Jorge Oñate no tiene muerte cerebral, pero sigue en UCI

'El Ruiseñor del Cesar' continúa en estado crítico.
Jorge Oñate
Jorge Oñate Crédito: Colprensa

Con pronóstico reservado y en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes en aislamiento del Instituto Cardiovascular del Cesar, permanece el cantante de música vallenata Jorge Oñate.

Según el más reciente parte médico, entregado por las autoridades del centro asistencial, el estado de salud de 'El Jilguero de América' sigue siendo delicado, debido a la infección respiratoria aguda que padece como consecuencia del covid 19.

"El señor Jorge Oñate recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios, debido a su condición clínica, desmentimos la falsa información que circula en redes sociales y medios de comunicación, acerca de su fallecimiento y otras especulaciones", indicó el médico intensivista Julio Durán.

Lea también: Desmienten nuevo rumor sobre muerte de Jorge Oñate

Cabe destacar que las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias, luego que un mensaje de audio confirmara que el artista tenía muerte cerebral, afirmación que también desmintió su mánager Mario Puertas.

Entre otras afirmaciones, el Instituto Cardiovascular del Cesar también desmintió que el artista haya sufrido un paro cardiorrespitario. Aseguran que a pesar de que su estado de salud es delicado, su condición sigue siendo estable.

En relación al traslado del artista a un centro medico de mayor nivel en Barranquilla o Medellín, los médicos afirmaron que que por ahora en Valledupar se puede garantizar la atención prioritaria del 'Ruiseñor del Cesar'.

Luego del parte medico que calmó los ánimos de los fanáticos, un vehículo pasa cada cierto tiempo por el centro médico con las canciones del maestro Oñate.

Más noticias: Eva Rey y su particular mensaje a pocas semanas de dar a luz

En los últimos días, no de sus hijos menores, Jorge Antonio Oñate, a través de un video pidió mucha oración por la recuperación de su padre.

"Mi papá está delicado pero ha presentado mejoría, confiamos que su recuperación es lenta pero segura, no dejen de pedir por su salud, sigamos en oración", expresó su hijo.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.