Jorge Oñate, sometido a una traqueotomía para mejorar su estado

Aunque las secuelas que dejó el virus aún lo mantienen bajo ventilación mecánica, poco a poco muestra señales de mejoría.
Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato Crédito: Colprensa

El manager del ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate confirmó que el cantante ya superó el coronavirus por lo que salió de la UCI.

De igual forma contó que tras presentar mejoría frente al virus, el artista fue sometido a una traqueotomía para mejorar su estado de salud, que sigue delicado.

Le puede interesar: "Estoy libre de cáncer", confirmó Elizabeth Loaiza

El representante musical de Oñate, también aseguró que aunque las secuelas que dejó el virus aún lo mantienen bajo ventilación mecánica, poco a poco muestra señales de mejoría.

“Dios está haciendo su milagro, ya el maestro tiene sus pulmones limpios, su corazón está trabajando mejor y con este procedimiento de traqueotomía, los médicos buscan cuidarlo mejor porque después de tanto días intubado era necesario para mantener sus vías respiratorias”, aseguró José ‘El Mono’ Romero, manager del artista.

Cabe destacar que en las últimas horas, el ‘Ruiseñor del Cesar' fue trasladado del a UCI para pacientes covid a una Unidad de Cuidados Intensivos coronarios, donde los médicos esperan termine su recuperación.

Aunque algunas noticias en redes sociales confirmaron que el artista había despertado, la información no tardó en ser desmentida por sus amigos y familiares.

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

“Qué más quisiera yo que decir que es cierto que despertó, pero no es cierto, lo médicos inician a bajarle la sedación, con el fin de que vaya despertando, pero esto es un proceso largo, es lento pero confiamos que ya el milagro sucedió y que todo será cuestión de tiempo y mucha paciencia”, agregó el manager.

Por su parte los seguidores en redes sociales a diario comentan la última foto publicada por el cantante, deseando su pronta recuperación.

“Maestro le suplico a Dios en el nombre de Jesús que lo levante victorioso sano y salvo, hay muchísimas canciones que por muchos años quiero escuchar, tienes al mejor médico de cabecera que se llama Dios” Se lee en uno de los últimos mensajes de sus seguidores.

En las próximas horas se espera un nuevo parte médico, para conocer cómo avanza uno de los más grandes ídolos del folclor vallenato.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia