Jorge Oñate, sometido a una traqueotomía para mejorar su estado

Aunque las secuelas que dejó el virus aún lo mantienen bajo ventilación mecánica, poco a poco muestra señales de mejoría.
Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato Crédito: Colprensa

El manager del ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate confirmó que el cantante ya superó el coronavirus por lo que salió de la UCI.

De igual forma contó que tras presentar mejoría frente al virus, el artista fue sometido a una traqueotomía para mejorar su estado de salud, que sigue delicado.

Le puede interesar: "Estoy libre de cáncer", confirmó Elizabeth Loaiza

El representante musical de Oñate, también aseguró que aunque las secuelas que dejó el virus aún lo mantienen bajo ventilación mecánica, poco a poco muestra señales de mejoría.

“Dios está haciendo su milagro, ya el maestro tiene sus pulmones limpios, su corazón está trabajando mejor y con este procedimiento de traqueotomía, los médicos buscan cuidarlo mejor porque después de tanto días intubado era necesario para mantener sus vías respiratorias”, aseguró José ‘El Mono’ Romero, manager del artista.

Cabe destacar que en las últimas horas, el ‘Ruiseñor del Cesar' fue trasladado del a UCI para pacientes covid a una Unidad de Cuidados Intensivos coronarios, donde los médicos esperan termine su recuperación.

Aunque algunas noticias en redes sociales confirmaron que el artista había despertado, la información no tardó en ser desmentida por sus amigos y familiares.

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

“Qué más quisiera yo que decir que es cierto que despertó, pero no es cierto, lo médicos inician a bajarle la sedación, con el fin de que vaya despertando, pero esto es un proceso largo, es lento pero confiamos que ya el milagro sucedió y que todo será cuestión de tiempo y mucha paciencia”, agregó el manager.

Por su parte los seguidores en redes sociales a diario comentan la última foto publicada por el cantante, deseando su pronta recuperación.

“Maestro le suplico a Dios en el nombre de Jesús que lo levante victorioso sano y salvo, hay muchísimas canciones que por muchos años quiero escuchar, tienes al mejor médico de cabecera que se llama Dios” Se lee en uno de los últimos mensajes de sus seguidores.

En las próximas horas se espera un nuevo parte médico, para conocer cómo avanza uno de los más grandes ídolos del folclor vallenato.


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar