José José fue víctima de una conspiración: Imitador colombiano tras demanda

Manuel José no aceptó la solicitud que hizo el hijo del cantante de realizarse de nuevo una prueba de ADN.
Manuel José, el supuesto hijo colombiano de José José
Manuel José, el supuesto hijo colombiano de José José Crédito: Facebook

Continúa la controversia en torno a si el imitador colombiano de José José, Manuel José es hijo del cantante, quien murió en septiembre del año pasado por un problema en sus riñones y el páncreas.

Esta semana le llegó una notificación oficial al imitador de la demanda que le interpuso la familia de José José, en cabeza de uno de sus hijos José Joel, quienes pretenden que Manuel José no siga usando el nombre de su papá y mucho menos se refiera a que es el hijo del artista cuando en una prueba de ADN que se realizó el artista en vida salió negativa.

De hecho, José Joel publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que le pidió al imitador colombiano realizarse de nuevo una prueba de ADN para acabar con las especulaciones, mostrándose dispuesto a realizarse el examen ya que su padre murió.

Manuel José le salió al paso a esta acción judicial y en rueda de prensa aseguró que no aceptará esa invitación pues a quien le interesaba que la viera ya no está vivo.

"Yo no pretendo que mi carrera musical se base en ese tema, eso queda para mi vida privada, porque como yo nunca he pedido ni exigido nada, ese tema dejémoslo así", afirmó.

Nuevamente dio a entender que sí es hijo del artista y que se dijera que la prueba dio negativa, había sido producto de una conspiración, orquestada por la familia de José José.

"(José José) Él fue víctima de esa conspiración, así que yo lo entiendo perfectamente, pero cuando nosotros compartimos en privado y conversamos tantas cosas quedaron cosas muy claras y muy lindas, que las guardo en el corazón y que no tengo porqué revelarlas porque entonces yo sí me estaría aprovechando de esa circunstancia", agregó.

El imitador reveló que habían acordado con José José directamente realizar una gira por México y Colombia para realizarle un homenaje y con el dinero que se recogiera ayudar al artista en la crisis económica por la que pasaba.

Le interesa: La grave enfermedad que le "robó" la voz a José José

"No para que él cantara sino para que estuviera sentado y recibiera un homenaje mío y del público y solventar las necesidades económicas por las que él estaba pesando", pero asegura que cuando su familia se entera del proyecto lo comienzan a "envenenar en contra mía, a decirle que yo dije que él había manipulado la prueba de ADN cuando eso nunca salió de mi boca", señaló.

Finalmente, Manuel José dijo que no quiere darle más "cuerda" a ese tema ni "seguirles la corriente a quienes quieren empañar mi carrera y mi talento".


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero