Jota Mario Valencia y lo más reciente sobre su estado de salud

La exesposa del reconocido presentador hizo algunas precisiones.
Jota Mario Valencia y su esposa
Jota Mario Valencia y su esposa. Crédito: Instagram @nethfuentes

El mundo del espectáculo y el entretenimiento en Colombia está en vilo por la actual situación de salud que afronta el reconocido presentador Jorge Mario Valencia, mejor conocido como Jota Mario Valencia.

Jota Mario se encontraba disfrutando unos días de descanso en Cartagena (Bolívar), cuando sufrió varios quebrantos de salud.

Le puede interesar: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

Lo que se supo inicialmente es que en el Hospital Bocagrande se encuentra desde hace tres días. Además, también trascendió que permanece en observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como habitualmente sucede en el caso de un famoso, en las redes sociales iniciaron toda serie de especulaciones sobre la condición en que permanece Jota Mario Valencia. Algunos llegaron a insinuar que el presentador tiene muerte cerebral.

Al respecto, buscando disipar todos los rumores, Marcela Abello –la exesposa del comunicador– dio a conocer que, aunque permanece en delicado estado de salud, no tiene muerte cerebral.

Igualmente, Marcela Abello pidió cesar todas las especulaciones sobre el estado de salud de Jota Mario, por respeto con sus familiares.

“Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”, sostuvo.

Sobre el tema, el director del Departamento de Salud de Cartagena, Antonio Sagbini, dio a conocer que Jota Mario Valencia está siendo socorrido por un grupo de neurocirujanos que está al tanto de su estado de salud.

Lea más: Jota Mario Valencia, el presentador más amado y el más odiado

“Lo importante es que toda Colombia nos podamos unir en torno a la salud de Jota Mario Valencia y que prontamente se recupere”, dijo.

En el mismo sentido, desestimó toda serie de rumores sobre una posible muerte cerebral del presentador. “Nosotros no hemos establecido eso de ninguna manera, el cuerpo médico y el hospital de Bocagrande darán su parte con toda la responsabilidad en su momento”, agregó.

De momento el centro asistencial no ha entregado informado sobre el estado de salud del presentador.


Temas relacionados

Accidente

El Andariego sufrió un accidente de tránsito en Sonsón (Antioquia) mientras viajaba a una presentación

Juan Carlos Hurtado, El Andariego, resultó en el siniestro vial sobre las vías de Sonsón. El artista publicó video sobre el incidente.
Cantante de música popular Juan Carlos Hurtado, conocido como El Andariego, sufrió accidente de tránsito en Antioquia.



Shakira pone a bailar a Madrid con el Carnaval de Barranquilla: lleva el orgullo de Colombia a Europa

El mandatario de 'La Arenosa' compartió un video en sus redes sociales con el que se refiere al carnaval de Barranquilla, pero la cantante fue la figura del mismo.

¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.