Jota Mario Valencia y lo más reciente sobre su estado de salud

La exesposa del reconocido presentador hizo algunas precisiones.
Jota Mario Valencia y su esposa
Jota Mario Valencia y su esposa. Crédito: Instagram @nethfuentes

El mundo del espectáculo y el entretenimiento en Colombia está en vilo por la actual situación de salud que afronta el reconocido presentador Jorge Mario Valencia, mejor conocido como Jota Mario Valencia.

Jota Mario se encontraba disfrutando unos días de descanso en Cartagena (Bolívar), cuando sufrió varios quebrantos de salud.

Le puede interesar: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

Lo que se supo inicialmente es que en el Hospital Bocagrande se encuentra desde hace tres días. Además, también trascendió que permanece en observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como habitualmente sucede en el caso de un famoso, en las redes sociales iniciaron toda serie de especulaciones sobre la condición en que permanece Jota Mario Valencia. Algunos llegaron a insinuar que el presentador tiene muerte cerebral.

Al respecto, buscando disipar todos los rumores, Marcela Abello –la exesposa del comunicador– dio a conocer que, aunque permanece en delicado estado de salud, no tiene muerte cerebral.

Igualmente, Marcela Abello pidió cesar todas las especulaciones sobre el estado de salud de Jota Mario, por respeto con sus familiares.

“Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”, sostuvo.

Sobre el tema, el director del Departamento de Salud de Cartagena, Antonio Sagbini, dio a conocer que Jota Mario Valencia está siendo socorrido por un grupo de neurocirujanos que está al tanto de su estado de salud.

Lea más: Jota Mario Valencia, el presentador más amado y el más odiado

“Lo importante es que toda Colombia nos podamos unir en torno a la salud de Jota Mario Valencia y que prontamente se recupere”, dijo.

En el mismo sentido, desestimó toda serie de rumores sobre una posible muerte cerebral del presentador. “Nosotros no hemos establecido eso de ninguna manera, el cuerpo médico y el hospital de Bocagrande darán su parte con toda la responsabilidad en su momento”, agregó.

De momento el centro asistencial no ha entregado informado sobre el estado de salud del presentador.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026