Joven actriz de Hollywood murió en extrañas circunstancias; era conocida por papeles infantiles en 'La ley y el orden', 'Noé' y más

La actriz Sophie Nyweide falleció a los 24 años, pero se hizo reconocida cuando era menor de edad por sus papeles infantiles.
Murió la actriz Sophie Nyweide
Crédito: AFP

No ha resultado un buen año para varios actores y actrices de Hollywood que han aparecido muertos en diferentes circunstancias. A las sonadas muertes de Michelle Trachtenberg y Gene Hackman se suma la de la joven Sophie Nyweide.

Lea también: Confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg, actriz de ‘Buffy’ y ‘Gossip Girl’.

Tenía solo 24 años, pero su reconocimiento lo había ganado como actriz infantil, en seriados televisivos como 'La ley y el orden' y películas de Hollywood como 'Noé' y 'Mammoth', donde compartió con actores de renombre como Russell Crowe, Gael García Bernal, Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins.

Su muerte recién fue confirmada este miércoles, pero se habría producido el 14 de abril en una localidad del estado de Vermont, del cual era originaria. Sin embargo, las causas todavía son desconocidas y están bajo investigación, según estableció el medio especializado TMZ.

Sophie Nyweide, actriz que murió
Crédito: AFP

Por lo pronto, su familia dio algunas pistas del sufrimiento que la joven habría estado experimentando. Aunque no dieron detalles, aseguraron que su carácter amable y gentil la dejó "expuesta a que personas se aprovecharan de ella". Esto lo habría dejado plasmado en escritos y dibujos, a los que consideran una suerte de mapa de sus "conflictos y traumas".

Aunque aceptaron que Nyweide había sido diagnosticada por ello, sin revelar exactamente con qué, aseguraron que estaba recibiendo tratamiento, pero las personas que intentaron ayudarla recibieron con pesar la desgarradora noticia de su muerte.

Vea después: Rodrigo Garduño anunció que deja 54D, la marca que cambió las vidas de miles de personas.

Shelly Nyweide, la madre de Sophie, dijo al mismo medio que el entorno en el que siempre lució tranquila y segurda fue en un set de grabación, aunque fuera una época "breve pero feliz". No obstante, también dejó una pista inquietante, asegurando que usaba drogas y "se encontraba con más personas cuando murió".

La mujer concluyó señalando que las pesquisas para establecer lo ocurrido se prolongarían por entre 6 y 8 semanas, durante las cuales se mantendría la incertidumbre por lo que pasó.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.