Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato
Colprensa
11 Feb 2021 12:51 PM

Jorge Oñate, sometido a una traqueotomía para mejorar su estado

Aunque las secuelas que dejó el virus aún lo mantienen bajo ventilación mecánica, poco a poco muestra señales de mejoría.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

El manager del ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate confirmó que el cantante ya superó el coronavirus por lo que salió de la UCI.

De igual forma contó que tras presentar mejoría frente al virus, el artista fue sometido a una traqueotomía  para mejorar su estado de salud, que sigue delicado.

Le puede interesar: "Estoy libre de cáncer", confirmó Elizabeth Loaiza

El representante musical de Oñate, también aseguró que aunque las secuelas que dejó el virus aún lo mantienen bajo ventilación mecánica, poco a poco muestra señales de mejoría.

“Dios está haciendo su milagro, ya el maestro tiene sus pulmones limpios, su corazón está trabajando mejor y con este procedimiento de traqueotomía, los médicos buscan cuidarlo mejor porque después de tanto días intubado era necesario para mantener sus vías respiratorias”, aseguró José ‘El Mono’ Romero, manager del artista.

Cabe destacar que en las últimas horas, el ‘Ruiseñor del Cesar' fue trasladado del a UCI para pacientes covid a una Unidad de Cuidados Intensivos coronarios, donde  los médicos esperan termine su recuperación.

Aunque algunas noticias en redes sociales confirmaron que el artista había despertado, la información no tardó en ser desmentida por sus amigos y familiares.

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

“Qué más quisiera yo que decir que es cierto que despertó, pero no es cierto, lo médicos inician a bajarle la sedación, con el fin de que vaya despertando, pero esto es un proceso largo, es lento pero confiamos que ya el milagro sucedió y que todo será cuestión de tiempo y mucha paciencia”, agregó el manager.

Por su parte los seguidores en redes sociales a diario comentan la última foto publicada por el cantante, deseando su pronta recuperación.

“Maestro le suplico a Dios en el nombre de Jesús que lo levante victorioso sano y salvo, hay muchísimas canciones que por muchos años quiero escuchar, tienes al mejor médico de cabecera que se llama Dios” Se lee en uno de los últimos mensajes de sus seguidores.

En las próximas horas se espera un nuevo parte médico, para conocer cómo avanza uno de los más grandes ídolos del folclor vallenato.