios locales, el joven contó que había decidido usar esta prenda para asistir al grado como forma de protesta, pues en su escuela, Técnica de Juan Bautista Laberdi, domina el machismo y Luis Villafañe se negaba a terminar sus estudios sin ayudar a mejorar esta situación.

El día de la graduación, cuando Villafañe llegó al instituto a recibir su diploma, el director de la escuela lo regañó, le negó su diploma y le pidió que se retirara inmediatamente del lugar, como si estuviera cometiendo el peor pecado de su vida al usar una "simple falda".

Puede leer: [VIDEO] Tremendo susto se llevó paciente al confundir enfermero con fantasma

Luego del injusto acto por parte de la institución, Luis Villafañe se tomó una foto en la puerta principal de la escuela mientras usaba una falda gris y tenía puesto su birrete de graduación.

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo)”, escribió el joven junto a la imagen.

La fotografía de Luis Villafañe se hizo viral en redes sociales, además recibió el apoyo de miles de cibernautas. Días después del hecho, el joven, junto a varios de sus compañeros, hizo una manifestación pública donde todos los asistentes llevaban una falda puesta.

“Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. ¡No nos callamos más!”, enfatizó el argentino.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal