Joven actriz de Hollywood murió en extrañas circunstancias; era conocida por papeles infantiles en 'La ley y el orden', 'Noé' y más

La actriz Sophie Nyweide falleció a los 24 años, pero se hizo reconocida cuando era menor de edad por sus papeles infantiles.
Murió la actriz Sophie Nyweide
Crédito: AFP

No ha resultado un buen año para varios actores y actrices de Hollywood que han aparecido muertos en diferentes circunstancias. A las sonadas muertes de Michelle Trachtenberg y Gene Hackman se suma la de la joven Sophie Nyweide.

Lea también: Confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg, actriz de ‘Buffy’ y ‘Gossip Girl’.

Tenía solo 24 años, pero su reconocimiento lo había ganado como actriz infantil, en seriados televisivos como 'La ley y el orden' y películas de Hollywood como 'Noé' y 'Mammoth', donde compartió con actores de renombre como Russell Crowe, Gael García Bernal, Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins.

Su muerte recién fue confirmada este miércoles, pero se habría producido el 14 de abril en una localidad del estado de Vermont, del cual era originaria. Sin embargo, las causas todavía son desconocidas y están bajo investigación, según estableció el medio especializado TMZ.

Sophie Nyweide, actriz que murió
Crédito: AFP

Por lo pronto, su familia dio algunas pistas del sufrimiento que la joven habría estado experimentando. Aunque no dieron detalles, aseguraron que su carácter amable y gentil la dejó "expuesta a que personas se aprovecharan de ella". Esto lo habría dejado plasmado en escritos y dibujos, a los que consideran una suerte de mapa de sus "conflictos y traumas".

Aunque aceptaron que Nyweide había sido diagnosticada por ello, sin revelar exactamente con qué, aseguraron que estaba recibiendo tratamiento, pero las personas que intentaron ayudarla recibieron con pesar la desgarradora noticia de su muerte.

Vea después: Rodrigo Garduño anunció que deja 54D, la marca que cambió las vidas de miles de personas.

Shelly Nyweide, la madre de Sophie, dijo al mismo medio que el entorno en el que siempre lució tranquila y segurda fue en un set de grabación, aunque fuera una época "breve pero feliz". No obstante, también dejó una pista inquietante, asegurando que usaba drogas y "se encontraba con más personas cuando murió".

La mujer concluyó señalando que las pesquisas para establecer lo ocurrido se prolongarían por entre 6 y 8 semanas, durante las cuales se mantendría la incertidumbre por lo que pasó.


Temas relacionados

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano