Jorge Oñate, sometido a una traqueotomía para mejorar su estado

Aunque las secuelas que dejó el virus aún lo mantienen bajo ventilación mecánica, poco a poco muestra señales de mejoría.
Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato Crédito: Colprensa

El manager del ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate confirmó que el cantante ya superó el coronavirus por lo que salió de la UCI.

De igual forma contó que tras presentar mejoría frente al virus, el artista fue sometido a una traqueotomía para mejorar su estado de salud, que sigue delicado.

Le puede interesar: "Estoy libre de cáncer", confirmó Elizabeth Loaiza

El representante musical de Oñate, también aseguró que aunque las secuelas que dejó el virus aún lo mantienen bajo ventilación mecánica, poco a poco muestra señales de mejoría.

“Dios está haciendo su milagro, ya el maestro tiene sus pulmones limpios, su corazón está trabajando mejor y con este procedimiento de traqueotomía, los médicos buscan cuidarlo mejor porque después de tanto días intubado era necesario para mantener sus vías respiratorias”, aseguró José ‘El Mono’ Romero, manager del artista.

Cabe destacar que en las últimas horas, el ‘Ruiseñor del Cesar' fue trasladado del a UCI para pacientes covid a una Unidad de Cuidados Intensivos coronarios, donde los médicos esperan termine su recuperación.

Aunque algunas noticias en redes sociales confirmaron que el artista había despertado, la información no tardó en ser desmentida por sus amigos y familiares.

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

“Qué más quisiera yo que decir que es cierto que despertó, pero no es cierto, lo médicos inician a bajarle la sedación, con el fin de que vaya despertando, pero esto es un proceso largo, es lento pero confiamos que ya el milagro sucedió y que todo será cuestión de tiempo y mucha paciencia”, agregó el manager.

Por su parte los seguidores en redes sociales a diario comentan la última foto publicada por el cantante, deseando su pronta recuperación.

“Maestro le suplico a Dios en el nombre de Jesús que lo levante victorioso sano y salvo, hay muchísimas canciones que por muchos años quiero escuchar, tienes al mejor médico de cabecera que se llama Dios” Se lee en uno de los últimos mensajes de sus seguidores.

En las próximas horas se espera un nuevo parte médico, para conocer cómo avanza uno de los más grandes ídolos del folclor vallenato.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones