José-Martínez-Jiménez-lafm.jpg
José Martínez Jiménez, integrante del Grupo de protección al turismo de la Policía Metropolitana de Cartagena / LA FM
21 Abr 2018 01:26 PM

José Martínez, el policía acordeonero que quiere coronarse rey vallenato

Un patrullero del grupo de protección al turismo de Cartagena participará el Festival Vallenato.

El patrullero José Martínez Jiménez, integrante del Grupo de protección al turismo de la Policía Metropolitana de Cartagena, es reconocido en la institución por trabajar en la prevención del delito con versos al ritmo de acordeón en las playas, plazas y murallas de la ciudad, una novedosa estrategia que también encanta a los visitantes nacionales y extranjeros que recorren las calles La Heroica.

...
José Martínez Jiménez, integrante del Grupo de protección al turismo de la Policía Metropolitana de Cartagena / LA FM

Pero el máximo anhelo del patrullero Martínez es conquistar al exigente público de Valledupar durante el Festival Vallenato y coronarse como el próximo rey. “Voy con esas ansias de hacer una buena presentación, representar a la Policía Nacional, y traerme la corona. Hice una puya porque esta vez el policía se viene a presentar y la corona se la viene a traer”.

Consulte aquí: Silvestre Dangond: con Regalo de Dios estoy regresando al vallenato que ya no se hace

El patrullero Martínez, que toca el acordeón desde los 12 años de edad, pretende contagiar el próximo 26 de abril al público de la Plaza Alfonso López con el tema ‘La tembladera’, una puya de autoría que dice: “Este año en el Festival un policía vino a ganar y con Rafa y con Jelio se van a llevar, puya, vino José a tocar, puya, se lleva el Festival”.

...
José Martínez Jiménez interpretando su acordeón en Cartagena / LA FM

Su preparación es diaria porque todos los días les toca el acordeón a los turistas nacionales y extranjeros, quienes lo reciben con asombro y cariño. “Siempre es la emoción de ellos ver un policía y haciendo campaña de prevención, y me piden que les deje tomar una foto conmigo y dicen: 'Chévere que a un policía le dejen hacer eso mientras está trabajando'. Les gusta los versos de prevención”, dijo.

Consulte aquí: El Sombrero de Alejo, el video de Carlos Vives con la canción del Festival de la Leyenda Vallenata

No es la primera vez que Martínez Jiménez, de 33 años de edad, se presenta en el Festival Vallenato. Ya lo había hecho como aficionado. Sin embargo, sí es la primera vez en la categoría de profesional por estar vinculado a la Policía, donde combina sus dos principales vocaciones: el servicio a la comunidad y la música.