Jota Mario Valencia y lo más reciente sobre su estado de salud

La exesposa del reconocido presentador hizo algunas precisiones.
Jota Mario Valencia y su esposa
Jota Mario Valencia y su esposa. Crédito: Instagram @nethfuentes

El mundo del espectáculo y el entretenimiento en Colombia está en vilo por la actual situación de salud que afronta el reconocido presentador Jorge Mario Valencia, mejor conocido como Jota Mario Valencia.

Jota Mario se encontraba disfrutando unos días de descanso en Cartagena (Bolívar), cuando sufrió varios quebrantos de salud.

Le puede interesar: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

Lo que se supo inicialmente es que en el Hospital Bocagrande se encuentra desde hace tres días. Además, también trascendió que permanece en observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como habitualmente sucede en el caso de un famoso, en las redes sociales iniciaron toda serie de especulaciones sobre la condición en que permanece Jota Mario Valencia. Algunos llegaron a insinuar que el presentador tiene muerte cerebral.

Al respecto, buscando disipar todos los rumores, Marcela Abello –la exesposa del comunicador– dio a conocer que, aunque permanece en delicado estado de salud, no tiene muerte cerebral.

Igualmente, Marcela Abello pidió cesar todas las especulaciones sobre el estado de salud de Jota Mario, por respeto con sus familiares.

“Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”, sostuvo.

Sobre el tema, el director del Departamento de Salud de Cartagena, Antonio Sagbini, dio a conocer que Jota Mario Valencia está siendo socorrido por un grupo de neurocirujanos que está al tanto de su estado de salud.

Lea más: Jota Mario Valencia, el presentador más amado y el más odiado

“Lo importante es que toda Colombia nos podamos unir en torno a la salud de Jota Mario Valencia y que prontamente se recupere”, dijo.

En el mismo sentido, desestimó toda serie de rumores sobre una posible muerte cerebral del presentador. “Nosotros no hemos establecido eso de ninguna manera, el cuerpo médico y el hospital de Bocagrande darán su parte con toda la responsabilidad en su momento”, agregó.

De momento el centro asistencial no ha entregado informado sobre el estado de salud del presentador.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram