Joven actriz de Hollywood murió en extrañas circunstancias; era conocida por papeles infantiles en 'La ley y el orden', 'Noé' y más

La actriz Sophie Nyweide falleció a los 24 años, pero se hizo reconocida cuando era menor de edad por sus papeles infantiles.
Murió la actriz Sophie Nyweide
Crédito: AFP

No ha resultado un buen año para varios actores y actrices de Hollywood que han aparecido muertos en diferentes circunstancias. A las sonadas muertes de Michelle Trachtenberg y Gene Hackman se suma la de la joven Sophie Nyweide.

Lea también: Confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg, actriz de ‘Buffy’ y ‘Gossip Girl’.

Tenía solo 24 años, pero su reconocimiento lo había ganado como actriz infantil, en seriados televisivos como 'La ley y el orden' y películas de Hollywood como 'Noé' y 'Mammoth', donde compartió con actores de renombre como Russell Crowe, Gael García Bernal, Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins.

Su muerte recién fue confirmada este miércoles, pero se habría producido el 14 de abril en una localidad del estado de Vermont, del cual era originaria. Sin embargo, las causas todavía son desconocidas y están bajo investigación, según estableció el medio especializado TMZ.

Sophie Nyweide, actriz que murió
Crédito: AFP

Por lo pronto, su familia dio algunas pistas del sufrimiento que la joven habría estado experimentando. Aunque no dieron detalles, aseguraron que su carácter amable y gentil la dejó "expuesta a que personas se aprovecharan de ella". Esto lo habría dejado plasmado en escritos y dibujos, a los que consideran una suerte de mapa de sus "conflictos y traumas".

Aunque aceptaron que Nyweide había sido diagnosticada por ello, sin revelar exactamente con qué, aseguraron que estaba recibiendo tratamiento, pero las personas que intentaron ayudarla recibieron con pesar la desgarradora noticia de su muerte.

Vea después: Rodrigo Garduño anunció que deja 54D, la marca que cambió las vidas de miles de personas.

Shelly Nyweide, la madre de Sophie, dijo al mismo medio que el entorno en el que siempre lució tranquila y segurda fue en un set de grabación, aunque fuera una época "breve pero feliz". No obstante, también dejó una pista inquietante, asegurando que usaba drogas y "se encontraba con más personas cuando murió".

La mujer concluyó señalando que las pesquisas para establecer lo ocurrido se prolongarían por entre 6 y 8 semanas, durante las cuales se mantendría la incertidumbre por lo que pasó.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez