Jorge Oñate no tiene muerte cerebral, pero sigue en UCI

'El Ruiseñor del Cesar' continúa en estado crítico.
Jorge Oñate
Jorge Oñate Crédito: Colprensa

Con pronóstico reservado y en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes en aislamiento del Instituto Cardiovascular del Cesar, permanece el cantante de música vallenata Jorge Oñate.

Según el más reciente parte médico, entregado por las autoridades del centro asistencial, el estado de salud de 'El Jilguero de América' sigue siendo delicado, debido a la infección respiratoria aguda que padece como consecuencia del covid 19.

"El señor Jorge Oñate recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios, debido a su condición clínica, desmentimos la falsa información que circula en redes sociales y medios de comunicación, acerca de su fallecimiento y otras especulaciones", indicó el médico intensivista Julio Durán.

Lea también: Desmienten nuevo rumor sobre muerte de Jorge Oñate

Cabe destacar que las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias, luego que un mensaje de audio confirmara que el artista tenía muerte cerebral, afirmación que también desmintió su mánager Mario Puertas.

Entre otras afirmaciones, el Instituto Cardiovascular del Cesar también desmintió que el artista haya sufrido un paro cardiorrespitario. Aseguran que a pesar de que su estado de salud es delicado, su condición sigue siendo estable.

En relación al traslado del artista a un centro medico de mayor nivel en Barranquilla o Medellín, los médicos afirmaron que que por ahora en Valledupar se puede garantizar la atención prioritaria del 'Ruiseñor del Cesar'.

Luego del parte medico que calmó los ánimos de los fanáticos, un vehículo pasa cada cierto tiempo por el centro médico con las canciones del maestro Oñate.

Más noticias: Eva Rey y su particular mensaje a pocas semanas de dar a luz

En los últimos días, no de sus hijos menores, Jorge Antonio Oñate, a través de un video pidió mucha oración por la recuperación de su padre.

"Mi papá está delicado pero ha presentado mejoría, confiamos que su recuperación es lenta pero segura, no dejen de pedir por su salud, sigamos en oración", expresó su hijo.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata