José José fue víctima de una conspiración: Imitador colombiano tras demanda

Manuel José no aceptó la solicitud que hizo el hijo del cantante de realizarse de nuevo una prueba de ADN.
Manuel José, el supuesto hijo colombiano de José José
Manuel José, el supuesto hijo colombiano de José José Crédito: Facebook

Continúa la controversia en torno a si el imitador colombiano de José José, Manuel José es hijo del cantante, quien murió en septiembre del año pasado por un problema en sus riñones y el páncreas.

Esta semana le llegó una notificación oficial al imitador de la demanda que le interpuso la familia de José José, en cabeza de uno de sus hijos José Joel, quienes pretenden que Manuel José no siga usando el nombre de su papá y mucho menos se refiera a que es el hijo del artista cuando en una prueba de ADN que se realizó el artista en vida salió negativa.

De hecho, José Joel publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que le pidió al imitador colombiano realizarse de nuevo una prueba de ADN para acabar con las especulaciones, mostrándose dispuesto a realizarse el examen ya que su padre murió.

Manuel José le salió al paso a esta acción judicial y en rueda de prensa aseguró que no aceptará esa invitación pues a quien le interesaba que la viera ya no está vivo.

"Yo no pretendo que mi carrera musical se base en ese tema, eso queda para mi vida privada, porque como yo nunca he pedido ni exigido nada, ese tema dejémoslo así", afirmó.

Nuevamente dio a entender que sí es hijo del artista y que se dijera que la prueba dio negativa, había sido producto de una conspiración, orquestada por la familia de José José.

"(José José) Él fue víctima de esa conspiración, así que yo lo entiendo perfectamente, pero cuando nosotros compartimos en privado y conversamos tantas cosas quedaron cosas muy claras y muy lindas, que las guardo en el corazón y que no tengo porqué revelarlas porque entonces yo sí me estaría aprovechando de esa circunstancia", agregó.

El imitador reveló que habían acordado con José José directamente realizar una gira por México y Colombia para realizarle un homenaje y con el dinero que se recogiera ayudar al artista en la crisis económica por la que pasaba.

Le interesa: La grave enfermedad que le "robó" la voz a José José

"No para que él cantara sino para que estuviera sentado y recibiera un homenaje mío y del público y solventar las necesidades económicas por las que él estaba pesando", pero asegura que cuando su familia se entera del proyecto lo comienzan a "envenenar en contra mía, a decirle que yo dije que él había manipulado la prueba de ADN cuando eso nunca salió de mi boca", señaló.

Finalmente, Manuel José dijo que no quiere darle más "cuerda" a ese tema ni "seguirles la corriente a quienes quieren empañar mi carrera y mi talento".


Temas relacionados

Actriz

¿Quién era Kaylee Hottle, la actriz de "Godzilla vs. Kong" que falleció a los 18 años?

Aunque vivió por poco tiempo, dejó un amplio repertorio en el mundo de la actuación.
La actriz falleció en un accidente de tránsito.



Sebastián Villalobos en MasterChef Celebrity 2026: ¿Quién es y cómo logró marcar a toda una generación?

Sebastián Villalobos, participante de MasterChef Celebrity 2026, habló sobre su regreso a Colombia y la etapa que vive como padre.

Así serán las honras fúnebres de Héctor Ochoa en Medellín, autor de “El camino de la vida”

Las ceremonias de despedida del compositor antioqueño se llevarán a cabo el miércoles 22 de julio de 2026 en Medellín.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026