Jorge Oñate no tiene muerte cerebral, pero sigue en UCI

'El Ruiseñor del Cesar' continúa en estado crítico.
Jorge Oñate
Jorge Oñate Crédito: Colprensa

Con pronóstico reservado y en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes en aislamiento del Instituto Cardiovascular del Cesar, permanece el cantante de música vallenata Jorge Oñate.

Según el más reciente parte médico, entregado por las autoridades del centro asistencial, el estado de salud de 'El Jilguero de América' sigue siendo delicado, debido a la infección respiratoria aguda que padece como consecuencia del covid 19.

"El señor Jorge Oñate recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios, debido a su condición clínica, desmentimos la falsa información que circula en redes sociales y medios de comunicación, acerca de su fallecimiento y otras especulaciones", indicó el médico intensivista Julio Durán.

Lea también: Desmienten nuevo rumor sobre muerte de Jorge Oñate

Cabe destacar que las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias, luego que un mensaje de audio confirmara que el artista tenía muerte cerebral, afirmación que también desmintió su mánager Mario Puertas.

Entre otras afirmaciones, el Instituto Cardiovascular del Cesar también desmintió que el artista haya sufrido un paro cardiorrespitario. Aseguran que a pesar de que su estado de salud es delicado, su condición sigue siendo estable.

En relación al traslado del artista a un centro medico de mayor nivel en Barranquilla o Medellín, los médicos afirmaron que que por ahora en Valledupar se puede garantizar la atención prioritaria del 'Ruiseñor del Cesar'.

Luego del parte medico que calmó los ánimos de los fanáticos, un vehículo pasa cada cierto tiempo por el centro médico con las canciones del maestro Oñate.

Más noticias: Eva Rey y su particular mensaje a pocas semanas de dar a luz

En los últimos días, no de sus hijos menores, Jorge Antonio Oñate, a través de un video pidió mucha oración por la recuperación de su padre.

"Mi papá está delicado pero ha presentado mejoría, confiamos que su recuperación es lenta pero segura, no dejen de pedir por su salud, sigamos en oración", expresó su hijo.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026