Jota Mario Valencia y lo más reciente sobre su estado de salud

La exesposa del reconocido presentador hizo algunas precisiones.
Jota Mario Valencia y su esposa
Jota Mario Valencia y su esposa. Crédito: Instagram @nethfuentes

El mundo del espectáculo y el entretenimiento en Colombia está en vilo por la actual situación de salud que afronta el reconocido presentador Jorge Mario Valencia, mejor conocido como Jota Mario Valencia.

Jota Mario se encontraba disfrutando unos días de descanso en Cartagena (Bolívar), cuando sufrió varios quebrantos de salud.

Le puede interesar: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

Lo que se supo inicialmente es que en el Hospital Bocagrande se encuentra desde hace tres días. Además, también trascendió que permanece en observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como habitualmente sucede en el caso de un famoso, en las redes sociales iniciaron toda serie de especulaciones sobre la condición en que permanece Jota Mario Valencia. Algunos llegaron a insinuar que el presentador tiene muerte cerebral.

Al respecto, buscando disipar todos los rumores, Marcela Abello –la exesposa del comunicador– dio a conocer que, aunque permanece en delicado estado de salud, no tiene muerte cerebral.

Igualmente, Marcela Abello pidió cesar todas las especulaciones sobre el estado de salud de Jota Mario, por respeto con sus familiares.

“Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”, sostuvo.

Sobre el tema, el director del Departamento de Salud de Cartagena, Antonio Sagbini, dio a conocer que Jota Mario Valencia está siendo socorrido por un grupo de neurocirujanos que está al tanto de su estado de salud.

Lea más: Jota Mario Valencia, el presentador más amado y el más odiado

“Lo importante es que toda Colombia nos podamos unir en torno a la salud de Jota Mario Valencia y que prontamente se recupere”, dijo.

En el mismo sentido, desestimó toda serie de rumores sobre una posible muerte cerebral del presentador. “Nosotros no hemos establecido eso de ninguna manera, el cuerpo médico y el hospital de Bocagrande darán su parte con toda la responsabilidad en su momento”, agregó.

De momento el centro asistencial no ha entregado informado sobre el estado de salud del presentador.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos