Joven actriz de Hollywood murió en extrañas circunstancias; era conocida por papeles infantiles en 'La ley y el orden', 'Noé' y más

La actriz Sophie Nyweide falleció a los 24 años, pero se hizo reconocida cuando era menor de edad por sus papeles infantiles.
Murió la actriz Sophie Nyweide
Crédito: AFP

No ha resultado un buen año para varios actores y actrices de Hollywood que han aparecido muertos en diferentes circunstancias. A las sonadas muertes de Michelle Trachtenberg y Gene Hackman se suma la de la joven Sophie Nyweide.

Lea también: Confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg, actriz de ‘Buffy’ y ‘Gossip Girl’.

Tenía solo 24 años, pero su reconocimiento lo había ganado como actriz infantil, en seriados televisivos como 'La ley y el orden' y películas de Hollywood como 'Noé' y 'Mammoth', donde compartió con actores de renombre como Russell Crowe, Gael García Bernal, Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins.

Su muerte recién fue confirmada este miércoles, pero se habría producido el 14 de abril en una localidad del estado de Vermont, del cual era originaria. Sin embargo, las causas todavía son desconocidas y están bajo investigación, según estableció el medio especializado TMZ.

Sophie Nyweide, actriz que murió
Crédito: AFP

Por lo pronto, su familia dio algunas pistas del sufrimiento que la joven habría estado experimentando. Aunque no dieron detalles, aseguraron que su carácter amable y gentil la dejó "expuesta a que personas se aprovecharan de ella". Esto lo habría dejado plasmado en escritos y dibujos, a los que consideran una suerte de mapa de sus "conflictos y traumas".

Aunque aceptaron que Nyweide había sido diagnosticada por ello, sin revelar exactamente con qué, aseguraron que estaba recibiendo tratamiento, pero las personas que intentaron ayudarla recibieron con pesar la desgarradora noticia de su muerte.

Vea después: Rodrigo Garduño anunció que deja 54D, la marca que cambió las vidas de miles de personas.

Shelly Nyweide, la madre de Sophie, dijo al mismo medio que el entorno en el que siempre lució tranquila y segurda fue en un set de grabación, aunque fuera una época "breve pero feliz". No obstante, también dejó una pista inquietante, asegurando que usaba drogas y "se encontraba con más personas cuando murió".

La mujer concluyó señalando que las pesquisas para establecer lo ocurrido se prolongarían por entre 6 y 8 semanas, durante las cuales se mantendría la incertidumbre por lo que pasó.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones