Jorge Oñate, sometido a una traqueotomía para mejorar su estado

Aunque las secuelas que dejó el virus aún lo mantienen bajo ventilación mecánica, poco a poco muestra señales de mejoría.
Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato Crédito: Colprensa

El manager del ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate confirmó que el cantante ya superó el coronavirus por lo que salió de la UCI.

De igual forma contó que tras presentar mejoría frente al virus, el artista fue sometido a una traqueotomía para mejorar su estado de salud, que sigue delicado.

Le puede interesar: "Estoy libre de cáncer", confirmó Elizabeth Loaiza

El representante musical de Oñate, también aseguró que aunque las secuelas que dejó el virus aún lo mantienen bajo ventilación mecánica, poco a poco muestra señales de mejoría.

“Dios está haciendo su milagro, ya el maestro tiene sus pulmones limpios, su corazón está trabajando mejor y con este procedimiento de traqueotomía, los médicos buscan cuidarlo mejor porque después de tanto días intubado era necesario para mantener sus vías respiratorias”, aseguró José ‘El Mono’ Romero, manager del artista.

Cabe destacar que en las últimas horas, el ‘Ruiseñor del Cesar' fue trasladado del a UCI para pacientes covid a una Unidad de Cuidados Intensivos coronarios, donde los médicos esperan termine su recuperación.

Aunque algunas noticias en redes sociales confirmaron que el artista había despertado, la información no tardó en ser desmentida por sus amigos y familiares.

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

“Qué más quisiera yo que decir que es cierto que despertó, pero no es cierto, lo médicos inician a bajarle la sedación, con el fin de que vaya despertando, pero esto es un proceso largo, es lento pero confiamos que ya el milagro sucedió y que todo será cuestión de tiempo y mucha paciencia”, agregó el manager.

Por su parte los seguidores en redes sociales a diario comentan la última foto publicada por el cantante, deseando su pronta recuperación.

“Maestro le suplico a Dios en el nombre de Jesús que lo levante victorioso sano y salvo, hay muchísimas canciones que por muchos años quiero escuchar, tienes al mejor médico de cabecera que se llama Dios” Se lee en uno de los últimos mensajes de sus seguidores.

En las próximas horas se espera un nuevo parte médico, para conocer cómo avanza uno de los más grandes ídolos del folclor vallenato.


Temas relacionados

famosos

¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.
A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.



🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ANDEG alerta impacto nacional por crisis de Air-e: ¿Puede Colombia enfrentar un apagón por esta situación?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina