Jota Mario vs. Pacheco, la amistosa rivalidad de la televisión colombiana

Fueron, sin duda, dos de los máximos representantes de la televisión colombiana.
Jota Mario, Pacheco y Gloria Valencia de Castaño
Jota Mario, Pacheco y Gloria Valencia de Castaño Crédito: Instagram jotamariooficial

Jorge Mario Valencia Yepes, o Jota Mario, como él prefería que lo llamaran, falleció este jueves en Cartagena. Tenía 63 años.

Jota Mario Valencia era uno de los símbolos de la televisión colombiana. Por esa razón, muchas personas recordaron a otro grande que ya no está: Fernando González Pacheco , que murió en febrero de 2014 a los 81 años.

Pacheco nació en Valencia, España, el 13 de septiembre de 1932, pero casi toda su vida vivió en Colombia: llegó al país cuando tenía cuatro años. Su familia huía de la Guerra Civil.

‘Agencia de artistas’ fue su primer programa en la televisión colombiana, en 1956. Y a partir de ahí empezó una exitosa carrera en la televisión.

Le puede interesar: ¡Gracias, Jota Mario! Así se despiden las celebridades al gran presentador

En las décadas de los 80 y los 90 Pacheco y Jota Mario fueron dos de los presentadores más reconocidos. De hecho, junto a Gloria Valencia de Castaño, condujeron el programa ‘Tres a las seis’.

En ‘Tres a las seis’ tenían la famosa rutina del ‘Viejito’ y el ‘Bobito’, e incluso hacían giras, en Colombia y otros países, relacionadas con el ‘Viejito’ y el Bobito’. Además, en los 90 empezaron una amistosa rivalidad. Cada uno, en los programas que conducían, le echaba pullas al otro, en tono bromista.

Lea también: Milena López y sus emotivos recuerdos con Jota Mario Valencia

Jota Mario siempre tuvo muy presente ese pasado en la televisión. Así lo demostraba frecuentemente en su cuenta de Instagram, en la que publicaba fotos de los programas por los que pasó. Un ejemplo es la siguiente imagen, de 1985, en la que aparece junto a Pacheco, Juan Harvey Caicedo y Héctor Ulloa, ‘Don Chinche’.

Jota Mario y Pacheco
Jota Mario y PachecoCrédito: instagram.com/jotamariooficial/

Gloria Valencia de Castaño, conocida como la Primera Dama de la Televisión, falleció en marzo de 2011. Por esa razón, la muerte de Jota Mario ha marcado el fin de una era de presentadores.


Temas relacionados

televisión

Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.
Socorro Ortega interpretó a ‘La Caleña’ en ‘Don Chinche’ y participó en producciones de televisión, cine y teatro.



Ed Sheeran rompe el silencio tras la polémica con Macklemore: "Ya no puedo ocultar más cómo me siento"

Durante su presentación en Filadelfia, Sheeran explicó que durante su carrera evitó participar en debates políticos.

Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.