José José fue víctima de una conspiración: Imitador colombiano tras demanda

Manuel José no aceptó la solicitud que hizo el hijo del cantante de realizarse de nuevo una prueba de ADN.
Manuel José, el supuesto hijo colombiano de José José
Manuel José, el supuesto hijo colombiano de José José Crédito: Facebook

Continúa la controversia en torno a si el imitador colombiano de José José, Manuel José es hijo del cantante, quien murió en septiembre del año pasado por un problema en sus riñones y el páncreas.

Esta semana le llegó una notificación oficial al imitador de la demanda que le interpuso la familia de José José, en cabeza de uno de sus hijos José Joel, quienes pretenden que Manuel José no siga usando el nombre de su papá y mucho menos se refiera a que es el hijo del artista cuando en una prueba de ADN que se realizó el artista en vida salió negativa.

De hecho, José Joel publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que le pidió al imitador colombiano realizarse de nuevo una prueba de ADN para acabar con las especulaciones, mostrándose dispuesto a realizarse el examen ya que su padre murió.

Manuel José le salió al paso a esta acción judicial y en rueda de prensa aseguró que no aceptará esa invitación pues a quien le interesaba que la viera ya no está vivo.

"Yo no pretendo que mi carrera musical se base en ese tema, eso queda para mi vida privada, porque como yo nunca he pedido ni exigido nada, ese tema dejémoslo así", afirmó.

Nuevamente dio a entender que sí es hijo del artista y que se dijera que la prueba dio negativa, había sido producto de una conspiración, orquestada por la familia de José José.

"(José José) Él fue víctima de esa conspiración, así que yo lo entiendo perfectamente, pero cuando nosotros compartimos en privado y conversamos tantas cosas quedaron cosas muy claras y muy lindas, que las guardo en el corazón y que no tengo porqué revelarlas porque entonces yo sí me estaría aprovechando de esa circunstancia", agregó.

El imitador reveló que habían acordado con José José directamente realizar una gira por México y Colombia para realizarle un homenaje y con el dinero que se recogiera ayudar al artista en la crisis económica por la que pasaba.

Le interesa: La grave enfermedad que le "robó" la voz a José José

"No para que él cantara sino para que estuviera sentado y recibiera un homenaje mío y del público y solventar las necesidades económicas por las que él estaba pesando", pero asegura que cuando su familia se entera del proyecto lo comienzan a "envenenar en contra mía, a decirle que yo dije que él había manipulado la prueba de ADN cuando eso nunca salió de mi boca", señaló.

Finalmente, Manuel José dijo que no quiere darle más "cuerda" a ese tema ni "seguirles la corriente a quienes quieren empañar mi carrera y mi talento".


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.