Jota Mario
Jota Mario
Captura de video
3 Jun 2019 11:55 AM

Jota Mario Valencia, el eterno presentador de Colombia

El presentador permanece hospitalizado en la UCI de Cartagena en delicado estado de salud.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Jorge Mario Valencia, más conocido como Jota Mario, es uno de los presentadores más reconocidos de la televisión colombiana. Es todo un personaje controversial, despierta todo tipo de pasiones en los colombianos: amado por muchos y no tan querido por otros. 

Lea también: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

Jota Mario es graduado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Sus inicios en la televisión se dieron a finales de los años 70's con el programa 'Valores Humanos' de la programadora de televisión Promec. Ya después se sumó al programa 'Buenos Días Colombia', de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Luego estuvo más de 10 años trabajando para Caracol Televisión en programas como 'Sábados Felices' y 'Día a Día', sin embargo, fue víctima de amenazas de muerte contra él y su familia por lo que decidió abandonar el país y radicarse en Estados Unidos.

Lea también: Los youtubers no son ni viejos ni calvos: Jota Mario responde a críticas

No obstante, él creía que su vida estaba en Colombia y no en el extranjero y decidió arriesgarse y regresar a Colombia un año después, y fue allí cuando en 2002 comenzó de nuevo en la presentación haciendo parte del Canal RCN.

Con su llegada al Canal RCN se le dio vida al programa matutino 'Muy Buenos Días' que logró cautivar a la audiencia y se mantuvo como el programa más visto en las mañanas por los colombianos. Por él, pasaron varias presentadoras como Yaneth Waldman, Carolina Cruz, Laura Acuña, Jessica Cediel, Milena López, entre otras, que se forjaron en este programa y se dieron a conocer a nivel nacional e internacional.

Durante los años que estuvo al aire el programa se vivieron momentos que pasaron a la historia, y muchos de ellos que hicieron reír a los colombianos como: un desmayo de Jota Mario al aire, las caídas de Milena López, las 'peleas' por las empanadas, las lágrimas de los presentadores, entre otras.

Vea también: Compañeros de Muy Buenos Días se "caen del sofá" en homenaje a Milena López.

En septiembre de 2018 el Canal RCN puso fin al programa 'Muy Buenos Días' que durante 16 años acompañó a los miles de colombianos y que era dirigido por el presentador Jota Mario Valencia, para darle paso a un nuevo formato, 'El desayuno'.

"Se llegó el momento de decir hasta pronto y se llegó el momento de decir adiós a Muy Buenos Días (...) No tengo plan B, no he pensado retirarme de los medios de comunicación y espero regresar pronto y que se tengan que arrepentir los que han dicho cosas tan 'bonitas' de mí y que hablan de mí como si me conocieran", fueron algunas de las palabras del presentador en aquel 7 de septiembre en que las luces del set de 'Muy Buenos Días' se apagaron para siempre.

Vea también: Así despiden los televidentes y famosos a Jota Mario y Muy Buenos Días

El periodista, además de desempeñarse como director de programas de televisión, ha sido columnista y profesor en diferentes universidades. Además, decidió explotar su gusto por la escritura y ha lanzado más de seis libros, especialmente sobre los ángeles, un tema que le apasiona firmemente.

Los libros 'El ángel del amor' y 'Correo angelical' retratan relatos de personas que dicen haber tenido contacto con los ángeles, muchos de ellos, su ángel de la guarda.

Y aunque las redes sociales siempre fueron criticadas por él porque consideraba que "embrutecen" a la gente, al salir del programa matutino en 2018 decidió abrir su canal de Youtube y es allí donde se ha desempeñado en el último año hablando de cosas varias a sus más de 43.000 suscriptores.

Fuente
LA FM